Mas pide a Colau votar a favor de la adhesión de Barcelona al separatismo, AMI

0
860
En la imagen durante una rueda de prensa en la sede de l gobierno autonómico de la generalidad de Cataluña, Francesc Homs, el ex-consejero de presidencia del gobierno antiespañol del presidente secesionista catalanista Artur Mas Gavarró. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y ACN – Francesc Homs, el consejero de la Presidencia del gobierno catalán de Artur Mas Gavarró, ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, que «reconsidere» su decisión de abstenerse en el pleno municipal que debe debatir la adhesión de el Ayuntamiento de la Ciudad Condal española al colectivo ultra separatista Asociación de Municipios Por la Independencia (AMI). Homs cree que es momento de «mojarse» y «ser coherentes», y recordó a Colau que el compromiso a favor de la sensibilidad social «hoy pasa por estar comprometido» con la separación de Cataluña del resto de España. Durante una visita a Gandesa, municipio español situado en comarca de la Tierra Alta (Tarragona), este viernes 21 de agosto 2015, el consejero también ha pedido al candidato del PPC al 27-S, Xavier Garcia Albiol, que «se calme» y haga «autocrítica» sobre los últimos planteamientos que ha hecho respecto a la inmigración. <fotografía: el consejero de presidencia catalán, Francesc Homs, foto archivo>.

El consejero de la Presidencia ha querido hacer un llamamiento a BComú para que reconsidere su decisión de abstenerse y le ha invitado a «mojarse. Tenemos que ser coherentes que si queremos progreso y garantías sociales para nuestra gente, necesitamos unos instrumentos que en el marco del gobierno español no los sabemos encontrar o no podemos encontrarlos», manifestó Homs. El dirigente del partido separatista catalán, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) ha pedido que en «momentos decisivos» como los actuales «hay claridad» y ha pedido al partido de la alcaldesa de Barcelona En Común (BComún) «una reconsideración y expresión viva de un compromiso al servicio de la gente».

El hombre separatista ha recordado a la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, que comprometerse con los excluyentes de AMI «es comprometerse con la gente«, ya que «necesitamos disponer de instrumentos para hacer progresar el país y hacer políticas que hasta ahora no hemos podido», dijo Homs. El consejero de Artur Mas ha puesto el ejemplo de la revocación por parte del gobierno español del decreto de la pobreza energética.

«Si la Generalidad de Cataluña no podemos hacer una ley para que los señores de Madrid se lo cargan y no somos capaces de reaccionar ante esto, entonces quiere que el compromiso con las políticas sociales tambalea», añadió. Interpelando directamente a Colau, Homs le ha pedido que haga honor a su compromiso a favor de la sensibilidad social que «hoy pasa por estar comprometida» con la separación de Cataluña del resto de España, ha subrayado el individuo separatista

Criticas al candidato del PP al 27-S, Albiol

Por otra parte, el consejero de la Presidencia también ha pedido al candidato del PPC al 27-S, Xavier Garcia Albiol, «sensatez, calma, moderación y autocrítica» en sus planteamientos sobre la inmigración. «Antes de pedir nada a los demás debería reflexionar y hacer autocrítica porque forma parte del PP y tiene responsabilidad sobre las políticas de inmigración. No puede aparecer como si nada tuviera que ver con él cuando muchas cosas de las que pasan ahora son por medidas que ha tomado el PP «, ha concluido.

Restauración del Palacio del Castellano de Gandesa

Francesc Homs ha hecho estas declaraciones durante su visita a la capital de la Terra Alta donde además de firmar el libro de honor del Ayuntamiento de Gandesa, ha presidido la jornada de puertas abiertas a la rehabilitación del Palacio del Castellano y antigua cárcel. El Palacio del Castellano es bien cultural de interés nacional desde 2009.

Este edificio medieval, también llamado La Prisión o Casa de la Castellanía, ha vivido algunos de los eventos más importantes de la historia de Cataluña. Se considera que el Palacio fue inaugurado con motivo de la reunión del Capítulo General de la Orden del Templo del 1225. El 1338 se celebraron las Cortes Generales de la Corona de Aragón, presididas por el rey Pedro III el Ceremonioso. A lo largo de su historia se alojaron personalidades relevantes de la Europa del momento (templarios y hospitalarios) y fue el centro de cobro de impuestos.

En el año 1609 el edificio se modificó y pasó a ser la Sala de Diezmo, donde se pagaba a la iglesia, al rey oa otros señores la décima parte de la cosecha. En 1841, con la creación del partido judicial de Gandesa, el edificio pasó a ser prisión hasta el año 1960. Entre los años 1994 y 1995 se restauró y se convirtió en un equipamiento cultural municipal. A día de hoy, todavía conserva la gran sala interior y parte de las cámaras de origen medieval.