Más de 300 mil personas claman “Pedro Sánchez dimisión” el 12-O en Barcelona

FOTOGRAFÍA. PASEO DE GRACIA DE BARCELONA CON PLAZA DE CATALUÑA DE BARCELONA (CIUDAD CONDAL) ESPAÑA, 12.10.2018. Vista de una plaza emblemática de la Ciudad Condal española, capital de provincia de Cataluña, Barcelona, abarrotada de más de 300 mil personas, otras fuera de la Plaza, durante los parlamentos del Día de la Hispanidad 2018. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Una marea humana, bajo lema «Barcelona Garante de la Hispanidad», con miles y miles de banderas de España, regionales catalanas, europeas y de otras comunidades autónomas españolas, con pancartas improvisadas, ha recorrido hoy las calles del centre de Barcelona, en un ambiente festivo en el que en algunos momentos de los más de 4 horas del acto —2 horas para los manifestantes y casi 5 horas para la organización— se ha vivido instantes de emociones en memoria de la lucha y rebelión pacífica de la resistencia española que se levantó el pasado mes de octubre de 2017 para impedir el pulso independentista a la democracia española y a las instituciones del Estado en Cataluña, con el motivo del ‘Día Nacional de España’, conocido como ‘Día de la Hispanidad’ o ‘Doce de Octubre’ (12-O) que coincide con también el ‘Día del Pilar’. Barcelona (España), viernes 12 de octubre de 2018. 

Vídeo. Barcelona, 12.10.2018. La capital de la comunidad autónoma española de Cataluña, Barcelona se ha convertido hoy ele ‘garante de la hispanidad’ de todo el mundo, tal como dice el lema de la manifestación de la fiesta nacional de España, Barcelona 2018, hoy en las calles del centro de la Ciudad Condal.

Galería. Barcelona, 12.10.2018. La capital de la comunidad autónoma española de Cataluña, Barcelona se ha convertido hoy ele ‘garante d ela hispanidad’ de todo el mundo, tal como dice el lema de la manifestación de la fiesta nacional de España, Barcelona 2018, hoy en las calles del centro de la Ciudad Condal.

[ngg src=”galleries” ids=”542″ display=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip”]

‘Barcelona Garante de la Hispanidad’ manifestación 12-O Barcelona 2018

El clamor “Pedro Sánchez, dimisión”; “Puigdemont a prisión” ha obligado en numerosas ocasiones al secretario general de ‘España y Catalanes’ a interrumpir su discurso de apertura de los parlamentos del acto oficial de la fiesta nacional de España en Cataluña, hoy en Plaza de Cataluña de Barcelona.

La entidad española con sede en Cataluña, Movimiento Cívica de España y Catalanes (en dialecto catalán: Moviment Cívic de Espanya i Catalans) ha movilizado hoy en las calles del centro de Barcelona a más de “más de 300 mil personas”, según cifra de la organización.

PASEO DE GRACIA DE BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2018. Miles y miles de personas, más de 300 mil según la organización del 12-O 2018, han vuelto hoy a salir a la calle para mostrar su orgullo español y exigir cambio, firmeza y actuación del gobierno central en Cataluña para hacer cumplir la Ley y cumplir la Constitución española. Como cada, la fiesta nacional de España ha sido convocada por la entidad regional catalana ‘Movimiento Cívic de España y Catalanes’. Lasvocesdelpueblo

Desde las primeras horas de esta mañana, los miembros de ‘España y Catalanes’ y voluntarios del 12-O Barcelona 2018 han estado en Plaza de Cataluña para supervisar todos los detalles sobre la instalación del escenario que ha acogido esta tarde los parlamentos de la fiesta de la Hispanidad en Cataluña.

Una mañana maratoniana para la organización del 12-O Barcelona 2018 dado que la cabecera de la manifestación-Concentración ha salido en otro punto distinto, precisamente en el Paseo de Gracia de Barcelona, esquina con calle Provenza de Barcelona (a la altura de la Pedrera-Casa de Milà), desde donde la marea humana ha desembocado en Plaza de Cataluña, casi hora y media después, sobre las 12:30 horas del mediodía en una concentración pacífica, toda una tradición.

A unos 200 metros más arriba de todo del Paseo de Gracia, unos 300 independentistas con muy mala pinta llegaron para intentar como siempre impedir el derecho a la exposición y reunión de los centenares de miles de manifestantes;  unos manifestantes, todos pacíficos, entre ellos:  con bebés, niñas, niños, jóvenes de hasta 4 años; ancianos que en su mayoría llegaron de todas partes de Cataluña.

Allí, había un gran despliegue de los Mozos de Escuadra para evitar las agresiones independentistas a los bebés, niñas, niños y mujeres españolas. Los independientes lanzaban consignas contra el pueblo hispano y sobre todo contra el español. “No pasarán”, amenazaban vigilados muy de cerca por los Mozos de Escuadra.

Sobre ‘España y catalanes’

Se trata de la primera entidad catalana que convocó, hace 6 años, la primera manifestación-concentración de la Fiesta nacional en Cataluña, tras la primera ofensiva del entonces gobierno de la Generalidad de Cataluña del inhabilitado Artur Mas Gavarró contra la convivencia en España, con el referéndum del 9 de noviembre de 2014 (9-N).

Desde entonces, cada 12 de octubre los de Manuel Lanzan y Javier Megino, el presidente y vicepresidente -respectivamente- han convocado a los catalanes y resto de españoles a salir a las calles de Barcelona mostrar su orgullo de pertenecer a la Nación española.

Autoridades y políticos

Tal como confirmó hoy han estado detrás de la pancarta personalidades de la sociedad civil de Cataluña y todos los representantes de diferentes partidos leales a España, la convivencia, la paz social y la democracia en Cataluña: PP, Ciudadanos Cs, VOX, Plataforma por Cataluña ( PxC ).

Los partidos que más han movilizados han sido los de siempres: VOX, PP, Ciudadanos Cs y PxC. Ni raso del PSOE y PSC de Miquel Iceta y Pedro Sánchez, respectivamente. Desde luego ni olor del partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la alianza de Podemos en Cataluña. Pero, en los actos del independentismo sí que van y ocupan hasta la primera fila.

Estas formaciones han estado representadas por su altos cargos. Se ha visto diputados de Ciudadanos Cs y de PP en el Parlamento de Cataluña, pero también muchos concejales de estas dos organizaciones políticas.

PLAZA DE CATALUÑA DE BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2018. Vista de dos españolas, vecinas de Cataluña, durante este día histórico de la resistencia en Cataluña. Miles y miles de personas, más de 300 mil según la organización del 12-O 2018, han vuelto hoy a salir a la calle para mostrar su orgullo español y exigir cambio, firmeza y actuación del gobierno central en Cataluña para hacer cumplir la Ley y cumplir la Constitución española. Como cada, la fiesta nacional de España ha sido convocada por la entidad regional catalana ‘Movimiento Cívic de España y Catalanes’. Lasvocesdelpueblo

Además, se ha podido comprobar las ganas de Cs y PP a volver a recuperar la calle tal como ocurrió en octubre a vísperas de las elecciones autonómicas. Aunque el cariño de la gente y el baño de masas estaban en otro lado. Se podría notar el rechazo.

En declaraciones a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, el secretariogeneral de VOX, Javier Ortega Smith, que se ha desplazado hasta Cataluña, ha agradecido a las miles de personas que se han “movilizado hoy” en las calles de Barcelona.

Ortega que asistirá mañana por la tarde en un acto de su partido en la localidad del preso independentista Oriol Junqueras Vies  (ERC), ha ironizado que la militancia de VOX ha decidido mostrarse en San Vicente del Horts porque “Junqueras se siente solo en prision” y con el acto de mañana, los ‘voxes’ aprovecharán para mostrar su apoyo a Junqueras para que no se sienta solo en prisión.

Otra política en primera fila ha sido la secretaria general de PxC y concejala en el Ayuntamiento de Mataró, Mónica Lora. “Hemos asistido porque hemos estado invitados. Y porque debíamos estar como cada año y este más por la conmemoración del primer año de las primeras manifestaciones para parar el golpe separatista”, ha dicho Lora a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo tras finalizarse el 12-O de 2018.

Preguntada por la asistencia de centenares de miles de personas en un 12-O en Cataluña, ha dicho que la “asistencia me ha parecido espectacular, mucha participación por parte de los asistentes, creo ha fallado la organización ya que en la pancarta las asociaciones deberían haber estado en el centro y ser los auténticos protagonistas, ya que partidos como PP o C’s que han demostrado ser un fraude para la política española y que sólo defienden España para hacerse la foto y por sus propios intereses particulares”, son las afirmaciones de la mujer española que viene sufriendo agresiones, escupitajos, injurias de todo tipo por parte de independentistas en Mataró solo por ser española.

Lora cerró reiterando el papel de su formación en la lucha contra el separatismo en Cataluña: “desde PxC recalcar que aqui seguiremos al pues del cañon como siempre hemos hecho para defender la unidad de España y en este caso la integridad de Cataluña y su gente, con camaras de TV o sin ellas, porque no hacemos las cosas por el postureo, sino por sentimiento y porque como partido politico es nuestra obligacion”, ha dicho.

Personalidades de la sociedad civil española

A parte de los políticos, ha estado presente el empresario español, José Manuel Opazo.

Este hijo de España que se ha involucrado en la lucha contra el separatismo prepara también, después de su exitoso 9-S Barcelona 2018 en las Avenidas El Paralelo y Reina Maria Cristina de Barcelona, una manifestación en Valencia este final de mes de octubre con los mismos lemas del 9-S Barcelona 2018.

Opazo movilizó a más de medio millón de personas el pasado mes de septiembre para exigir un cambio en la Moncloa porque España y su pueblo no se merecen un gobierno con socios proetarras y golpistas.

Muchas organizaciones españolas de “llimpieza de la basura amarilla” independentista en Cataluña -las conocidas como ‘Brigadas de limpieza’- han estado representadas por sus líderes.

Se ha visto por ejemplo el líder de ‘Segadores del Maresme’, José Casado. Y también los grupos españoles de ‘Yellow Snake’ (Amarillo en ningún sitio) y ‘ John No’.

Ha estado también presente Santiago, el líder de la plataforma ‘Españoles de a Pie’. El joven, en declaraciones a Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo, ha justificado su presencia hoy en Barcelona; una asistencia muy necesaria a la que ha llamado a la juventud española a sumarse para recuperar Cataluña y salvar la convivencia.

Sobre la Hispanidad

Fiesta Nacional de España es la denominación oficial que recibe el día nacional de España. Se celebra el 12 de octubre y está regulado por la Ley 18/1987, de 7 de octubre, cuyo único artículo indica: Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre.

En la exposición de motivos de la ley se explica: La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

PASEO DE GRACIA DE BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2018. Una española, vecina de Cataluña, muestra en su pancarta improvisada al expresidente de la Generalidad de Cataluña con una cruz amarilla en mano y al presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, coin un mensaje en lengua inglesa que sería en España “El destructor (Pedro Sánchez) y el Dictador (Carles Puigdemont), los dos aparece como actores de una película que puede tener muy mala pinta. La española se refiere a la actual situación política española y en particular, en la región catalana. Miles y miles de personas, más de 300 mil según la organización del 12-O 2018, han vuelto hoy a salir a la calle para mostrar su orgullo español y exigir cambio, firmeza y actuación del gobierno central en Cataluña para hacer cumplir la Ley y cumplir la Constitución española. Como cada, la fiesta nacional de España ha sido convocada por la entidad regional catalana ‘Movimiento Cívic de España y Catalanes’. Lasvocesdelpueblo

Desde la capital de España como en tras comunidades autónomas españolas, la celebración de la Fiesta Nacional de España incluye tradicionalmente un desfile militar al que asiste el rey, junto a la familia real, el presidente del Gobierno y otros altos representantes de todos los poderes del Estado, comprendiendo también los de las autonomías.

Así recoge también ‘Wikipedia’. El Descubrimiento de América en 1492 fue trascendental y el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos, ya que debido a sus descubrimientos se gesta la Colonización europea de América.

Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a Las Indias sin sospechar que se había topado con el continente americano. Después de Colón, se organizaron otros viajes financiados por la corona española, como los de Núñez de Balboa que cruzó a pie el istmo de Panamá y encontró el océano Pacífico (1513); y el de Francisco Hernández de Córdoba (1517) y Juan de Grijalva (1518) que recorrieron las costas mexicanas. El florentino Américo Vespucio (1451-1512) recorrió la costa norte de América del Sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, y se le considera el primer europeo en comprender y anunciar que esas tierras eran en realidad un nuevo continente; por este motivo, el cartógrafo Martín Waldseemüller les dio en su mapa de 1507 el nombre de América, que se usa desde entonces.

La resistencia española en Cataluña

Hoy es también el día de cada española y español caído en Cataluña en mano d ela llamada ‘Policía Política’ del independentismo y en las emboscadas de los ‘escuadrones de la muerte’ del presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla: los llamados ‘Comité de Defensa de la República Catalana’ (CDR) y ‘Unidad Contra el Fascismo y Racismo’ (UCFR).

Cabe recordar el caso de la española agredida en el parque d ela Ciutadella de Barcelona cuando volviendo de compras con su familia se puso a quitar los lazos amarillos secesionistas y acabó instantes después en una ambulancia con el tabique nasal roto dirección hospital del Mar de Barcelona.

El caso de la familia del puente de Cabrils (Maresme) Barcelona donde los independentistas cogieron el niño d ela mano y le tiraron al suelo porque durante un paseo en el barrio con su padre se pararon y empezaron a quitar los lazos en el puente debajo del cual pasa la Autopista del Maresme.

Destaca también el caso de Raúl Marcía Pastor que el independentismo y la Policía Política del presidente Quim Torra han vuelto a fabricar pruebas falsas para su reingreso en prisión dado que este español, vecino de Manresa, estaba en libertad condicional y participó en una acción de la resistencia en la Plaza ‘Once de Septiembre’ de Manresa para quitar una Estrellada. Marcía a ingresar en prisión y está en la cárcel de Granollers (Barcelona).

Asimismo, los resistentes de toda Cataluña se han movilizados, otros pagando fletando autocares desde las ciudades de Reus y resto de Tarragona, Gerona, Barcelona, etc. para asistir hoy a este gran evento por el que llevan meses luchando.

Destaca también el apoyo jurídico recibido en última hora. Precisamente, ayer, jueves 11 de octubre de 2018, la Fiscalía avisó en su auto a los Mozos de Escuadra y policías locales de toda Cataluña de que no se puede multar a nadie por los daños al quitar lazos amarillos.

Los parlamentos han empezado como previsto sobre las 12:00 horas del mediodía.

El dramaturgo Albert Boadella ha proclamado y suspendido la autonomía de Tabarnia.

Pero, antes los simpatizantes tabarnieses han participado en la celebración de un referéndum de independencia de Tabarnia en el que la gente ha votado las veces que ha querido tal como hicieron los independentistas el 1-0.

Hoy Tabarnia lo ha hecho con cubos de basura. Uno de los portavoces de Tabarnia Ñ,  Miguel, ha sido el encargado del discurso de Tabarnia.

Una imagen de Torra y Puigdemont

Un sonoro “Puigdemont a prisión” y una descomunal pitada se ha oído después de que las cámaras que transmitían en directo el acto en la Plaza de Cataluña pusieron en primer plano los muñecos del huido Puigdemont y del actual presidente de la Generalidad Quim Torra.

“Pedro Sánchez, dimisión”

El secretario general de ‘España y Catalanes’, Javier Megino, pese a que ha dejado claro que su asociación nunca pedirá la “dimisión de un gobierno de España” tenga las siglas que tenga, en referencia al actual gobierno del presidente Pedro Sánchez con socios muy criticados en el mundo de la Resistencia española en Cataluña, la Plaza de Cataluña no le ha hecho caso por la indignación que ha provocado el Ejecutivo del presidente Sánchez y sus socios golpistas y colaboradores desde la llegada de Sánchez en la Moncola.

“Pedro Sánchez, dimisión”, se ha podido oír durante al menos 30 segundos del reloj. Un sonoro llanto de una España que parece haber salido de su sueño.

Así, Megino ha centrado su discurso sobre la lucha pacífica de la resistencia en Cataluña y las agresiones sufridas los últimos meses en manos de los independentistas. Megino ha homenajeado a “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado”, entre miles de aplausos.

Galería. Barcelona, 12.10.2018. La capital de la comunidad autónoma española de Cataluña, Barcelona se ha convertido hoy ele ‘garante d ela hispanidad’ de todo el mundo, tal como dice el lema de la manifestación de la fiesta nacional de España, Barcelona 2018, hoy en las calles del centro de la Ciudad Condal.

[ngg src=”galleries” ids=”549″ display=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip”]

“Ni olvido ni perdón”, ha ironizado recordando las amenazas independentistas con a las (FCSE) por su Operación Copérnico de 2017 contra el 1-O. Así, “ni olvidado ni perdón” también por saltarse las leyes y sentencias judiciales el 1-O. Megino ha cerrado su discurso tras recordar a la fallecida “Montserrat Caballé”, entre ovaciones.

Unas de las intervenciones más destacadas han sido las del empresario catalán, Josep Bou, y la portavoz de la asociación de la juventud española que se hace llamar “España Generosa”.

La joven ha hecho un llamamiento a la juventud española en Cataluña a sumarse sin miedo a la lucha contra el separatismo. Afirmó que ya es “madre” y que su hijo es catalán. “Esta es, la juventud española; esta es, la juventud española”, homenajeó la plaza de Cataluña.

En cuanto al empresario catalán, no hay que encajar nada ni llamarse españolista ni unionista porque -ha clamado Josep Bou- “Cataluña ya es España, España está unida; y ya somos españoles”, sentenció Bou.

12-O  Barcelona 2018, un acto cultural

Los grupos de dansa latinos de los pueblos hispanos de la España ‘Madre Patria’ calentaban los motores desde las primeras horas de esta mañana en el norte del Paseo de Gracia de Barcelona.

Desde allí, bajaron detrás de los miles y miles de manifestantes bailando hasta la Plaza de Cataluña.

Además, tuvieron el honor —porque hoy era el día de cada hispana y hispano— a subir al escenario para dedicar al mundo hispano hasta 4 bailes, con una escena de amor al inicio. Ha sido un grupo de Bolivia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot