Manuel Llamas: “El programa” económico “de Ciudadanos es el mejor de todo lo que hay ahora”

.Manuel Llamas El programa económico de Ciudadanos es el mejor de todo lo que hay ahora

“La gran ventaja y lo que a mí, realmente me convence en el programa” económico de la formación política que lidera Albert Rivera, “Ciudadanos, es que ellos defienden un Estado” español “muy grande con impuestos, con muchos gastos público, con mucho gasto social… pero, no se ve la otra parte que es la clave“. -afirma- “Lo que NO defiende” ninguna formación política “en este país y  que defiende Ciudadanos, es un mayor grado de libertad económica; fuente de la riqueza en los países del norte de Europa” , así de contundente asegura Manuel Llamas, Licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Santiago de Compostela, máster de Periodismo del periódico ‘El Mundo’ y máster de Economía de la Escuela Austríaca por la Universidad Rey Juan Carlos; además, Analista del Instituto Juan de Mariana, que trabajó como redactor en Expansión y actualmente, es redactor jefe de Economía del diario ‘Libertad Digital’.

Manuel Llamas: “Es mentira que el programa” económica del partido de Albert Rivera [PDF] “sea una cosa totalmente inventada cogida de trozos de aquí allá”. -explica el licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Santiago de Compostela- “El programa económico” con el cual Ciudadanos se presenta a las próximas elecciones municipales y a las cortes generales de España “es el programa” del economista español de prestigio internacional. Actualmente es catedrático y director de departamento en la London School of Economics, Luis Garicano Gabilondo -Valladolid (España) 1967- asistidos por “otros economistas” -señala Manuel Llamas- “un programa” económico “que está recogido” -sigue el actual redactor jefe de Economía del diario ‘Libertad Digital’- “punto por punto en un libro escrito por el propio” economista de Ciudadanos, “Garicano, hace tres años”. -Subraya Manuel Llamas- “Por lo tanto no es cierto que” el programa económico de Ciudadanos “sea una invención fruto de la espontaneidad”, sostiene el economista.

Llamas reconoce que el programa económico de Ciudadanos es “socialdemócrata, pero” -destaca- “es el mejor” programa económico de la socialdemócrata europea”. Un detalle que no le “le gusta” que por otra parte, sostiene, se compensa con la supresión de “subvenciones de desempleos”, matiza. “En España, se subvenciona el desempleo”. -lamenta- “No hay un país del mundo desarrollado con más subvenciones o con prestaciones más generosas al desempleo que” España. -revela- “Dos años de prestación garantizadas, sin necesidad de… (sonido) ningún puesto trabajo; sin necesidad de aceptar ningún curso obligatorio para reciclaje de formación” laboral -lamenta Llamas- “Eso, sí, es una vergüenza“, considera.

Manuel Llamas hacía estas declaraciones este sábado 2 de amyo 2015 durante la tertulia del programa ‘Sin Complejos’ que presenta el periodista Luis del Pino cada fin de semana en la cadena ‘Es Radio’ de Libertad digital. Estuvieron, también presentes durante el análisis de la actualidad política: Manuel Llamas, Yésica Sánchez, Juan Fernando Robles, Manuel Artero, Marta Arce y los presentadores del programa Luis del Pino y Carmen Carbonell.

Según Manuel Llamas, “la clave” del programa económico de Ciudadanos “que no se ve” y que ya existe en España -que en este caso está- “defendido por” el Partido Popular de Mariano Rajoy Brey y el Partido Socialista Obrero Español, “PP-PSOE, y Podemos” de Pablo Iglesias “ya no digamos”, -dice- “lo que no defiende” ninguna formación política “en este país y sí que defiende Ciudadanos, es un mayor grado de libertad económica”. -concreta-

Por lo que Llamas revela: “La clave del programa” económico “que ha presentado Ciudadanos es que pretende o al menos aspiran a ello, a convertir a España en un de las diez economías donde es más fácil hacer negocios”. -señala el economista- Lo “que es la clave de y la fuente de la riqueza en los países del norte de Europa“, concluye.

<foto / Liberta Digital>

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot