Marlaska dice que no excarcelará a 200 presos de ETA como contrapartida al «sí» Bilduetarra a los Presupuestos 

0
391
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.10.2021. El ministro del Interior del régimen socialcomunista de España, Fernando Grande-Marlaska, durante unas declaraciones del Ejecutivo de coalición socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Vitoria (España), miércoles 20 de octubre de 2021. El ministro del Interior del régimen socialcomunista de España, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que «a la organización» terrorista comunista y separatista «ETA le venció el estado de derecho» y que «no hay ninguna contrapartida» por ello, ni con los presos ni con nada que esté en la Mesa de negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno tripartito socialcomunista del PSOE, Podemos e Izquierda con el brazo político de esta banda terrorista (EH Bildu) del asesino etarra Arnaldo Otegui.

VÍDEO

El Gobierno socialcomunista, a través de su brazo ejecutor que supuestamente firmará, a través de Prisiones, la salida de cárceles de todo el país de «200 presos de ETA» -que es la exigencia ya negociada y ya pactada del brazo político de ETA (EH Bildu) para su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado- ha querido alejarse de lo pactado con el terrorista asesino Arnaldo Otegui en estas supuestas negociaciones de los Presupuestos, que pasaba con el teatrillo del pasado lunes, 18 de octubre de 2021, en Ayete (San Sebastián) con el falso perdón de ETA a sus víctimas, vociferado a través de su representantes políticos de Sortu y EH Bildu, para continuar después con el «sí» de EH Bildu a los Presupuestos y conseguir la contrapartida exigida (la puesta en libertad masiva de los asesinos terroristas etarras o acercamiento a cárceles vascas o mediante la nueva competencia de Prisiones cedida al Gobierno separatista vasco de Iñigo Urkullu Rentería).

Interior ha participado este miércoles en un acto de homenaje a las víctimas de ETA en el Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo de Vitoria con motivo de la conmemoración de los diez años del abandono de la violencia por parte de la banda armada.

El ministro ha dicho que «España es un estado de derecho y una sociedad basada en valores democráticos» y que «únicamente tiene un principio: la aplicación de la ley, que es lo que dignifica a un Estado».