Mas ha nombrado al presidente del CATN para preparar la «desconexión» de Cataluña con «el resto de España»

0
810

Redacción – El presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró, ha reforzado su apuesta por la construcción de «estructuras estratégicas» del futuro Estado separatista catalán, conocido como ‘República Catalana’, con el nombramiento del «Comisario Por la Transición Nacional» separatista, cargo que ocupará Carles Viver Pi-Sunyer, exmagistrado del Tribunal Constitucional de España (1992 y 2001) y presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional de Cataluña (CATN), una institución que Artur Mas creó por Decreto ley 113/2013 del 12 de Febrero. El (CANT) es órgano asesor adscrito directamente al departamento de la presidencia del Gobierno catalán coordinado por Francesc Homs, portavoz del gobierno catalán. Barcelona (España), 17 de febrero de 2015.

Durante su discurso, Artur Mas ha explicado un plan de diez ejes con medidas socioeconómicas que acompañarán la hoja de ruta separatista hasta la fecha de las próximas elecciones anticipadas catalanas con el carácter plebiscitario del próximo 27 de septiembre 2015.

«El cumplimiento de esta ley» insiste Artur Mas «es de una enorme complejidad. Una ley tremendamente exigente para» la administración separatista catalana, ha dicho en referencia al nombramiento de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en excedencia, Nuria Bassols, como «comisaria de Transparencia» de su Gobierno para lo que queda de legislatura, este Martes 17 de febrero 2015 en el palacio regional de Cataluña.

El nuevo Comisario para la Transición Nacional de Cataluña, Carles Viver Pi-Sunyer, presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional de Cataluña (CATN)
El nuevo Comisario para la Transición Nacional de Cataluña, Carles Viver Pi-Sunyer, presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional de Cataluña (CATN)

«La elaboración de un plan ejecutivo para avanzar en la construcción de las estructuras del Estado propio catalán, disponible en el marco legal vigente en este momento; así como de aquellas que son necesarias en el contexto de disponer de un Estado Propio», ha subrayado en referencia al nombramiento de Carles Viver Pi-Sunyer, exmagistrado del Tribunal Constitucional de España (1992 y 2001) y presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional de Cataluña, CATN.

Artur Mas ha asegurado que eso permitirá elaborar un análisis sin fallo para la «desconexión» de la comunidad autónoma española de Cataluña con el resto de España. Un plan que «pretende dejar absolutamente a punto todo lo que es el diseño de la actuación en caso de que llegase una desconexión legal con el resto del Estado español», un plan que permitirá «estudiar hasta el último milímetro como se debería garantir el funcionamiento de todas estas infraestructuras estratégicas» separatistas catalanas para «el Estado Propio, ha defendido.