Marruecos detiene y devuelve a los inmigrantes ilegales a Senegal desde Dajla (Sáhara Occidental)

En este sentido, las operaciones de repatriación por parte de las autoridades de Senegal continuaron ayer con la salida de un grupo de 208 inmigrantes ilegales senegaleses en dirección a Rosso, ciudad del norte de Senegal fronteriza con Mauritania.

0
184
FOTOGRAFÍA. MELILLA (ESPAÑA) Y MOTRIL (MÁLAGA), 21 DE JUNIO DE 2023. "Ninguno ser humano es ilegal (Ningú ser humá és ilegal)", dice el mensaje de activista pro inmigración irregular del cayuco de inmigrantes ilegales. Los activista pro inmigración ilegal inician su campaña «CARAVANA Abriendo Fronteras» 2023 con presencia el 24 de junio en Melilla para exigir «justicia en el primer aniversario de la masacre en la valla de Melilla», del pasado viernes de San Juan, 24 de 2022. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Dakar (Senegal), domingo 13 de agosto de 2023 (Lasvocesdelpuebo y Agencias).- La Marina Real de Marruecos ha recogido este sábado en sus aguas a un total de 134 inmigrantes ilegales de orígenes senegaleses que trataban de viajar por mar a España de manera, informaron fuentes diplomáticas a la estatal Agencia de Prensa Senegalesa (APS). Los inmigrantes ilegales serán repatriados desde Djala (Sáhara Occidental) a Senegal.

Entre los inmigrantes irregulares recogidos anoche, se encontraban tres personas enfermas que fueron evacuadas al hospital, detallaron a última del sábado a la APS las fuentes, que quisieron mantener el anonimato.

Según los testimonios de los propios inmigrantes, su embarcación partió de la localidad de Fass Boye, en la región senegalesa de Thiès (oeste).

Este grupo de inmigrantes ilegales se sumará pues a los cientos de ciudadanos senegaleses que esperan para regresar estas semanas a su país desde la ciudad de Dajla (Sáhara Occidental).

En este sentido, las operaciones de repatriación por parte de las autoridades de Senegal continuaron ayer con la salida de un grupo de 208 inmigrantes ilegales senegaleses en dirección a Rosso, ciudad del norte de Senegal fronteriza con Mauritania.

El pasado 27 de julio, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Senegal informó de que, después de una misión en Dajla el 25 y 26 de julio, con el objetivo de apoyar a sus nacionales en espera de repatriación, retornaron más de 50 compatriotas heridos en un vuelo especial de las Fuerzas Aéreas senegalesas.

Asimismo, 191 inmigrantes ilegales, nacionales senegaleses, fueron repatriados desde Djala a Senegal el pasado 30 de julio.