Mariano Rajoy felicita al separatista catalán nuevo presidente de UGT Josep María Álvarez

0
1012
el separatista excluyente antiespañol, Josep María Álvarez, hoy durante su discurso como presidente de ugt. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente del Ejecutivo en funciones de España y presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy Brey, ha felicitado hoy al separatista excluyente catalanista Josep María Álvarez  por su elección como secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) y ha expresado su deseo de que «la interlocución» entre agentes sociales y Gobierno avance «por la vía del entendimiento» y el diálogo. Barcelona, 12 de marzo 2016. Fotografía: el separatista excluyente antiespañol, Josep María Álvarez, hoy durante su discurso como presidente de ugt. Lasvocesdelpueblo

Rajoy ha enviado un telegrama a Álvarez esta tarde después de que el 42 Congreso Confederal de UGT le haya elegido secretario general de la organización para los próximos cuatro años, en una votación muy ajustada en la que ha obtenido el 51,1 % de los votos, sólo 17 más que el otro aspirante Miguel Ángel Cilleros.

Rajoy ha recordado que UGT es un sindicato histórico y ha apelado al diálogo y entendimiento como «herramientas» que «siempre se han mostrado claves» para «mejorar las condiciones» laborales y «lograr» el «objetivo común» de «seguir creando empleo en España». «Su sindicato y usted mismo pueden contar con mi sincero compromiso con este diálogo», ha reiterado.

El telegrama, un sistema en desuso

La felicitación de Rajoy ha llamado la atención por el canal utilizado, el telegrama. Posiblemente, el presidente del Gobierno ha preferido utilizar este tipo de recurso por la seguridad que conlleva, pues evita las posibles interferencias que puede haber cuando se usan sistemas que funcionan por la red.

Además, cabe resaltar que el telegrama a evolucionado y puede recibirse directamente en el teléfono móvil. No obstante, el precio sigue siendo muy alto comparado con otros servicios y llega a costar 5,86 euros por un telegrama de 50 palabras y un plus de 1,86 euros por cada 50 palabras adicionales.