El ocio denuncia más de 35.000.000 € de pérdidas por Pasaporte Nazi y cierres totalitarios globalistas en Cataluña

0
309
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2021. Varias personas disfrutando del Ocio Nocturno mientras los Gobiernos autonómicos afilan sus cuchillos para decretar el cierre de discotecas, salas de baile, limitando también el horario de la restauración e instaurando el sectario Pasaporte COVID (vacunación obligatoria COVID para acceder a Hostelería y resto de Ocio. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 4 de febrero de 2022. La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha cifrado en más de 35.000.000 de euros las pérdidas en los sectores de la restauración y el ocio nocturno desde que se empezaron a imponer restricciones totalitarias globalista e inútiles -entre ellas el requisito del Pasaporte Nazi/Certificado Nazi- con la excusa de frenar el avance del COVID 19 en la Comunidad autónoma de Cataluña.

En dos documentos publicados este viernes, la patronal calcula que los bares y restaurantes del país han dejado de ingresar 29.000 millones de euros y cifra en casi 6.500 millones de euros la pérdida de ingresos en discotecas.

El peor mes fue en agosto de 2020, en plena temporada de verano y coincidiendo con el cierre total. Durante esas fechas, el sector dejó de ingresar 600 millones de euros, según las estimaciones de Fecasarm.

En el caso de la restauración, el mes con mayores pérdidas fue en abril de 2020 -hasta 2.590 millones de euros-, en medio del primer estado de alarma y con toda la actividad económica no esencial cerrada.

La semana más dura para el ocio nocturno fue la última de 2021, cuando debía celebrarse el Fin de Año. En los días anteriores el sector se mantuvo abierto, con restricciones de aforo del 80% y la exigencia del Pasaporte Nazi.

Pero el pasado 23 de diciembre la Generalitat decretó el cierre total de la actividad. Entre el 27 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de 2022, la Fecasarm calcula que las pérdidas en el sector ascendieron a 150 millones de euros.

La patronal pone de manifiesto que el sector del ocio nocturno ha sufrido pérdidas derivadas de las restricciones de forma ininterrumpida desde el estallido de la pandemia.

En el caso de la restauración, en cambio, admite que hay dos períodos en los que bares y restaurantes no vieron disminuir sus ingresos pese a la Covid-19.

El primero fue entre principios de agosto y mediados de septiembre de 2020, cuando la única medida que se exigía era que las tablas fueran de diez comensales como máximo.

El segundo fue de la segunda semana de octubre hasta la penúltima de diciembre de 2021, cuando se permitían aforos del 100% y el Pasaporte Nazi era obligatorio para acceder a los locales.

En declaraciones a la Agencia Catalana de Noticias, el secretario general de la asociación Joaquim Boadas, califica de «irreparables» los daños y lamenta que las ayudas «no llegan a cubrir ni un 0,4% de las pérdidas acumuladas» . Por eso ha pedido un plan de rescate específico.

Boadas ha querido poner de manifiesto que tanto las restricciones a la restauración como al ocio nocturno -especialmente las que han afectado al segundo- han sido «muy duraderas e intensas en el tiempo» y la cifra de pérdidas acumuladas «no se cubrirá nunca».

Sin embargo, asegura que trabajan con la plataforma de empresarios afectados por la Covid-19 para reclamar responsabilidad patrimonial a la Generalidad de Cataluña y al Reino de España «como corresponsable de todas las restricciones injustas que ha sufrido el sector». «Consideramos que las restricciones han sido nulas de pleno derecho», ha defendido.

Además, ha recordado que «muchos locales han tenido que cerrar definitivamente» y otros «están en vías de hacerlo» si no existe el plan de rescate que reclaman. «Es urgente y seguimos insistiendo en que se haga efectivo de una vez por todas», ha exclamado.

El directivo de la Fecasarm ha mostrado su preocupación de cara a la reapertura prevista para el próximo 11 de febrero, cuando el ocio nocturno podrá volver a la actividad sin restricciones de aforo.

«Encararemos la reapertura con mucho miedo, primero porque no sabemos si volverán a cerrarnos», señala. «Aquí se abre y se cierra sin tener unos datos objetivos y sin unas restricciones preestablecidas», apunta. Además, lamenta que la gente ya no quiere trabajar en el sector porque «hay una inestabilidad laboral muy importante».

La entidad ha mostrado hoy su «perplejidad» ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de rechazar permitir la reapertura del ocio nocturno al 80% del aforo antes del 11 de febrero.

Fecasarm considera «contradictorio» que no se permita reanudar la actividad antes del día 11, aunque sea al 80% del aforo o en los locales al aire libre, y que a partir de esa fecha pueda reabrir sin restricciones ni Pasaporte Nazi. «No se entiende que hoy no sea posible que los locales de ocio nocturno reabren al 80%, pero que en siete días puedan hacer al 100%», ha indicado Boadas.

La entidad afirma que las medidas aprobadas por el gobierno a partir del 23 de diciembre de 2021 y hasta ahora han sido del todo «inútiles, ineficaces y contraproducentes». Es por eso que considera que «no suspenderlas sólo sirve para alargar innecesariamente una semana más la agonía de los empresarios».

A su juicio, hay que pactar con la Generalitat unos datos «preobjetivables» que sirvan de referencia para aplicar ciertas restricciones y garantizar así una cierta seguridad jurídica.

«No sabemos si dentro de siete o 15 días se volverá a cerrar; por este motivo exigimos a la Generalidad de Cataluña garantías de que esto no va a suceder y, a tal efecto, necesitamos algo que hasta ahora no ha habido: diálogo y seguridad jurídica», ha concluido.