Manuel Gavira (VOX): “El Gobierno de la Junta de Andalucía no quiere que haya presupuestos”

.”¿Qué es tener voluntad política? Para VOX es empezar a dar cumplimiento a los acuerdos de investidura y presupuestarios. El Gobierno de la Junta de Andalucía sigue incumpliendo multitud de acuerdos firmados con VOX”

Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía

Redacción.- Sevilla (España), miércoles 8 de septiembre de 2021. Manuel Gavira, portavoz del grupo parlamentario VOX en Andalucía, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa. En ella, ha asegurado que es el Gobierno de Juanma Moreno el que “no tiene voluntad política de sacar adelante los presupuestos del año que viene”.

“¿Qué es tener voluntad política? Para VOX es empezar a dar cumplimiento a los acuerdos de investidura y presupuestarios. El Gobierno de la Junta de Andalucía sigue incumpliendo multitud de acuerdos firmados con VOX”, ha aseverado Manuel Gavira.

El portavoz parlamentario ha destacado los incumplimientos en materia agroalimentaria.

“Nuestros agricultores están sufriendo una invasión de productos marroquíes, vemos cómo los productos españoles se quedan en el suelo..”. Asimismo, Gavira ha asegurado que VOX apoyará las movilizaciones que los agricultores preparan para criticar las políticas del Gobierno en Europa.

Siguiendo con los incumplimientos, Manuel Gavira ha reprochado al Gobierno de Juanma Moreno que incumpla lo pactado con VOX para combatir la inmigración ilegal, sobre todo cuando han llegado más de 6.100 inmigrantes ilegales a Andalucía en lo que llevamos de año.

“Siguen con los errores de perspectiva de género, siguen manipulando y poniendo a su servicio la RTVA, no hay voluntad política del Gobierno para acabar con el tinglado socialista”, ha dicho Gavira.

“El Gobierno de la Junta de Andalucía no está haciendo lo que tiene que hacer para que haya presupuestos. Juanma Moreno se olvida de que es presidente y ha tenido distintos presupuestos porque VOX ha priorizado Andalucía y los andaluces. Por tanto, la pregunta es si va a cumplir lo acordado. La responsabilidad de que haya presupuestos en Andalucía no es de VOX, es del Gobierno de la Junta de Andalucía”.

“El Gobierno de la Junta de Andalucía no quiere que haya presupuestos”, ha aseverado Gavira, que ha asegurado que “VOX va a combatir todas las políticas de izquierdas. Todas sin excepción, aquí y a nivel nacional”.

Manuel Gavira también ha tratado las dificultades que sufren los empresarios para acceder tanto a las ayudas del Gobierno de España como a las ayudas del Gobierno de la Junta de Andalucía.

“PSOE y PP están utilizando la ruina de los autónomos, de las pymes y de las empresas. El Gobierno de Andalucía critica que esos requisitos que ha puesto el Gobierno de España son imposibles de cumplir y en Andalucía pasa lo mismo. Los andaluces critican esos requisitos que pone la Junta para acceder a las ayudas”.

“PSOE y PP hacen las mismas políticas. Actúan de la misma manera y esto lo dicen los empresarios. Estas ayudas se conceden porque estamos en una situación económica muy frágil”, ha expresado.

“Lo hemos dicho desde el principio: defendemos las ayudas directas para estos empresarios, autónomos y pymes. Necesitan ayudas para generar riqueza y empleo”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot