Manuel Jesús Acosta Elías (VOX) exige el cese de todos los cargos que rechacen la sentencia del 25% de español en las aulas

0
494
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), FEBRERO DE 2022. El diputado de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Manuel Jesús Acosta Elías, interviene desde la Tribuna del Parlamento durante un Pleno. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 4 de febrero de 2022. VOX ha registrado este viernes una propuesta de resolución en el Parlamento de Cataluña en la que se solicita que «cesen a todos los altos cargos de la Generalidad de Cataluña que no estén dispuestos a cumplir la sentencia» firme del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a que el 25% de las clases, como mínimo, sean en español/castellano; es decir tan solo 6 horas de clases semanales en español/castellano, en otras palabras, estudiar el idioma oficial del Reino de España, que es el español/castellano, en español en lugar de estudiarlo en catalán, que es lo que está imponiendo el Gobierno separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña, impartiendo un porcentaje residual del 2 % de clase en español/castellano» -según desprende de la sentencia-, hasta la fecha.

Además, tal como sostiene el diputado de VOX Manuel Jesús Acosta Elías (Manuel Acosta), «queremos que se advierta a los directores de los centros educativos que son responsables del incumplimiento de la sentencias judiciales, porque no podemos aceptar que se sigan quebrantando».

Según el Grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña, «se ha acabado la impunidad de los que quieren seguir con el plan de manipulación y adoctrinamiento lingüístico en Cataluña».

En clara referencia a la familia de Canet, la propuesta también pide al Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña de Pere Aragonés García que se persone de oficio «en los casos de acoso a estudiantes, miembros de la comunidad educativa y familias como consecuencia de la discriminación lingüística al español, incluídas aquellas que hayan solicitado el 25% del proyecto lingüístico en castellano».

Así mismo, el texto también solicita que se revoquen todas las leyes que supongan un ataque contra el derecho y el deber que tienen los estudiantes de conocer el español.

En este sentido Manuel Acosta asegura que el partido denunciará todo intento de «adoctrinamiento en las aulas, como la imposición del catalán, que los separatistas han utilizado como herramienta para propagar su ideología rupturista».