María Ruiz Solás: «¿Qué clase de defensa de mujeres puede hacer quien no condena la muerte de una niña a manos de su madre?»

0
210
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.2022. La diputada del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de esta formación política verde, María Ruiz Solás, este miércoles durante su interpelación a la titular del Igualdad y dirigente de la ultraizquierda Podemos, Irene Montero Gil, sobre el silencio de esta última ante el crimen de Gijón perpetrado por una mujer asesina. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 2 de noviembre de 2022. La diputada del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de esta formación política verde, María Ruiz Solás, ha exigido a la ministra de Igualdad del Gobierno de coalición socialcomunista de España y dirigente de la ultraizquierda Podemos, Irene Montero Gil, que condene el asesinato de la niña de 6 años a manos de su madre hace unos días en Gijón.

Antes, Ruiz ha preguntado a Montero sobre «si cree que los hombres pueden acceder a cualquier espacio reservado a las mujeres simplemente manifestando que se sienten mujeres», una pregunta -ha explicado en referencia de la Ley Trans (transexual)- que la diputada de VOX formula «sabiendo que no me va a contestar, porque si me contesta tendría que mentirme».

Posteriormente, ha añadido: «No puede creer que algo así esté bien, no puede estar satisfecha con que después de tanta lucha de tantas mujeres a lo largo de la historia, lo único que haya conseguido es que ya no podamos ni entrar tranquilas en un baño o un vestuario. Tendría que mentirme o por lo menos tendría callar, callar y mirar para otro lado como ha hecho con Olivia, la niña asesinada por su madre, 6 añitos tenía«.

En este sentido, María Ruiz Solás ha denunciado que se trata «de una criatura inocente asesinada cruelmente para hacer daño a su padre, una criatura inocente víctima de la violencia vicaria de su madre, qué difícil tiene que ser callar, qué difícil tiene que ser engañarse a sí misma para no salir a denunciar con dolor y rabia, como haría cualquier madre, este asesinato horrible, de una mujer, de una de las suyas, para vengarse de su pareja asesinando a su propia hija».

«Porque salir a denunciarlo sería reconocer que se ha equivocado, que la violencia no tiene género, que puede ser igual de cruel una mujer que un hombre y usted a estas alturas ya no puede hacerlo, es incapaz de salir del lío en el que se ha metido sola», denunció.

Añadió: «Ni un miserable tuit, usted que venía a salvarnos, y lo único que ha hecho es desprotegernos y despojarnos de todos los valores que han hecho a las mujeres imprescindibles a la sociedad. ¿Qué clase de defensa de las mujeres puede hacer quien no condena la muerte de una niña a manos de su madre?».