Marlaska dice que el Gobierno “acata” la decisión judicial de suspensión de subvención a la aerolínea Plus Ultra 

.El pasado 9 de marzo, el Gobierno dio luz verde al rescate de Plus Ultra con 53 millones de euros en préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la SEPI

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.07.2021. El ministro de Interior español, Fernando Grande-Marlaska, da una rueda de prensa en el Ministerio del Interior. Efe

Efe.- Madrid (España), jueves 22 de julio de 2021. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este jueves que las resoluciones judiciales “se conocen y se acatan”, en referencia a la decisión de un juzgado madrileño de suspender el rescate a la aerolínea Plus Ultra.

“Ya conocéis que no se hacen valoraciones de decisiones judiciales, las resoluciones se conocen y se acatan y no hay ningún pronunciamiento al respeto”, ha respondido Marlaska al ser preguntado sobre este asunto durante una rueda de prensa con su homólogo serbio, Aleksander Vulin.

Además de la suspensión, el juzgado ha dado un plazo de cinco días a la aerolínea para que acredite la necesidad de recibir los 34 millones de euros pendientes del préstamo de 53 acordado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El pasado 9 de marzo, el Gobierno dio luz verde al rescate de Plus Ultra con 53 millones de euros en préstamos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas de la SEPI.

Plus Ultra fue la segunda línea aérea, tras Air Europa, en recibir ayuda de este fondo, creado en julio de 2020 para dar apoyo a empresas estratégicas solventes y viables a las que la pandemia de la COVID-19 ha puesto en una situación difícil.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot