Manuel Gavira Florentino (VOX) rechaza la TRADE, el Gobierno del PP y Cs no quiere “acabar con el entramado autonómico” en Andalucía

.El portavoz parlamentario Manuel Gavira califica como “operación de maquillaje la creación de una macro-agencia para ocultar cuatro entes ineficientes y sobredimensionados que tendrán los mismos problemas y más gasto”
.Anuncia el voto en contra de VOX en la Junta de Portavoces, propone que se tramite como Proyecto de Ley y advierte que “VOX no se va a dejar engañar e impediremos que den gato por liebre a los andaluces

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), FERIA DE ABRIL DE 2019. Los diputados andaluces de VOX, liderados por su portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, y su alto cargo en la Mesa del Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, visitan la caseta de VOX en la Feria de Abril del municipio San Adrián de Besós (Barcelona), Parca del Fórum. También mantienen un encuentro institucional con la (FECAC) y reuniones con el CEP de VOX y militantes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), lunes 16 de agosto de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira Florentino, ha lamentado este lunes “la falta de voluntad política” del Gobierno de coalición progre del partido Popular (PP) y Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Juan Manuel Moreno Bonilla (PP y presidente) y de Juan Antonio Marín (Cs y vicepresidente) “para acabar con el entramado autonómico montado por el PSOE de Andalucía durante décadas para enchufar a familiares y amigos a costa del erario público”.

Gavira, que ha anunciado el voto en contra de VOX al decreto-ley que el Gobierno llevará este martes a la Junta de Portavoces para la creación de la agencia TRADE, ha aseverado que “en ningún caso estamos hablando de una reducción del tinglado socialista, sino de una mera reorganización de las agencias en una clara operación de maquillaje con el que se pretende esconder cuatro agencias ineficientes, duplicadas y sobredimensionadas en una, que agrupará todas sus competencias, recursos y personal. Es decir, que compartirá sus mismos problemas pero con más gasto.

“Utilizan las auditorías como palanca para dar la imagen de regeneración administrativa y eficiencia, pero nada más lejos de la realidad. VOX no puede conformarse con que se cumplan algunas recomendaciones de las auditorías, debemos utilizarlas como base para la demolición de las superestructuras autonómicas”. “No vamos a aceptar ningún engaño que no soluciona el problema endémico del sistema autonómico que el PP, igual que el PSOE, no tiene intención de cambiar”.

El portavoz parlamentario de VOX en Andalucía ha aseverado que “se nos acumulan los argumentos para rechazar la creación de TRADE porque, en realidad lo que se pretende construir es una mega-agencia que asumirá las competencias y recursos de IDEA, EXTENDA, ANDALUCÏA EMPRENDE y parte de la Agencia Andaluza del Conocimiento que simplemente lo hará todo de forma centralizada pero incrementando el gasto, pues en su estructura se prevé la duplicidad de cargos ejecutivos para mantener los equilibrios entre PP y PSOE”.

“Entre las competencias que asume están las de EXTENDA, que a nuestro juicio roza, si no traspasa claramente, el límite competencial con el Estado en materia de política exterior (o al menos lo que entendemos que debería ser competencia del Estado)” -afirmó Florentino apuntando que- “Esta entidad debe suprimirse sin que nadie más ejerza la mayoría de sus funciones a nivel autonómico”.

“Para algo contamos con una Cámara de Comercio, Marca España, agregadurías comerciales de las embajadas…” -apuntó y añadió- “Estas competencias, que ejercen ya la mayoría de las Comunidades Autónomas españolas, sólo generan gasto ineficaz, desigualdad en el acceso a la promoción exterior y zancadillas entre territorios y productos españoles”.

Florentino ha apostillado que “nos llama poderosamente la atención que el Gobierno de Juan Manuel Moreno pretenda que la agencia IDEA permanezca funcionando, emitiendo informes cada seis meses justificando las liquidaciones que quedan por hacer y el período que tardará hasta su disolución”. “Esto augura que IDEA seguirá existiendo durante años”, reiteró el portavoz de los verdes andaluces.

La formación que preside Santiago Abascal Conde insiste en que “su justificación es la necesidad de gestionar la liquidación de algunos fondos europeos, contemplando incluso refuerzos en la plantilla”.

“En la práctica, se trata de un balón de oxígeno para hacer sobrevivir artificialmente a esta agencia con unos servicios mínimos, pero con buena parte de su estructura”, agregó Florentino.

Florentino ha dicho que “en paralelo, pretenden justificar la urgencia del decreto en la llegada inminente de los fondos europeos. Precisamente con su pretensión de mantener IDEA funcionando no tiene sentido esa urgencia”.

Apuntó Florentino que “respecto al reparto de fondos, sería posible designar ya mismo un departamento de alguna de las consejerías pertinentes para gestionar su reparto y las solicitudes”.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía ha aseverado que “no nos vamos a dejar engañar por PP y Cs y nos emplearemos a fondo para impedir que le den gato por liebre a los andaluces”.

“No quieren reducir el volumen de enchufados, lo que pretenden es integrar a los suyos en las plantillas de las nuevas agencias. Con todos los problemas que ha dado el abuso de esta figura por parte de la administración, es curioso que directamente prevean este tipo de contratación”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot