Martínez es de Izquierdas, lucha por la Unidad de España y contra Otegi en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
En la imagen, el secretario general del partido de Izquierdas catalán, Unidos Sí, enric Martínez con su bandera tricolor junto al presidente de Movimiento Cívico 12 Octubre ante la puerta de entrada al centro Ateneo de Barcelona. Centro Ateneo de Barcelona (Cataluña), viernes 27 de enero de 2017. Concentración pacífica contra la presencia del "asesino terrorista Arnaldo Otegi", denunciaron los manifestantes, en Cataluña; precisamente en Barcelona donde estuvo el viernes dando una conferencia bajo el título 'Asalto en el Cielo, la Vía Vasca' (vía separatista vasca), para así asesorar al separatismo. Y es que las víctimas de ETA estaban muy atentos. Una descomunal pitada recibió Otegi durante su conferencia. Lasvocesdelpueblo

Redacción – [Discurso íntegro y vídeo de Enric Martínez contra la presencia del terrorista de ETA, Arnaldo Otegi, en Barcelona]. Para el catalán Enric Martínez –expulsado de Podemos por su amor a la patria—, “el patriotismo es el primer valor” que debe “defender una persona de Izquierdas” porque, asegura el catalán, sin “Unidad Nacional” de España, sin la “patria”, añade, “no hay derechos sociales”. Por ello, asegura que lamentablemente, “los que defienden la Unidad de España” en Cataluña y en el resto de España son curiosamente “aquellos que menos la necesiten (la Derecha)”. Así explica el líder de la formación de la Izquierda catalana (Unidos Sí), Enric Martínez. Barcelona (España), domingo 29 de enero de 2017. Fotografía: En la imagen, el secretario general del partido de Izquierdas catalán, Unidos Sí, enric Martínez con su bandera tricolor junto al presidente de Movimiento Cívico 12 Octubre ante la puerta de entrada al centro Ateneo de Barcelona. Centro Ateneo de Barcelona (Cataluña), viernes 27 de enero de 2017. Concentración pacífica contra la presencia del “asesino terrorista Arnaldo Otegi”, denunciaron los manifestantes, en Cataluña; precisamente en Barcelona donde estuvo el viernes dando una conferencia bajo el título ‘Asalto en el Cielo, la Vía Vasca’ (vía separatista vasca), para así asesorar al separatismo. Y es que las víctimas de ETA estaban muy atentos. Una descomunal pitada recibió Otegi durante su conferencia. Lasvocesdelpueblo 

Discurso íntegro más abajo.

vídeo de Enric Martínez contra la presencia del terrorista de ETA, Arnaldo Otegi, en Barcelona, centro Ateneo Barcelona, viernes 27 de enero de 2017

Añade el catalán, en una conversación telefónica con Lasvocesdelpueblo este sábado, el catalán apuntó que la Izquierda española y catalana necesita “a una España —Gobierno— fuerte” para mantener los derechos sociales ya adquiridos y trabajar para los nuevos derechos sociales. Sin una España unida y fuerte no hay derecho sociales posible, explicó.

Por eso, el secretario general de la formación de Izquierda catalana, Unidos Sí, partidos de los patriotas catalanes de Izquierdas, la mayoría expulsados de Podemos por amar a la patria y rechazar frontalmente el separatismo y el terrorismo de ETA, añade que uno de los objetivos de su partido es recuperar en mano de la Derecha lo que es de todos los españoles, el patriotismo.

Un valor que para Enric Martínez, debería ser indiscutible para cualquiera persona de Izquierda. Sin la patria, la Unidad de España, dijo, los que mejor resistirían serían los de la Derecha.

La Izquierda necesita a una España “fuerte” desde el poder porque con “un gobierno débil de Izquierdas” en el poder “cómo pedir” a los ricos de pagar para que las clases medias españolas… tengan una vida digna. Sin un “gobierno fuerte de Izquierdas” no hay derechos sociales, sentenció.

El dirigente de Unidos Sí participa activamente en casi todas las manifestaciones contra el separatismo en Cataluña y en actos de apoyo a la Unidad de España.

Enric Martínez estuvo presente este viernes 27 de enero de 2017 entre la multitud que desafió el mal tiempo para decir alto y claro “Otegi, asesino, asesino, fuera de Cataluña” y a la Izquierda amarilla separatista catalana (CUP), cuyo ex líder en el Parlamento de Cataluña, David Fernández, participaba junto al líder de la Izquierda violenta proetarra Sortu y EH Bildu, Arnaldo Otegi, a la conferencia bajo el título «Asalto en el Cielo, la Vía Vasca» en el centro Ateneo de Barcelona; calle Canuda número 6 de Barcelona, “cómplices, cómplices” de los asesinatos de la banda terrorista ETA en Cataluña y en el resto de España.

Ahí ante la puerta del centro Ateneo de Barcelona con su bandera tricolor española, hasta los asistentes a la conferencia del terrorista Otegi, principalmente los simpatizantes de CUP entre otros separatistas no pudieron esconder su sorpresa.

Enric Martinez no iba con ellos (los separatistas y proetarras), sino con los defensores de la Unidad de España y los que rechazaban la presencia del “asesino terrorista del centro comercial Hipercor”, entre otros asesinatos de la banda terrorista ETA en Cataluña, en Ateneo Barcelona.

Los manifestantes, por supuesto el secretario general de Unidos Sí, encendieron un total de 52 velas, una para cada uno de los asesinados por la banda terrorista ETA de Arnaldo Otegi en la región catalana.

Discurso íntegro de Enric Martínez contra la presencia del terrorista de ETA, Arnaldo Otegi, en Barcelona, centro Ateneo Barcelona, viernes 27 de enero de 2017

«Otegui: mucho daño sin reparar

Arnaldo Otegi está invitado hoy a protagonizar un acto en el Ateneo Barcelonés, institución cultural fundada en 1860, siendo “entrevistado” por el político David Fernández Ramos, de la CUP, amigo suyo. Sin embargo, el interés en verle o escucharle, desde una perspectiva “cultural”, es nulo. ¿Por qué se le invita entonces?

Una suposición cándida es que Otegi vaya a exponer sus tácticas en el proceso político actual respecto a los proyectos de secesión del País Vasco y Cataluña y, más en general, sobre política autonómica en ambas regiones mientras sus elites políticas locales disponen de enorme poder sobre las vidas de sus habitantes. Sin embargo, a diferencia del suspendido juez Vidal, es harto improbable que el avispado político Otegui, a quien nadie tiene por necio ni bocazas, desvele cómo piensa jugar sus cartas.

Para formarse una idea cabal de para qué le traen realmente es preciso considerar lo siguiente:

1). Otegi fue diputado autonómico por Herri Batasuna y Euskal Herritarrok entre 1995 y 2005, siendo desde 1997 el principal portavoz del conglomerado político y social “abertzale”, supeditado a la organización terrorista ETA.

De hecho, entre 2011 y 2016 estuvo encarcelado por su pertenencia a ésta y, antes de ser diputado, ya había estado cinco años privado de libertad por un secuestro y otros delitos de terrorismo en su juventud.

2). Durante 50 años de asesinatos, secuestros, palizas, extorsiones y amenazas, ETA ha sido la causante de casi un millar de muertos, más de 100.000 exiliados y más de 500.000 damnificados directos.

3). En el terreno de la violencia física, la organización terrorista ETA ha sido derrotada. Derrotada, principalmente, por la perseverante aplicación policial y judicial de la legislación democrática, pero también, especialmente desde el asesinato del joven Miguel Ángel Blanco en 1997, por el rechazo de la violencia cada vez más generalizado en la sociedad vasca, incluso entre los nacionalistas.

4). Otegi es uno de los dirigentes “abertzales” que se adaptaron al nuevo contexto y promovieron un cambio táctico para relanzar su proyecto dejando atrás el terrorismo. Sin embargo, nunca ha pedido perdón, ni mostrado arrepentimiento, ni menos aun un deseo de reparar el dolor y otros efectos del terrorismo en el que participó activamente.

5). Desde 2009 ETA no ha asesinado a nadie en España. Sin embargo, el nacionalismo vasco lleva 50 años cosechando los frutos del terrorismo en forma de privilegios y hegemonía política y social en las provincias vascas y, desde 2010, también los “abertzales” se benefician de ello. El cambio de táctica les está permitiendo disfrutar del botín, resultando, por tanto, un buen negocio para ellos.

6) La victoria lo está siendo de unos vascos sobre otros y sobre la inmensa mayoría de españoles. Lo está siendo porque el cese de la actividad terrorista se ha cerrado en falso, sin una “justicia transicional” ni nada que se le parezca, permitiendo, con todo, que quienes llevan 50 años extrayendo ventajas del terrorismo, a costa de medio millón de víctimas locales y el conjunto de la sociedad española, sigan haciéndolo y extendiendo ahora parte de estas ventajas a los abertzales, que agitaban el árbol cuyas nueces recogía el PNV.

7). Una “justicia transicional” es la que se lleva a cabo para resolver con cierta equidad un conflicto fratricida de muchas décadas. Esta justicia incluye, al menos, dos componentes necesarios:

(1). Nítida y humilde expresión de arrepentimiento y petición de perdón a las víctimas, a todas ellas;

(2). Reparación del daño causado a todas las víctimas, el cual incluye homenajes, compensaciones económicas y reincorporación a sus carreras profesionales truncadas a quienes sufrieron un atentado en su persona o en la de sus allegados o fueron forzados a abandonar sus proyectos de vida.

8). Mientras esto no suceda, no cabe tratar como “hombres de paz” a quienes han abandonado la violencia por haber sido derrotados legal, policial, judicial y financieramente, como así ha sido en el caso de ETA y sus organizaciones subordinadas, es decir, el MLNV, incluidas sus “marcas blancas”, como ahora lo son Sortu, del cual Otegi, es Secretario General, y su coalición Bildu. Como hace 70 años, sin arrepentimiento ni reparación del daño, su “paz” es la “paz de los cementerios”.

9). Por si fuera poco, el nacionalismo de elementos como Jordi Casassas, supuestamente “de orden”, se hace ahora cómplice del nacionalismo insurreccional de elementos como Fernández Ramos, que llevan años fomentando una creciente “batasunización” de Cataluña.

10). En verdad, actos como el del Ateneo Barcelonés pretenden hacer pasar por “normal” (normalizar) la injusticia resultante de 50 años de terrorismo para no pagar el justo precio de la paz».

Firmó el catalán ante la sede Ateneo Barcelona, el viernes 27 de enero de 2017 juntos a los catalanes que pese al mal tiempo, aguantaron en pie otros sin paraguas, para denunciar la presencia del “asesino terrorista Arnaldo Otegi”, gritaron, en Cataluña.

 

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies