Valls: «La reprobación del Rey promovido Ada Colau es particularmente frívolo»

0
792
ARCELONA (ESPAÑA), 18.03.2018. En el primer plano, el histórico fichaje de Ciudadanos Cs para las elecciones municipales de 2019 en Cataluña y resto de España, precisamente para la Alcaldia de Barcelona, Manuel Carlos Valls Galfetti, ex primer ministro de Francia, se despide de los manifestantes españoles, más de 200 mil personas, después de su emotivo discurso ante la Estación de Francia de la Barceloneta. A la derecha de la imagen está el ex presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y a la izquierda d ela imagen se ve a un asesor de este político de raza español con una bandera de España -estos dos últimos aparecen en la galería completa d ela multitudinaria manifestación del 18-M Seny (18-M Cordura). Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Manuel Valls: «Merece una respuesta clara del gobierno. Este voto es además el antídoto para los que piensan en un nuevo ‘tripartit'», concluyó en respuesta al mensaje del mandatario español. Barcelona (España), viernes 12 de octubre d e2018. Fotografía: ARCELONA (ESPAÑA), 18.03.2018. En el primer plano, el histórico fichaje de Ciudadanos Cs para las elecciones municipales de 2019 en Cataluña y resto de España, precisamente para la Alcaldia de Barcelona, Manuel Carlos Valls Galfetti, ex primer ministro de Francia, se despide de los manifestantes españoles, más de 200 mil personas, después de su emotivo discurso ante la Estación de Francia de la Barceloneta. A la derecha de la imagen está el ex presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y a la izquierda d ela imagen se ve a un asesor de este político de raza español con una bandera de España -estos dos últimos aparecen en la galería completa d ela multitudinaria manifestación del 18-M Seny (18-M Cordura). Lasvocesdelpueblo.

Manuel Valls, aspirante a la alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés, condenó este jueves, 11 de octubre de 2018, y tachó de frívola la resolución votada esta tarde en el Parlament que aboga por la abolición de la monarquía.

«El gesto de reprobación del Rey, promovido por el partido de Ada Colau, es particularmente frívolo en un Parlament que los instigadores de la moción han cerrado durante tres meses. Una cámara donde hace mucho tiempo que ya no se habla de las necesidades y los problemas reales», dijo en su cuenta de Twitter.

Valls añadió que es «un paso más hacia la teatralización de la política y un ejemplo de la gesticulación con la que se intenta ocultar la incapacidad de gobernar para todos los ciudadanos».

En esa misma red social se hizo eco del tuit del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el que este calificó hoy como «inadmisible» la resolución y avisó de que el Ejecutivo adoptará medidas para la defensa de la legalidad.

«Merece una respuesta clara del gobierno. Este voto es además el antídoto para los que piensan en un nuevo ‘tripartit'», concluyó en respuesta al mensaje del mandatario español.

La resolución de los Comunes rechaza y condena el posicionamiento del Rey en el «conflicto catalán», así como su «justificación de la violencia» policial el 1-O, y aboga por la abolición de la institución monárquica, que califica de «caduca y antidemocrática».

Fue presentada por Catalunya en Comú Podem en el marco del pleno monográfico sobre la convivencia y fue aprobada con el apoyo de Junts per Catalunya y ERC, mientras que la CUP se abstuvo y Ciudadanos, PSC y el PPC votaron en contra.