Mas irá a la manifestación separatista del 11-S «como candidato al 27-S»

0
655

Agencias – El presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró, ha Asegurado que hoy que no descarta participar activamente en la manifestación separatista catalana con el lema ‘Vía de Libertad’ que organiza la plataforma ‘Ahora Es El Momento de Destruir España -Ara És Hora-‘ el próximo 11 de septiembre en la avenida Meridiana de Barcelona con el motivo del día de Cataluña, como «candidato de Juntos Por El Sí» al 27-S que «además, está en la víspera del pistoletazo de salida de la campaña electoral» del 27-S, ha subrayado Artur Mas este jueves 3 de septiembre 2015. <Fotografía: Artur Mas, durante una entrevista a RAC1 / ACN Artur Mas, durant una entrevista a RAC1. Foto/ACN>. 

El presidente excluyente ha dicho que él está «limpio de corrupción». -dijo- «Yo sí, yo estoy limpio de corrupción. Yo no he cometido irregularidades personalmente», apunta en la radio catalana Rac 1. Sobre el partido, explica que el no quita la gestión económica de su partido, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), pero se fía «plenamente» de las personas responsables. «Conociendo este personas, estoy seguro de que CDC haya actuada irregularmente», Dijo.

El dirigente de CDC ha argumentación que Teyco no hizo donaciones a la CatDem los años 2010 y 2011 y en cambio siguió recibiendo Contratos, y ha opinada que se pondría Convergencia en el punto de mira Porque «ya está bajo sospecha» y se sabe que sin ella, El proceso «no tiende La misma solidez».

Mas ha indicación de que el se ha comportada «con honestidad», y ha puesto de ejemplo cuando cobró una cantidad como concejal de Barcelona y envió una carta al Gobierno municipal poniendo en cuestión que le correspondiera ese cobro, y devolvió el dinero a pesar de que ya le habían ingresada en la cuenta corriente.

En cuanto al partido, remarcando que el no lo quita económicamente, pero que se fía de las personas que lo gestionan, y ha puesto el Ejemplo de Daniel Osàcar.

Ha insistido en que alguien quiso montar un «espectáculo televisivo» avisando los medios de estos registros en pocas semanas de unas elecciones decisivas. Ha insistido en que algún periodista les avisó también a ellos la noche anterior pero no los concretó qué pasaría exactamente ni qué buscaría la Guardia Civil.

Artur Mas ha dicho que no sabe si es un ataque directo contra el proceso ni tampoco critica al juez, pero sí el hecho de que se amplifique filtrando el registro a varios medios. Al pedirle por qué esto afecta siempre CDC y no de otros partidos, ha argumentado que su partido «ya está bajo sospecha y es fácil ir por esta vía». Además, añadió que también «se sabe que sin CDC, este proceso no tendría la misma solidez, como tampoco lo tendría si no fueran otros».

Después de que el miércoles auguran que se producirían más «montajes» de éstas en las próximas semanas, aclaró que no tiene ningún aviso, pero sí experiencia, y ha recordado que en 2012 ya se filtró un informe policial que luego no ha sido reconocido que habla de unas cuentas en el extranjero de Mas.

El presidente reiteró que la de CDC no es la única fundación de partido que recibió dinero de Teyco, aunque remarcó que no son donaciones ilegales, y ha vuelto a decir que «no son a cambio de nada concreto». «No hay un intercambio de un favor», remachó. Como argumento, ha esgrimido que esta empresa siempre ha tenido contratos de la administración y en cambio hay años que no hizo ninguna donación, como por ejemplo en 2010 y 2011.

La manifestación Vía de Libertad separatista de la avenida Meridiana

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha explicado que aún no ha decidido si irá a la Meridiana del Once de Septiembre pero reconoció que no lo descarta porque este año «se da una circunstancia diferente». «Este año seré candidato, estoy en una lista y estaremos ya en el proceso electoral. No en mi condición de presidente, sino de candidato, me lo puedo plantear«, argumentó en declaraciones a Rac 1.

Añadió que si la convocatoria fuera como la de años anteriores, fuera de elecciones, entonces no iría, en coherencia con la postura que ha mantenido hasta ahora, cuando consideró que el hecho de ser presidente de la Generalitat aconsejaba una posición «más equilibrada y neutral«.

«Otras veces tenía claro que no, ahora me lo quiero pensar de aquí al 11«, ha insistido Mas, que ha recordado que todavía quedan días, y dijo con ironía que espera que le hagan un lugar si se decidiera finalmente por participar.