Marlaska: Policía y Guardia Civil velarán por el cumplimiento de las restricciones COVID 19 tras el estado de alarma

.Preguntado sobre la investigación de las cartas con balas que él mismo recibió así como otros dirigentes políticos, el titular de Interior ha indicado que la Policía y la Guardia Civil siguen trabajando minuciosamente para determinar la autorí

FOTOGRAFÍA. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23.08.2019. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, durante la rueda de prensa. Efe

Efe – Las fuerzas de seguridad del Estado seguirán velando por el cumplimiento de las restricciones que puedan acordar las comunidades autónomas en sus respectivos territorios tras el final, a las doce de la noche de este sábado, del estado de alarma. Madrid (España), viernes 7 de mayo de 2021.

Así lo ha manifestado este viernes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras firmar un protocolo con el ayuntamiento de Guadalajara para la construcción de la nueva sede de los GEO de la Policía Nacional.

Marlaska ha recordado que, dentro de la “cogobernanza”, las autonomías cuentan con los instrumentos necesarios para tomar las medidas pertinentes para garantizar la salud de los ciudadanos.

Unas medidas que, en algún caso, requerirán ratificación judicial, ha precisado el ministro del Interior, quien ha recordado que España cuenta con un “patrimonio normativo suficiente” para que las comunidades adopten las medidas precisas.

Y el Gobierno está para colaborar con todas ellas, “en todo momento”, ha añadido Marlaska, quien ha dejado claro que las fuerzas de seguridad cumplirán sus “funciones de control en base a las medidas vigentes de cada territorio”.

De hecho, el centro de coordinación que ha funcionando durante toda la pandemia se reunirá también la próxima semana y durante el tiempo que sea necesario.

Sobre la disparidad de criterios de los tribunales de justicia ante las restricciones acordadas por las autonomías para hacer frente al coronavirus tras el fin del estado de alarma, Marlaska ha incidido en lo ya acordado de que será la Sala Tercera del Tribunal Supremo la que deberá resolver los recursos que se presenten.

Preguntado sobre la investigación de las cartas con balas que él mismo recibió así como otros dirigentes políticos, el titular de Interior ha indicado que la Policía y la Guardia Civil siguen trabajando minuciosamente para determinar la autoría.

“A todos nos interesa y nos importa. Son hechos graves que no pueden minusvalorarse”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot