María Luz Guilarte Sánchez renuncia a Cs y deja el acta de concejala en Barcelona por «mi libertad y dignidad»

.renuncia a ser la candidata de Cs a la alcaldía de Barcelona en las próximas municipales de 2023 y deja el acta de concejala en el Ayuntamiento con efectos desde este mismo lunes

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 07.09.2022. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García (c), acompañada del líder de Cs en Cataluña y presidente del Grupo Parlamentario naranja en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres (i), y de la presidente del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, María Luz Guilarte Sánchez (d), atienden a la prensa frente al MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, conocida como «Zona Cero de la delincuencia en Barcelona» ciudad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 24 de octubre de 2022. La presidente del Grupo Municipal de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona y, la hasta esta mañana, alcaldable de Cs al mismo Ayuntamiento, María Luz Guilarte Sánchez, han renunciado renunciado a ser la candidata de Cs a la alcaldía de Barcelona en las próximas municipales de 2023 y ha dejado el acta de concejala en el Ayuntamiento con efectos desde este mismo lunes.

Guilarte lo ha anunciado en una comparecencia de prensa en el consistorio esta mañana después de que en los últimos días se dieran a conocer desavenencias internas en el Grupo Municipal entre ella y los concejales Paco Sierra y Noemí Martín.

«Yo escojo conservar mi libertad y mi dignidad», ha defendido Guilarte, quien ha argumentado no poder seguir al frente del proyecto municipalista con dos concejales a los que ha acusado de articular una «trama» en contra del resto de compañeros y del mismo partido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot