Propuesta de Podemos a la Mesa del Procés: Hacienda propia y Nación Catalana

Podemos (En Común Podemos): “Hace demasiado tiempo que la grandilocuencia ha servido de excusa para dar la espalda a las realidades que nos rodean. Hay demasiadas grandes promesas que se han incumplido y, mientras tanto, se ha renunciado a mejorar nuestro autogobierno”, ha señalado Albiach, quien ha pedido “valentía” para “cambiar” esta situación.

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 8MADRID) ESPAÑA, 03.09.2021. Pablo Echenique, portavoz en el Congreso de los Diputados de las ultraizquierdas Podemos, Izquierda unida (IU) y sus marcas blancas proseparatismo regionales (Unidas Podemos). Efe.

lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 8 de septiembre de 2021. El Grupo Parlamentario de Podemos en Cataluña (En Común Podemos), conocido como ‘Las Comunes’, propondrá en la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y Gobierno de la Generalitat de Cataluña un nuevo sistema de financiación con una hacienda propia y que Cataluña sea reconocida políticamente como nación, pero en cambio no planteará celebrar un referéndum de autodeterminación pactado.

Así lo ha expuesto la presidenta de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, durante la conferencia “Cataluña, un futuro por construir”, que ha pronunciado este miércoles en el Museo de Historia de Barcelona para detallar la propuesta que llevará su formación a la mesa de diálogo con el Estado, prevista para la próxima semana con el objetivo de desencallar el conflicto catalán.

“Hace demasiado tiempo que la grandilocuencia ha servido de excusa para dar la espalda a las realidades que nos rodean. Hay demasiadas grandes promesas que se han incumplido y, mientras tanto, se ha renunciado a mejorar nuestro autogobierno”, ha señalado Albiach, quien ha pedido “valentía” para “cambiar” esta situación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot