Marta Castro Fuentes anuncia la “solicitud de personación de VOX” en las Medidas Cautelares de Puigdemont ante TJUE

Secretaría Jurídica de VOX: “Seguiremos manteniendo y lucharemos con los argumentos jurídicos que nos acompañen para lograr que (Puigdemont) sea enjuiciado en España y ante el tribunal Supremo, como no puede ser de otra manera”
.”Tampoco vamos a consentir que este procedimiento y esta situación (judicial de Puigdemont), de la que ahora nos encontramos, sea utilizado como moneda de cambio en la Mesa de la Traición, que ha escenificado el presidente de Gobierno (Pedro Sánchez Pérez Castejón) y el presidente de la Generalidad de Cataluña (Pere Aragonés García)”

FOTOGRAFÍA. WATERLOO (BÉLGICA), 06.09.2201. El huido golpista expresidente de la Generalidad de Cataluña y presidente de la derecha separatista (JxCat), Carles Puigdemont Casamajò, hace una declaración frente a la llamada Casa de la Republica Catalana, desde donde dirige su propia Plataforma separatista «Consejo por la República Catalana», después de quedarse fuera de la política al confirmar el Tribunal Europeo la suspensión de su inmunidad parlamentaria europea, a petición del Poder Judicial del reino de España ante el Parlamento Europeo. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), viernes 24 de septiembre de 2021. La jefa de la Vicesecretaría Jurídica de la cuarta fuerza política en la Comunidad autónoma de Cataluña y tercera en todo el Reino de España, Marta Castro Fuentes (VOX), ha anunciado este viernes, tras conocer que la defensa del del detenido y puesto en libertad con prohibición de salir de Sassari (Cerdaña) Italia, Carles Puigdemont Casamajó, mientras la la Corte de Apelación de Sassari investigue y decida sobe su situación, que su formación ha “solicitado” personarse como acusación popular en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Vídeo.

“Hoy mismo”, viernes 24 de septiembre de 2021, “ya hemos solicitado nuestra personación tanto en la pieza de situación personal de Carles Puigdemont Casamajó como en las medidas cautelares que su defensa ha anunciado ya” que presentará “ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)”. Así ha dicho la jefa vicesecretaria jurídica de VOX.

Añadió que “Seguiremos manteniendo y lucharemos con los argumentos jurídicos que nos acompañen para lograr que (Puigdemont) sea enjuiciado en España y ante el tribunal Supremo, como no puede ser de otra manera”, ha zanjado Castro.

“Mesa de la Traición” (Mesa del procés

Los servicios jurídicos de VOX advierten al Gobierno central del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón y al Gobierno regional separatista de Pere Aragonés García de que VOX vigilará muy de cerca los movimientos de ambas partes en lo que Castro ha tachado de “Mesa de la Traición”, en referencia a la llamada Mesa de Diálogo del Procés o Mesa de Negociaciones dle Procés entre los Gobiernos de Sánchez y Aragonés (separatismo) sobre el futuro del Reino de España, con debates como Amnistía de los políticos presos indultados del Procés y políticos huidos del Procés y la celebración de un referéndum de independencia de Cataluña, pactado en dicha Mesa de la humillación de los catalanes y resto de españoles.

“Tampoco vamos a consentir que este procedimiento y esta situación (judicial de Puigdemont), de la que ahora nos encontramos, sea utilizado como moneda de cambio en la Mesa de la Traición, que ha escenificado el presidente de Gobierno (Pedro Sánchez Pérez Castejón) y el presidente de la Generalidad de Cataluña (Pere Aragonés García)”, sentenció Castro.

Asimismo, la vicesecretaria jurídica de Vox ha advertido de que la formación presidida por Santiago Abascal Conde seguirá manteniendo los argumentos jurídicos para “lograr” que los políticos golpistas del Procés, huidos de la justicia española, sean enjuiciados en España y ante el Tribunal Supremo.

Puigdemont, que fue detenido este jueves en Alger (Cerdeña) en virtud de una orden del Tribunal Supremo español, espera quedar en libertad tras su comparecencia esta tarde ante el presidente de la Corte de Apelación de Sassari para la validación de la detención y la eventual aplicación de medidas cautelares.

“Lo he encontrado bien y con confianza de que la situación pueda ser resuelta lo antes posible. Espera poder salir en libertad, confiamos en que pueda ser hoy”, tras la audiencia de convalidación del arresto o de la libertad “se celebrará entre las 14.00 y las 15.00 horas”, dijo su abogado en Italia, Agostinoangelo Marras, frente al Tribunal de Apelación de Sassari.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot