María Ruiz Solás: «¿Qué clase de defensa de mujeres puede hacer quien no condena la muerte de una niña a manos de su madre?»

.La diputada de VOX a la ministra de Igualdad sobre la mujer asesina de Gijón: «Porque salir a denunciarlo sería reconocer que se ha equivocado, que la violencia no tiene género, que puede ser igual de cruel una mujer que un hombre y usted a estas alturas ya no puede hacerlo, es incapaz de salir del lío en el que se ha metido sola»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.2022. La diputada del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de esta formación política verde, María Ruiz Solás, este miércoles durante su interpelación a la titular del Igualdad y dirigente de la ultraizquierda Podemos, Irene Montero Gil, sobre el silencio de esta última ante el crimen de Gijón perpetrado por una mujer asesina. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 2 de noviembre de 2022. La diputada del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de esta formación política verde, María Ruiz Solás, ha exigido a la ministra de Igualdad del Gobierno de coalición socialcomunista de España y dirigente de la ultraizquierda Podemos, Irene Montero Gil, que condene el asesinato de la niña de 6 años a manos de su madre hace unos días en Gijón.

Antes, Ruiz ha preguntado a Montero sobre «si cree que los hombres pueden acceder a cualquier espacio reservado a las mujeres simplemente manifestando que se sienten mujeres», una pregunta -ha explicado en referencia de la Ley Trans (transexual)- que la diputada de VOX formula «sabiendo que no me va a contestar, porque si me contesta tendría que mentirme».

Posteriormente, ha añadido: «No puede creer que algo así esté bien, no puede estar satisfecha con que después de tanta lucha de tantas mujeres a lo largo de la historia, lo único que haya conseguido es que ya no podamos ni entrar tranquilas en un baño o un vestuario. Tendría que mentirme o por lo menos tendría callar, callar y mirar para otro lado como ha hecho con Olivia, la niña asesinada por su madre, 6 añitos tenía«.

En este sentido, María Ruiz Solás ha denunciado que se trata «de una criatura inocente asesinada cruelmente para hacer daño a su padre, una criatura inocente víctima de la violencia vicaria de su madre, qué difícil tiene que ser callar, qué difícil tiene que ser engañarse a sí misma para no salir a denunciar con dolor y rabia, como haría cualquier madre, este asesinato horrible, de una mujer, de una de las suyas, para vengarse de su pareja asesinando a su propia hija».

«Porque salir a denunciarlo sería reconocer que se ha equivocado, que la violencia no tiene género, que puede ser igual de cruel una mujer que un hombre y usted a estas alturas ya no puede hacerlo, es incapaz de salir del lío en el que se ha metido sola», denunció.

Añadió: «Ni un miserable tuit, usted que venía a salvarnos, y lo único que ha hecho es desprotegernos y despojarnos de todos los valores que han hecho a las mujeres imprescindibles a la sociedad. ¿Qué clase de defensa de las mujeres puede hacer quien no condena la muerte de una niña a manos de su madre?».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot