Más de 1,5 millón de alumnos catalanes vuelven a clase de adoctrinamiento hoy

Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y ACN – El nuevo curos escolar 2015-2016 comienza hoy en la comunidad autónoma española de Cataluña con más de 1.560.000 alumnos secuestrados en un adoctrinamiento feroz típico de los regímenes de Corea del Norte y de las dictaduras de los años 1940. Es el curso más numeroso de la historia y consciente de ello, los centros catalanes incorporarán 790 docentes más en las aulas y hasta 1.180 profesionales más a todos los centros, teniendo en cuenta los refuerzos destinados básicamente a los alumnos con necesidades educativas especiales. <Fotografía: Manifestación separatista ante un centro escolar de Cataluña en rechazo a la sentencia del TSJC y del Tribunal Supremo sobre el 25% de clase en español, “defendemos una escuela solo en catalán junto al trapo separatista catalán ‘Estrellada’ ponen en la pancarta a la pared de entrada al colegio. foto/Nació digital>.

Las becas comedor, con dotación para todo el que cumpla requisitos -hablando catalán no hay que descartar aunque no aparece en los requisitos está allí en las cabezas- y la ampliación a las guarderías, la nueva comida que se ofrecerá de manera piloto en Secundaria, la formación para docentes y el nuevo registro académico que impulsa el Departamento de Enseñanza de la consejera separatista del gobierno catalán, Irene Rigau, y finalmente, cumpliendo el 25% de horas en lengua española obligado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ante el claro maltrato y humillación de los niños catalanes que hablan la lengua española en clase; son las principales novedades del curso que comienza este lunes 14 de septiembre en la región española de Cataluña.

Concretamente, 1.560.469 de alumnos comienzan a partir de esta mañana el nuevo curso escolar 2.015-2.016. La mayoría, 1.306.508, lo hacen en las enseñanzas de régimen general, en la modalidad presencial, es decir en Educación infantil, primaria, especial, secundaria, bachillerato y formación profesional. Un grupo de 137.600 lo hacen en enseñanzas artísticas, de deportes o de idiomas, mientras que 42.860 son personas adultas que completan sus estudios. Además, 42.860 estudiantes comenzarán el curso a distancia.

Es el curso con más alumnos de la historia y para hacer frente el Departamento de Enseñanza de la consejera separatista Irene Rigau vuelve a aumentar la plantilla de los centros, por segundo año consecutivo. Lo hará con 790 docentes más, que permitirá llegar a un cuerpo de 65.577 maestros y profesores. Sin embargo, a pesar del aumento, aunque no se ha llegado a los niveles de 2011, en el que la plantilla era de 67.054 docentes.

Con esta plantilla, se garantizará la calidad del sistema. Según los datos facilitados por el Departamento de Enseñanza, sólo un 0,1% de los grupos que empiezan P3 tendrá una ratio de 28 o más alumnos, mientras que el 7% la tendrá de 26 o 27 y en la gran mayoría de grupos, casi el 93% habrá 25 alumnos o menos. En Primaria los ratios establecidas se mantienen en niveles similares.

El 89,2% de los grupos tendrán 25 alumnos o menos, el 10,2% 26 o 27 y sólo el 0,6% en tendrán más de 28. En la ESO, el 85,2% de las unidades tendrá 30 alumnos o menos, el 14,5%, entre 31 y 33 y el 0,3% 34 o más.

Las becas comedor llegan a las guarderías

Este curso, el Departamento de la consejera de Enseñanza de Cataluña ha previsto una dotación de 48 millones de euros para unos 80.000 ayudas para becas comedor, aunque los nuevos requisitos y el nuevo modelo de concesión dejan la partida abierta para más posibles demandas, ya que ningún alumno que cumpla las condiciones se quedará sin ayuda, ya sea del 100% o del 50%.

Como novedad, este año, se han planificado 3.300 ayudas para el alumnado de las guarderías, en una partida de casi 3 millones de euros para evitar que ninguna familia renuncie a la escolarización de los niños y niñas de 0 a 3 años (que ya alcanzó el 35% y supera las recomendaciones europeas) por no poder hacer frente al comedor.

En fase piloto, el Departamento de Enseñanza del gobierno separatista pondrá en marcha un nuevo programa para Secundaria, Institutos de alta complejidad de Barcelona, ​​para que los estudiantes puedan hacer una comida en el centro antes de que terminen las clases, en caso de que hagan jornada compactada. Este proyecto aún está en proceso y se prevé que podrá estar en funcionamiento el próximo mes de enero.

Aplicación de la LOMCE y nuevos currículos

El curso también comienza, un año más, con el despliegue de la LOMCE, que en parte, afectará a los alumnos que empiezan Bachillerato, ya que serán los primeros en los que, supuestamente deberán hacer reválida, aunque no tenga efectos académicos.

la separatista Irene Rigau ha asegurado que los centros se les han dado orientaciones para este curso, con respecto a las materias comunes y obligatorias con horarios y distribuciones y remarcó que son alumnos que terminarán bachillerato y harán las Pruebas de acceso a la universidad (PAU) como puerta de entrada a la universidad, con la misma estructura y el mismo peso en el expediente como hasta ahora.

En Primaria y en la ESO, los alumnos comienzan con unos currículos nuevos que, además de aumentar las horas de inglés y matemáticas, se hace un cambio metodológico que ha de encarar los estudios en el aprendizaje por competencias más que por contenidos, siguiendo también las recomendaciones europeas.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, TSJC, y el Tribunal Supremo de la patria rechazaron todos los recursos presentados por la consejera de Enseñanza del gobierno de Artur Mas Gavarró sobre la aplicación de al menos 25% de clases en lengua española en Cataluña donde muchos niños catalanes de lengua materna el ‘español‘ están condenados a convertirse en futuros peones de cocina de sus compañeros de lengua materna el ‘catalán’.

En algunos centros, los directores del centro separatistas recomiendan a los profesores: “Si un niño pide pis en castellano hay que ignorarlo” [ver aquí]. Que se orina encima y así aprenderá a hablar el catalán.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot