«Margallo y Soraya» quieren convertir a «España en una provincia de Cataluña, con el catalán lengua oficial»

0
642
La patriota catalana, Dolores Agenjo Recuero (tercera posición desde la izquierda) tras declarar como testigo en la Causa del golpe de Estado separatista del 9N en (TSJC), Lasvocesdelpueblo.

Redacción –  Una catalana víctima directa del secesionismo, doña Dolores Agenjo Recuero: «Qué cobardes, acomplejados y pusilánimes son nuestros gobernantes». «Soraya Sáenz de Santamaria Antón dice que se va a hablar de todo menos de referéndum». «José Manuel García-Margallo Marfil diciendo en 13TV que hay que tener afecto y respeto por el catalán, como si no se tuviera». «Ni siquiera se puede escolarizar a los niños en español» en Cataluña. «¿Qué más hay que hacer? ¿Prohibir que se hable español en las calles de Cataluña?  Para esto más valdría que convirtiesen a España directamente en una provincia de Cataluña, con el catalán como lengua oficial en todo el estado, de nombre Cataluña». Barcelona (España), viernes 2 de diciembre de 2016. Fotografía: La patriota catalana, Dolores Agenjo Recuero (tercera posición desde la izquierda) tras declarar como testigo en la Causa del golpe de Estado separatista del 9N en (TSJC). Archivo Lasvocesdelpueblo.

Un medio de Venezuela ‘El Venezolano TV España’ recoge un vídeo de ‘Lasvocesdelpueblo’ sobre la patriota catalana Agenjo

Esta es una denuncia de la patriota catalana Dolores Agenjo Recuero, una funcionaria del Gobierno autonómico secesionista de Carles Puigdemont Casamajó ante la Generalidad española de Cataluña quien hizo frente, en solitario, a una brutal presión separatista durante el Golpe de Estado de Artur Mas Gavarró y su entonces gobierno antiespañol del pasado 9 de noviembre de 2014 en Cataluña.

Durante aquel golpe de Estado secesionista, la catalana Dolores Agenjo Recuero era la Directora del I.E.S. Pedraforca de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Bajo la presión de los voluntarios separatistas de Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural, Recuero negó entregar las llaves del centro escolar catalán, pese a las amenazas, tal como aseguró ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) también a los medios de comunicaciones, el pasado mes de octubre de 2015.

«Qué cobardes, acomplejados y pusilánimes son nuestros gobernantes»

La catalana denuncia la actual bajada de pantalones de la vicepresidenta del Gobierno de la Nación, Soraya Sáenz de Santamaria Antón, y el ex-ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo Marfil, quienes según doña Dolores Agenjo Recuero, están levando ya en mediodía la falda de España ante los separatistas catalanistas de Juntos Por El Sí y CUP.

«Margallo diciendo en TV13 que hay que tener afecto y respeto por el catalán, como si no se tuviera», asegura Recuero. «El catalán es la lengua absolutamente privilegiada en Cataluña».

Declaraciones de Dolores Agenjo a los medios, después de su declaración ante el TSJC contra el separatismo de JxSí y la CUP

Lamentó este jueves a través de su perfil oficial en las redes sociales Facebook. «Ni siquiera se puede escolarizar a los niños en español», dijo.

Agenjo: «Lo primero que les van a dar» a JxSí y CUP «es la anulación de los derechos lingüísticos de los catalanes hispanohablantes»

«¿Qué más hay que hacer? ¿Prohibir que se hable español en las calles de Cataluña? ¿Hacer que el catalán sea obligatorio y oficial en toda España?», reflexiona la catalana muy enojada por la actitud de su Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno «Soraya», procede la resistente catalana, «dice que se va a hablar de todo menos de referéndum», señala Dolores Agenjo Recuero. «O sea que se les va dar todo» a los separatistas antiespañoles «para que dejen de amenazar» con dinamitar España, lamenta.

«Y lo primero que les van a dar es la anulación de los derechos lingüísticos de los catalanes hispanohablantes, los pocos derechos que les quedan», ha dicho. 

«Para esto más valdría que convirtiesen a España en una provincia de Cataluña, con el catalán como lengua oficial en todo el estado»

«Justo lo que me temía», añade la resistente catalana.

«Y se piensan que así los van a calmar. ¡Qué ilusos! Les van a dar munición para volver a la carga con más bríos», afirmó.

«Para esto», concluye Dolores Agenjo, «más valdría que convirtiesen a España directamente en una provincia de Cataluña, con el catalán como lengua oficial en todo el estado, de nombre Cataluña».

«Qué cobardes, acomplejados y pusilánimes son nuestros gobernantes» en la Capital de la patria, sentenció.

Gracias a la resistencia de patriotas catalanas y catalanes como doña Dolores Agenjo Recuero, hoy el delincuente secesionista Artur Mas Gavarró y parte de su entonces gobierno están al banquillo de los acusados en el TSJC, según han pedido la acusación popular y la fiscalía serán inhabilitados por mínimo 10 años; excepto sorpresa dado que la Fiscalía que depende del Gobierno puede cambiar de versión en cualquier momento.

Los catalanes lo tienen bastante claro que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey, parece.