Arrimadas pide «mejor financiación para blindar servicios sociales y no para separarnos»

0
602

Redacción – La candidata del partido naranja de España, Ciudadanos (C’s), a la presidencia del gobierno autonómico de Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy en Barcelona que desde (C’s) apuestan por «una mejor financiación para Cataluña, para blindar los servicios sociales y no para gastarla en separarnos». Y ha defendido un modelo en el que «las administraciones públicas cuenten con los recursos necesarios para garantizar los servicios asumidos como competencia». <Fotografía: la candidata de Ciudadanos al 27-s, Inés Arrimadas (tercera posición a la derecha), el cabeza de lista del PP Gerona, Enric Milló Rocher, segunda posición izquierda), el candidato de Cataluña Si que Se Puede, Joan Coscubiela (izquierda), durante el debate de este lunes en Barcelona>. 

En un debate en la Cámara de Comercio de Barcelona organizado por el diario ARA, la dirigente de Ciudadanos ha afirmado que «hay que renegociar el modelo de financiación de las comunidades autónomas de toda España, hace falta una integración fiscal de la Unión Europea donde los privilegios no tengan lugar y hace falta una reforma del modelo de financiación que blinde los servicios básicos» espetó Arrimadas este lunes 14 de septiembre 2015.

Además, la candidata de (C’s) al 27-s ha reiterado que «no sólo hay que definir cuánto dinero toca en Cataluña, sino, también, a qué irán destinados: en vez de destinarlos a las televisiones públicas los destinaremos a blindar la educación, la sanidad y los servicios sociales».

«Ahora», ha continuado Arrimadas,  el Partido Popular Catalán (PPC) «pide un nuevo modelo de financiación cuando en el 2014 tuvieron la obligación legal de renegociar la LOFCA y no lo hicieron; hay que recuperar el diálogo para establecer el nuevo modelo». Y ha criticado el «discurso triunfalista del PP cuando su gestión de los últimos cuatro años está muy lejos de solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos».

En respuesta a los representantes de los otros partidos, Inés Arrimadas ha advertido que Unión Democrática de Cataluña (UDC) -los ex-socios de Artur Mas en la federación separatista CIU que lidera Ramón Espadaler al 27-s- han tardado «mucho en darse cuenta de lo que estaban haciendo: han gobernado con CiU, han pactado con ERC -de Oriol Junqueras Vies- y Espadaler ha formado parte de este proceso que nos ha traído hasta aquí», apuntó.

Además, Arrimadas le ha pedido al representante de la confluencia izquierdista en que están agrupados: Podemos, ICV, EUiA y Equo conocida como Catalunya Sí Que Se Puede que «le explique a su candidato independentista y que habla de ‘Països Catalans’ que se contradice con él porque ahora resulta que no defienden la independencia».

para acabar, la candidata del partido naranja de España aseguró que «en España hay problemas estructurales como el paro y la solución no es salir del país como proponen CiU, ERC e ICV-Podemos sino reformarlo».

Así mismo, Arrimadas ha advertido que «salir de la Unión Europea supondría un aumento del paro que llevaría a una bajada del PIB y agravaría la situación del sistema de pensiones» y ha apostado por «invertir en I+D+y y en infraestructuras sostenibles como Corredor del Mediterráneo y en dar facilidades a las PYMES y autónomos porque ellos son quienes generan trabajo y riqueza».