Manuel Valls, gran fichaje de Ciudadanos Cs al Ayuntamiento de Barcelona

Lasvocesdelpueblo
ARCELONA (ESPAÑA), 18.03.2018. En el primer plano, el histórico fichaje de Ciudadanos Cs para las elecciones municipales de 2019 en Cataluña y resto de España, precisamente para la Alcaldia de Barcelona, Manuel Carlos Valls Galfetti, ex primer ministro de Francia, se despide de los manifestantes españoles, más de 200 mil personas, después de su emotivo discurso ante la Estación de Francia de la Barceloneta. A la derecha de la imagen está el ex presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y a la izquierda d ela imagen se ve a un asesor de este político de raza español con una bandera de España -estos dos últimos aparecen en la galería completa d ela multitudinaria manifestación del 18-M Seny (18-M Cordura). Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y RTVE – Manuel Carlos Valls Galfetti (Barcelona, España, 13 de agosto de 1962), ex primer ministro del Gobierno de Francia del 31 de marzo de 2014 al 6 de diciembre de 2016; ministro de Interior de Francia del 16 de mayo de 2012 al 31 de marzo de 2014 se pasa a España donde nació hace 56 años. “Me lo voy a pensar”. “Yo me he metido en este debate porque soy nacido en Barcelona, e hijo de catalán, y porque también quiero dar a Cataluña y a España lo que me han dado, mis orígenes”. “Y me he metido en este debate porque las consecuencias eran muy importantes para Europa”, ha señalado este viernes, 20 de abril de 2018, el exprimer ministro francés, Manuel Valls. Madrid (España), viernes 20 de abril de 2018. fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 18.03.2018. En el primer plano, el histórico fichaje de Ciudadanos Cs para las elecciones municipales de 2019 en Cataluña y resto de España, precisamente para la Alcaldia de Barcelona, Manuel Carlos Valls Galfetti, ex primer ministro de Francia, se despide de los manifestantes españoles, más de 200 mil personas, después de su emotivo discurso ante la Estación de Francia de la Barceloneta. A la derecha de la imagen está el ex presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y a la izquierda d ela imagen se ve a un asesor de este político de raza español con una bandera de España -estos dos últimos aparecen en la galería completa d ela multitudinaria manifestación del 18-M Seny (18-M Cordura). Lasvocesdelpueblo.  

Vídeo. Barcelona 18.03.2018. Manuel Valls a los disidentes catalanes: «Siguen orgullosos de ser españoles, el independentismo es mentira»

Nacido en Barcelona e hijo de catalán, apoyó a Inés Arrimadas en las autonómicas. Rivera confirma el interés: “Sería mucho mejor que una alcaldesa como Ada Colau” de la izquierda traidora complice de los golpistas en Cataluña que se hace llamar ‘Comunes’.

El exprimer ministro francés, Manuel Valls, ha reconocido este viernes que sopesa la posibilidad de presentarse como candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, su ciudad natal, dado su interés por participar en la discusión política sobre la situación en Cataluña: “Me lo voy a pensar”, ha señalado en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

“Yo me he metido en este debate porque soy nacido en Barcelona, e hijo de catalán, y porque también quiero dar a Cataluña y a España lo que me han dado, mis orígenes. Y me he metido en este debate porque las consecuencias eran muy importantes para Europa”, ha explicado Valls sobre su implicación en la política catalana.

En este sentido, se ha dicho dispuesto a seguir involucrado, sin descartar una posible candidatura política: “Continuar en el debate político e intelectual, de una forma u otra, eso sí que me interesaría. ¿Puedo ir más lejos? Bueno, me lo voy a pensar”, ha señalado.

Durante la entrevista, Valls ha recordado sus orígenes catalanes: su padre, el pintor Xavier Valls, emigró a París, aunque decidió que su hijo naciese en Barcelona. Incluso ha resaltado que domina mejor el catalán que el español, ya que es la lengua que habla con su familia.

Manuel Valls, Barcelona 18-M de 2018: “Sigan orgullosos de ser españoles, el independentismo es mentira”

Valls, antes de defender el “orgullo español” ante más de 200 mil personas ante la Estación de Francia de Barcelona insiste en que: “Decimos claramente desde la Unión Europea que no había un futuro para una Cataluña independiente; que no había posibilidad para una Cataluña independiente de quedarse en la Unión Europea o en la zona Euro; que el proceso independentista era un callejón sin salida; que era una mentira que Cataluña podría independizarse de España y quedarse en la Unión Europea; el proceso independentista es una mentira y no hay ningún dirigente europeo, lo digo claramente, ningún dirigente europeo que pueda permitir que se cambie las fronteras de la Unión Europea y que fracase unos de los Estados más importantes de Europa: importante por la Economía, importante por la Población, importante por el idioma español que hablan miles y miles de personas en el mundo, importante por la cultura porque España dominó el mundo; y Europa necesita a España; eso es el mensaje de un dirigente francés hoy aquí; y queremos a París (Francia), a Bruselas (Bélgica), Waterloo (Bruselas), a Berlín (Alemania) una España Unida con una Cataluña orgullosa de ser catalana, española y europea”, afirmó Valls antes de remachar con que la disidencia ya estaba derrotando al golpismo amarillo y debería seguir resistiendo para atropellar completamente a las ideas sectarias secesionistas.

Después de recordar lo que dijo Europa y piensa Europa del separatismo en Cataluña, Valls quiso dirigirse ahora directamente a la disidencia catalana que lleva años y años resistiendo contra el supremacismo amarillo en Cataluña:

“Sigan orgullos de ser catalanes; sigan orgullosos de hacer historia; sigan orgullosos de ser españoles; sigan orgullosos de ser europeos; ‘Viva Cataluña, Viva España, viva Europa!; gracias, gracias; ganaréis (al separatismo) pronto; estáis ganando, porque sois la fuerza de la democracia; sois la fuerza de la generosidad; sois la fuerza de los que hoy han estado… estáis ganando porque sois vosotros que habéis sido generosos (durante el golpe de estado separatista en Cataluña)”, sentenció Valls glorificando de nuevo a la Nación española y la Unión europea.

El ex primer ministro de Francia hasta el pasado año de 2017 hacía estas manifestaciones durante su intervención en la multitudinaria concentración «Ahora más que nunca, Cordura (Seny)» (Seny 18M) con más de 200 mil personas en las calles del centro de Barcelona para proteger a la democracia europea y española ante fanáticos extremistas tiránicos de CUP, ERC y Convergencia-PDECAT-JxCAT, el pasado domingo 18 de marzo de 2018 ante la Estación de Francia, cerca de la entrada este del Parque de la Ciutadella de Barcelona, del barrio marinero del distrito de Ciudad Vieja de Barcelona, la Barceloneta.

Rivera confirma el interés

Poco después, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado que Valls “se está planteando ser candidato y estar en una campaña española”, así como el interés de su partido por incorporarle a sus filas.

“No les voy a negar que vamos a abrir las puertas al talento. Salimos a ganar las elecciones, y una persona del nivel de Valls, primer ministro, demócrata convencido, amigo de España y de Europa, que ha defendido estos valores en plena crisis del separatismo, tiene todo nuestro reconocimiento”, ha señalado Rivera.

BARCELONA (ESPAÑA), 18.03.2018. En el primer plano, el histórico fichaje de Ciudadanos Cs para las elecciones municipales de 2019 en Cataluña y resto de España, precisamente para la Alcaldia de Barcelona, Manuel Carlos Valls Galfetti, ex primer ministro de Francia, se despide de los manifestantes españoles, más de 200 mil personas, después de su emotivo discurso ante la Estación de Francia de la Barceloneta. A la derecha de la imagen está el ex presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y a la izquierda d ela imagen se ve a un asesor de este político de raza español con una bandera de España -estos dos últimos aparecen en la galería completa d ela multitudinaria manifestación del 18-M Seny (18-M Cordura). Lasvocesdelpueblo.

“Un alcaldable o alcalde como el señor Valls sería mucho mejor que una alcaldesa como Colau”, ha apostillado.

Ya en las últimas elecciones autonómicas, Valls participó en actos del PP, el PSC y Ciudadanos, y apoyó explícitamente la candidatura de Inés Arrimadas, cabeza de lista de Ciudadanos en la región.

Una Cataluña europea

Este viernes, ha vuelto a dejar claro su rechazo al nacionalismo y al proyecto independentista: “Cataluña era el enlace de España con Francia y con Europa. ¿Qué es esa Cataluña pequeña y mediocre del separatismo?”, se ha quejado.

Así, ha reivindicado una Cataluña inserta en la realidad europea: “Cataluña tiene una identidad muy fuerte, pero también española y europea; esas tres identidades funcionan de forma conjunta y, si se pierde una, se pierde la identidad catalana”, ha argumentado.

El exprimer ministro francés ha dado por muerto el proyecto separatista, aunque no la idea independentista, y ha advertido de que el proceso de recomposición de la sociedad catalana “va a ser muy largo”.

Aun así, se ha dicho optimista al respecto: “La irresponsabilidad del separatismo, o de parte del separatismo, impide por el momento ir hacia adelante, pero creo que se va a superar”, ha aventurado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha deseado este viernes a Valls, “el mejor de los futuros en lo personal y en lo político”.

BARCELONA (ESPAÑA), 18.03.2018. En el primer plano, el histórico fichaje de Ciudadanos Cs para las elecciones municipales de 2019 en Cataluña y resto de España, precisamente para la Alcaldia de Barcelona, Manuel Carlos Valls Galfetti, ex primer ministro de Francia, se despide de los manifestantes españoles, más de 200 mil personas, después de su emotivo discurso ante la Estación de Francia de la Barceloneta. A la derecha de la imagen está el ex presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y a la izquierda d ela imagen se ve a un asesor de este político de raza español con una bandera de España -estos dos últimos aparecen en la galería completa d ela multitudinaria manifestación del 18-M Seny (18-M Cordura). Lasvocesdelpueblo.

Preguntado por la posibilidad de que el ex primer ministro francés se presente a la alcaldía de Barcelona por la formación ‘naranja’, Sánchez se ha encogido de hombros: “Los tiempos cambian”, ha dicho.

Tras recordar que Valls abandonó hace tiempo el Partido Socialista y que “él escribe su historia”, Sánchez se ha reafirmado en que cuando fue primer ministro tuvieron “mucha relación” y él fue un “interlocutor fiable” y le ha agradecido su compromiso con el Estado democrático y de derecho.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies