Marta Castro (VOX) sienta al presidente del CIS José Félix Tezanos en el banquillo por “malversación”

.el Juzgado ha admitido a trámite todas las diligencias que Castro solicitó en la querella
.La jefa de la Vicesecretaría Jurídica de VOX, Marta Castro: “VOX no va a consentir que se utilice un organismo (el CIS) —que tiene que mantener la neutralidad política y que, además, tiene que realizar un trabajo que tiene que ser utilizado a favor de todos los españoles— con fines partidistas, únicamente para beneficiar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE); y menos aún, que se utilice en ello el dinero público”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 05.08.2021. La Vicesecretaria Jurídica de VOX, Marta Castro, valora la admisión a trámite de la querella que presentó hace dos semanas contra el presidente del CIS José Félix Tezanos, por un delito de malversación de caudales públicos al realizar encuestas partidistas, afines al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con el dinero público, desde este organismo estatal. Tezanos tendrá que ir a declarar como investigado ante el Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid, ha explicado Castro. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Incluye las de la Vicesecretaria Jurídica de VOX tras la admisión a trámite de su querella contra el director del CIS. Madrid (España), viernes 5 de agosto de 2021. Madrid, 6 de agosto de 2021. El Juzgado de Instrucción Número 29 de Madrid ha comunicado a la Vicesecretaría Jurídica de VOX, que dirige Marta Castro, la admisión a trámite de la querella interpuesta por la formación contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por un delito de presunta malversación de caudales públicos.

Vídeo.

Antecedentes. Declaraciones íntegras de la Vicesecretaria Jurídica de VOX tras la admisión a trámite de su querella contra el director del CIS. “Hace dos semanas, VOX presentó una querella contra don José Félix Tezanos, en su calidad de director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), por la utilización partidista de este organismo”.

“La querella de VOX se enfocó con un delito de malversación (de caudales públicos) y estaba sustentada con un informe pericial de un experto sociólogo en el que analizaba el por qué las encuestas, realizadas por el (CIS) desde que está don José Félix Tezanos, como director, no cumplen… o se apartan del rigor profesional que deberían mantener”.

“Hoy comunicamos que hoy hemos recibido el aval de la Justicia en nuestra querella (contra el presidente del CIS José Félix Tezanos)”.

“Se ha admitido a trámite”. “Lo que significa que don José Félix Tezanos tendrá que acudir a los Juzgados a declarar (como investigado) por estos hechos”.

“VOX no va a consentir que se utilice un organismo (el CIS) —que tiene que mantener la neutralidad política y que, además, tiene que realizar un trabajo que tiene que ser utilizado a favor de todos los españoles— con fines partidistas, únicamente para beneficiar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE); y menos aún, que se utilice en ello el dinero público”.

La querella

En el escrito remitido por el Juzgado, se confirma que los hechos por los que VOX interpuso la querella contra el presidente del CIS “presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito/s de malversación de caudales públicos”.

De este modo, el Juzgado ha admitido a trámite todas las diligencias que Castro solicitó en la querella.

Así, se establece la declaración y ratificación del informe pericial aportado por VOX.

Al CIS, se le solicita que antes de 20 días presente las actas de trabajo en las que se acuerden los criterios de elaboración de las encuestas entre los ejercicios 2018 y 2020 o aquellas en donde figure la justificación para el cambio de técnicas aplicables a las mismas.

También deberán entregar en el Juzgado el programa de cumplimiento normativo y control de delitos, y las cuentas anuales de los ejercicios 2018 a 2020.

Tras ello, el Juzgado comunicará a Tezanos la fecha en la que deberá sentarse en el banquillo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot