Más de 2 mil civiles juran bandera sobre 9 de Tercios de la Legión en Sevilla, récord de participación

Sevilla, 13 mayo de 2017 (EFE).- Más de 2.000 civiles han jurado o prometido bandera en una ceremonia castrense celebrada en la Plaza de España de Sevilla, lo que supone un récord de participación para un evento de este tipo, al que han asistido caras conocidas como Fran Rivera y su mujer, Lourdes Montes, o la modelo Inés Sastre. El acto central ha sido precedido por un lanzamiento paracaidista en el que un miembro de la Brigada Paracaidista ha portado una bandera que se ha izado posteriormente en la plaza. El torero Francisco Rivera Ordoñez, besa la bandera nacional en la ceremonia solemne de Jura de Bandera para el personal civil, hoy en la Plaza de España de Sevilla. Efe.

Efe – El juramento de bandera se ha realizado sobre nueve banderas de tres tercios de La Legión, de la Brigada Paracaidista, de dos regimientos de infantería, de los Regulares de Ceuta, del Regimiento de Guerra Electrónica 32 de Sevilla y de la Agrupación de Apoyo Logístico 21 de Sevilla. Plaza de España de Sevilla (España), sábado 13 de mayo de 2017. Fotografía: El torero Francisco Rivera Ordoñez, besa la bandera nacional en la ceremonia solemne de Jura de Bandera para el personal civil, hoy en la Plaza de España de Sevilla. Efe.

Más de 2.000 civiles han jurado o prometido bandera en una ceremonia castrense celebrada en la Plaza de España de Sevilla, lo que supone un récord de participación para un evento de este tipo, al que han asistido caras conocidas como Fran Rivera y su mujer, Lourdes Montes, o la modelo Inés Sastre.

El acto central ha sido precedido por un lanzamiento paracaidista en el que un miembro de la Brigada Paracaidista ha portado una bandera que se ha izado posteriormente en la plaza.

El juramento de bandera se ha realizado sobre nueve banderas de tres tercios de La Legión, de la Brigada Paracaidista, de dos regimientos de infantería, de los Regulares de Ceuta, del Regimiento de Guerra Electrónica 32 de Sevilla y de la Agrupación de Apoyo Logístico 21 de Sevilla.

La secuencia se ha iniciado a las 11:00 horas con la entrada en la Plaza de España a toque de Batallón y Llamada de las unidades que han rendido honores, que son el Regimiento de Artillería Antiaérea 74, el Regimiento de Guerra Electrónica 32 y la Agrupación de Apoyo Logístico 21.

El desfile, en el que también ha participado la Legión, ha discurrido por la plaza, por el Parque de María Luisa y por la avenida de La Borbolla, hasta llegar al acuartelamiento.

El Ministerio de Defensa pretende con este acto acercar el Ejército a los ciudadanos y que puedan disfrutar de actividades como el lanzamiento paracaidista, el desfile y el concierto de La Legión.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot