Manos Limpias pide ilegalizar la los extremistas de la batasuna catalana CUP

0
583

Lasvocesdelpueblo y agencias – El colectivo de Funcionarios Público Manos Limpias ha anunciado esta mañana que ha iniciado un procedimiento para pedir la ilegalización del partido regional de los extremistas de la ultra izquierda radical antiespañola de Cataluña conocida como Candidatura de Unidad Popular (CUP), al que acusa de ser una «organización criminal» que incite a la violencia y a la desobediencia contra el resto de catalanes no separatistas y al resto de España. Barcelona, 15 de octubre 2015. <Fotografía: El secretario general del Sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard>.

«Manos Limpias ha iniciado un procedimiento para declarar la organización política la CUP ilegal». «Se dedica a delinquir y debe estar fuera del ordenamiento jurídico», sentenció el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad. El sindicato de los patriotas españoles ha precisado que ha iniciado este procedimiento por dos vías: han formulado la petición al Ministerio del Interior y después en un juzgado de instrucción.

Asimismo, Manos Limpias ha anunciado que amplían la querella contra el presidente separatista catalán Artur Mas por haber organizado y liderado el golpe de Estado separatista del pasado 9 de noviembre en Cataluña. Precisamente el día que el separatista Artur Mas declara ante el TSJC como imputado a raíz de la querella, del colectivo de Miguel Bernard -cuya querella fue la primera- quiere que le a acusen también de un delito de «proposición a la sedición», es decir, de incitar a los catalanes a la ruptura de Cataluña con el resto de España, explicó Miguel Bernard.

Según el secretario general de Manos Limpias, el Artur Mas ha hecho un «llamamiento a la sociedad civil para que vaya en contra del orden constitucional y eso es gravísimo», una rebelión, ha querido decir el líder de Manos Limpias. Para Manos Limpias, un claro ejemplo de esta llamada es que el gobierno ha avalado las concentraciones de protesta ante el TSJC del martes pasado, cuando declararon Ortega y Rigau, y las de este jueves para apoyar a Mas. «Esto no es bueno ni para España ni para Cataluña. Están presionando el poder judicial», sentenció Bernad.