Mas garantiza a empresarios catalanes que «no se hundirá nada» tras el 27-S

0
501
lasvocesdelpueblo

Agencias – El presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas Gavarró, ha garantizado esta tarde a los empresarios catalanes que el proceso separatista catalán «no afecta a la economía». Tanto seguro está Artur Mas, que afirmó que los mercados y los inversores internacionales mantienen sus apuestas en Cataluña porque «prevén» que en caso de que Cataluña se separare del resto de España «no pasará nada que lo hunda todo» y el proceso «acabará bien», por lo menos desde el punto de vista económico. En esta misma línea optimista, Mas ha señalado el proceso separatista catalán como «el único» dentro y fuera de Cataluña qué «tiene o puede tener fuerza para cambiar las cosas a mejor». «Es la fuerza del cambio real«, dijo, reprochando que desde del gobierno central del Partido Popular de Mariano Rajoy Brey no se ha hecho «nada para resolver el problema» en Cataluña. <Fotografía: El presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró durante su intervención en la conferencia esta tarde. Foto/Efe>.

El número 4 de la candidatura separatista catalana l 27-s, Juntos Por Sí, lo dijo durante una conferencia del Forum de debate del empresariado catalán conocido como ‘Dinarts Cambra’; organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​en que ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y optimismo en el mundo empresarial catalán.

 En este sentido, Mas ha comenzado su intervención contrarrestando las voces que difunden el mensaje «del miedo y la amenaza sutil» sobre la separación de Cataluña del resto de España, dando a entender que la economía catalana haría quiebra en caso de secesión.

Según el líder del partido corrupto catalán, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), el proceso separatista catalán, «en contra de lo que dicen algunas opiniones, no ha afectado a la economía». Para demostrarlo, Artur Mas ha aportado los datos de crecimiento del Producto Interior Bruto catalán, de las exportaciones y del empleo, comparándolas con las medias española y europea. En este sentido, destacó que Cataluña ha captado el 30% de la inversión extranjera de todo el estado el primer trimestres de 2015.

El presidente catalanista ha descartado que haya «miedo» en los mercados y los inversores internacionales ante una eventual victoria separatista el 27-S, ya que estos mantienen su confianza en Cataluña. Según él, no lo hacen porque no se crean el proceso hacia la secesión, sino porque contemplan todos los escenarios con optimismo y «prevén» que en caso de que Cataluña se separe de España «no pasará nada que lo hunda todo».

En esta misma línea optimista, ha situado el proceso separatista catalán como «el único que tiene fuerza para aportar un cambio real». «Miren fuera de aquí qué cosas arrastran de verdad. Hay cosas, pero muy diseminadas y sin fuerza para cambiar las cosas. La fuerza del cambio real es ésta y la fuerza del cambio a mejor es esta, con las incertidumbres que están por todas partes, tanto en este proyecto como en el no hacer nada «, afirmó.

Mas ha remarcado que la única alternativa a la separación de Cataluña del resto de España es mantener el statu quo actual, que significa un déficit fiscal que es una «tomadura de pelo», un «ataque» a la inmersión lingüística «o que» conviertan el Tribunal Constitucional en un tribunal de orden público que recuerda tiempos anteriores «, en alusión a la reforma de ley que impulsa el Partido Popular de Mariano Rajoy Brey.

Y es que, según él, desde el gobierno del Partido Popular de Rajoy «nunca» ha salido ni se ha aceptado una oferta que pueda suponer una tercera vía. «Nosotros somos expertos mundiales en terceras vías, las hemos intentado todas», aseguró.

El candidato de Juntos Por El Sí ha indicado que es «fácil» estar en contra del proceso separatista catalán, pero es más «difícil» aportar «una alternativa posible» que no vaya más allá de la «retórica», cerró Artur Mas Gavarró.