Mas insta a aceptar la victoria del sí y promete cohesión y concordia hacia España y Europa

Los candidatos de Juntos Por El Sí valorando los resultados

Agencias – Pese a su clara derrota en intención directo de votos de 47,80% contra 52,20% de los catalanes contrarios a la separación de Cataluña del resto de España; y aun más perdiendo 7 escaños (62 escaños en 2015) según los resultados del pasado años 2012 (74 escaños entre CIU y ERC en 2012) la candidatura separatista catalana, Juntos Por El cree que tiene una “enorme fuerza y una gran legitimidad” para llevar adelante la separación de Cataluña del resto de España y garantiza que no aflojará y seguirá hasta el final. Barcelona, 27 de septiembre 2015.

El presidente autonómico de Cataluña y número 4 de Juntos Por el Sí, Artur Mas Gavarró, ha pedido este domingo que se acepte la victoria del ‘sí’ al igual que ellos hubieran aceptado su derrota, y promete administrar esta resultado “con sentido de cohesión y concordia hacia España, Europa y el mundo”.

En su intervención con más del 70% del voto escrutado, Mas consideró que Juntos Por El Sí tiene una “enorme fuerza y una gran legitimidad” para llevar adelante la independencia. “No aflojaremos“, dijo. El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha exclamado que a ojos de la sociedad y del mundo, la independencia ha ganado y tiene una mayoría más que suficiente para sacar adelante este proyecto”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot