Presidente de FC Barcelona: «La renovación de Lionel Messi hubiera puesto en riesgo el futuro de FC Barcelona» 

0
638
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.08.2021. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, da una rueda de prensa para explicar los motivos por los que delantero argentino Lionel Messi no renovará por el conjunto azulgrana este viernes en el Camp Nou, en Barcelona. Efe

Efe.- Barcelona (España), viernes 6 de agosto de 2021. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha admitido este viernes que la renovación de Lionel Messi hubiera «puesto en riesgo» el futuro de la entidad, motivo por el que finalmente el astro argentino no seguirá en el conjunto azulgrana, pese a que quería mantener su vinculación con la entidad.

Vídeo.

«Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta, con una masa salarial deportiva que representa el 110 por ciento respecto a los ingresos totales del club. Hacer una inversión del volumen que suponía el contrato de Messi comportaba ciertos riesgos y no queremos poner más en riesgo al club», ha reconocido, pese a las facilidades dadas por el argentino. «El Barça está por encima de todo», ha precisado.

Laporta explicó que la única posibilidad de inscribir a Messi pasaba por aceptar el acuerdo de LaLiga con el fondo internacional CVC, dispuesto a inyectar 2.700 millones de euros en la competición y que permitía ampliar al Barça en un 15% la partida dedicada a la masa salarial de la plantilla.

«Para que La Liga ampliara este ‘fair-play’ financiero resulta que el Barça tenía que estar a favor de una operación que comportaba hipotecar durante medio siglo parte de los derechos de televisión del club. Y eso no estoy dispuesto a hacerlo por nadie, ni por el mejor jugador del mundo», manifestó el dirigente de la entidad azulgrana.

Ante esta encrucijada, había que tomar una decisión, y Laporta y Messi se fijaron el día de ayer jueves como la fecha límite para hacerlo: «Estoy triste, porque hemos tenido que adelantar la era postMessi dos años, pero hemos hecho lo mejor para el club».

Según el presidente del Barça, han sido «más de dos meses de negociaciones» para buscar una fórmula que permitiese inscribir al ’10’, pero finalmente esa fórmula nos se ha encontrado.

«El primer acuerdo al que llegamos era el de un contrato de dos años a pagar en cinco, pero La Liga no acepta el criterio de ‘cash’ como en otros países. Después, pasamos a un contrato de cinco años intentando que La Liga fuera más flexible, pero tampoco fue posible», lamentó Laporta.