Más de 5 mil taxistas colapsan Ronda Litoral y Dalt contra Ada Colau por «incumplimientos»

0
512

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La protesta de los taxistas de Barcelona contra la alcaldesa Ada Colau por sus «incumplimientos» y bajo el lema ‘Operación Cargol’ ha colapsado las Rondas de Litoral y de Dalt durante más 4 horas con colas de hasta 17 kilòmetres. Las colas han empezado en la B-22 en El Prat y la C-31 en Hospitalet de Llobregat a las 12:00 horas del mediodía y a partir de las 13:00 horas del mediodía llegaron en la B-10 y B-20. Barcelona (España), lunes 16 de enero de 2017. Fotografía: En la imagen Twitter de la principal asociación de taxistas de Barcelona, los taxistas de Barcelona hoy durante la marcha ‘operación Cargol’ que ha colapsado las rondas de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

La protesta de los taxistas ha finalizado a las 17:00 horas de la tarde y ha provocado un colapso importante en las rondas de Barcelona durante cuatro horas, desde la 12:00 horas del mediodía de este lunes 16 de enero de 2017.

La franja de hora de más colapso se produjo entre las dos de la tarde y las cinco de la tarde cuando se registraron 17 kilómetros de colas en la Ronda Litoral entre Zona Franca y la Trinidad en sentido San Adriá de Besós, según informó el Servicio catalán de Tráfico.

Por su parte, en la Ronda de Dalt se han producido retenciones desde la C-32 en Esplugues y hasta la Trinidad en sentido Besós de hasta 14 kilómetros.

Y en sentido Hospitalet de Llobregat también se han registrado otros 11 kilómetros de retenciones desde Pedralbes hasta la Trinidad y otros dos hasta Santa Coloma en la parte norte.

Las colas en la B-10 y B-20 a raíz de la manifestación de los taxistas han comenzado a la una del mediodía pero antes, desde las doce, ya se habían comenzado a producir otras retenciones en la B-22 en El Prat de Llobregat , con tres kilómetros de colas, o en la C-31 en Hospitalet de Llobregat, donde se han formado siete kilómetros más de retenciones.

A partir de las cinco de la tarde, la protesta se ha dado por finalizada pero, la circulación ha continuado afectada en las rondas y otras vías, aunque las retenciones se han ido bajando.

En total, en la protesta han participado 5.000 taxis, según los organizadores.

Los taxistas han denunciado durante la manifestación, bautizada ‘Operación Cargo’, «los incumplimientos» de los compromisos por parte del consistorio liderado por Ada Colau contra la intrusión profesional en el sector de los trabajadores (taxistas) de Barcelona.