Marta Vilalta Torres (ERC): El objetivo de la Mesa del Procés es negociar con Pedro Sánchez la “amnistía y referéndum de autodeterminación” en Cataluña

.En este sentido, ha reivindicado que al independentismo le conviene acudir unido a la cita con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para afrontar “con toda la ambición y el coraje político” la resolución del conflicto catalán.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.08.2021. La portavoz del Grupo Parlamentario separatista de ERC en el Parlamento de Cataluña, Marta Vilalta, este lunes en rueda de prensa en la sede de la formación de ultraizquierda secesionista en Barcelona. Efe

Efe.- Barcelona (España), lunes 30 de agosto de 2021. La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha pedido este lunes al conjunto del independentismo que no “desacredite” ni “menosprecie” la mesa de diálogo entre gobiernos, que tiene previsto reunirse la semana del 13 de septiembre, para no debilitar la posición de la delegación del Govern.

“Necesitamos ir a esta mesa de negociación con la máxima fortaleza y cohesión posible, no le pongamos tan fácil al Gobierno español su posición en esta mesa de negociación. Se trata de desafiar al adversario político, no de desacreditar el instrumento que nos tiene que servir para resolver el conflicto político”, ha dicho en rueda de prensa.

La dirigente republicana ha advertido de que la descoordinación entre los distintos actores del soberanismo catalán fortalece los intereses del Estado.

En este sentido, ha reivindicado que al independentismo le conviene acudir unido a la cita con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para afrontar “con toda la ambición y el coraje político” la resolución del conflicto catalán.

La fuerza que esta cohesión le dará a la postura del Govern, ha apostillado, se complementará con el empuje de la ciudadanía que se movilice el próximo 11 de septiembre con motivo de la Diada de Cataluña a favor de la independencia.

El objetivo, ha subrayado, es conseguir que el Gobierno acceda a negociar cómo dar respuesta a las demandas de “amnistía y autodeterminación”, que según Vilalta generan un amplio consenso entre la ciudadanía de Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot