María José Rodríguez de Millán Parro: «PP y PSOE han discriminado durante décadas a trabajadoras del hogar»

0
400
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.09.2022. La senadora de VOX por Andalucía, Pepa Millán Rodríguez, interviene por primera vez en la sesión de control al régimen socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) en el Senado del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 19 de octubre de 2022. La senadora de VOX por Andalucía, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Rodríguez Millán), ha sacado hoy los colores a las formaciones del bipartidismo (PP-PSOE).

Lo ha hecho durante el debate de una moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para mejorar las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras del hogar, donde les ha preguntado por qué, si el régimen especial de empleados del hogar ya se integró en el régimen general de la Seguridad Social, siguieron excluyendo de la prestación de desempleo y del FOGASA a este colectivo «hasta que vino el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para tirarle de las orejas».

La senadora ha criticado también que el Gobierno sacara, por medio del RD 16/2022 – para que no se pudiera enmendar- en su Disposición Adicional 3ª, la «eliminación de la bonificación a las familias numerosas por su contratación», lo que supuso un desincentivo para las contratación de las empleadas del hogar. Así, ha insistido en «señalar al Gobierno» porque «va a incentivar la economía sumergida y el trabajo sin garantías ni protección de estas personas dificultando su contratación y eliminando las facilidades que tenían las familias para poder contratar sus servicios».

Y es que, tal y como ha recordado Millán, han sido el PP y el PSOE los partidos que «han discriminado y han permitido que se discrimine durante décadas a las empleadas del hogar» puesto que han mantenido «por acción u omisión la histórica precariedad que sufren quienes trabajan en los hogares, en complicidad con los sindicatos de clase que han abandonado a este colectivo».

«Ustedes han negado el acceso a las prestaciones por desempleo. Ustedes han llevado hasta aquí a una mayoría de trabajadoras que se dedican a los hogares españoles, una razón más que suficiente para que se avergonzaran del feminismo de mentira que practican», ha apostillado.

Tampoco ha pasado por alto Millán los «esfuerzos» que hacen las familias para poder conciliar, por lo que ha indicado que «la conciliación no puede ser un privilegio, ni puede costar dinero a las familias».

Sin embargo, «contamos con un Gobierno que no cree en la familia, mucho menos en las numerosas».

Un Ejecutivo que «no protege realmente a los trabajadores; ni a las madres; ni a las mujeres que trabajan fuera de casa; ni a los inmigrantes legales que vienen a España cumpliendo con todos los requisitos; ni creen en la conciliación».

Prejuicios

También ha rebatido el prejuicio de que «todas las familias que contratan a empleadas del hogar son ricas», para obligar a las que contratan a «hacerse cargo de la Seguridad Social y del 20% de la cotización por desempleo de las empleadas».

Esta actitud es consecuencia de un Gobierno que está «alejado de la realidad».

Porque, la mayoría son familias que, «además de sacar adelante a sus hijos, tienen que pagar todos los impuestos que este Gobierno les mantiene, se las tienen que ver con los precios de la luz y el gas o una cesta de la compra que no para de subir».

En definitiva, «vuelven a dejar en la estacada a las familias, a las mujeres trabajadoras y a quienes más necesidad de conciliación tienen».