Mascarilla obligatoria, etc. Pacto de Ciudadanos Cs con comunistas y golpistas para controlar al pueblo

FOTOGRAFÍA. Lérida (España), 8.12.2017. La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Inés Arrimadas, durante su intervención en el acto de campaña celebrado hoy en la Sede Vieja de Lérida. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La “nueva normalidad” del régimen comunista en el poder en España comenzará el próximo día, 21 de junio de 2020, cuando expire el estado de alarma, pese a que algunos territorios sigan aún en la llamada fase 3, y lo hará con el fin de las restricciones para moverse por toda España, eso sí, con distancias ahora fijadas en un metro y medio y el conocido uso obligatorio de mascarillas cuando no se puedan mantener esas distancias bajo multa de hasta 100 euros. Madrid (España), miércoles 10 de junio de 2020.

El Gobierno comunista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias ha aprobado este martes un decreto con las medidas que regirán en esa nueva etapa, para cuya convalidación en el Congreso ha vuelto a sumar a Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García, tras asegurarse los votos de los supremacistas separatistas de PNV y mientras negocia con los golpistas de ERC, quienes como siempre condicionarán con su proyecto secesionista y de odio hacia el pueblo español, al que se ha sumado los de la “veleta naranja” de Ciudadanos Cs y cada vez habrá que acostumbrarse a contemplar y ver a Ciudadanos Cs de Arrimadas en el mismo bando que los enemigos de la patria española estrechándose las manos. Según el decreto, Sanidad refuerza su papel coordinador, pero deberá consultar siempre con las autonomías, encargadas de regular las limitaciones de aforo, otra característica de la próxima realidad, junto a las colas, los turnos y la paciencia.

Los contagios han aumentado este martes de 48 a 84, aunque en este dato puede pesar el retraso de notificaciones por el fin se semana. Sanidad consigna 50 muertos en los últimos siete días, ninguno con fecha de defunción de ayer, con el total “congelado” en 27.136 a la espera de una revisión estadística por las comunidades que sigue demorándose.

LA NORMALIDAD ES LA MOVILIDAD

La nueva distancia física, como planteaba los nuevos socios del Gobierno comunista, Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas, será de un metro y medio, y no de “entre 1,5 y 2 metros” como hasta ahora, y el uso de la mascarilla -en transportes, lugares cerrados y en aquellos públicos en los que no se pueda mantener la distancia- será obligatorio bajo una multa de hasta 100 euros. Estas particularidades se recogen en el decreto que regirá durante esa etapa conocida con el eufemismo de “nueva normalidad”.

¿Cuándo comenzará esa etapa? Hasta ahora se sabía que lo haría al concluir la fase 3 de la desescalada, en la que ayer entró un 52 por ciento de la población española, cuando así lo decidieran los Gobiernos autonómicos, que tienen desde esa fase las competencias, pero hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dado por hecho que la “nueva normalidad” será una realidad en toda España el próximo día 21 de junio de 2020.

Ese 21 de junio finaliza la sexta y última prórroga del estado de alarma y con ella las restricciones de movimientos entre comunidades, las últimas aún en vigor, por lo que, aunque alguna comunidad siga aún en fase 3, dentro de once días se inicia esa nueva etapa cuya duración ha vinculado hoy el propio ministro Illa con la llegada de una vacuna segura o un tratamiento eficaz.

En el decreto aprobado se obliga a las autonomías a garantizar la coordinación de las residencias de mayores o los centros de personas con discapacidad con sus recursos sanitarios del sistema de salud, además de tener previstos en esos centros los correspondientes planes de contingencia para la detección precoz del virus. La gestión de las residencias, con miles de muertos en todo el país, sigue envuelta en la polémica en la Comunidad de Madrid por la orden para no derivar a los hospitales a ancianos internos en la fase crítica de la epidemia.

El Ministerio de Sanidad refuerza su papel coordinador y podrá tomar decisiones en situaciones de emergencia, si bien cualquier medida deberá contar con el acuerdo previo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que están representadas todas las comunidades autónomas, a las que consultará “con carácter previo a la finalización de la situación de crisis sanitaria”.

AFOROS, PÚBLICO, TURISTAS

El decreto, que introduce algunos cambios en el borrador conocido el pasado viernes, hace hincapié en la vigilancia, para evitar aglomeraciones, de los aforos, que compete desde la fase 3 a las comunidades autónomas, que ya han hecho algunas modificaciones.

Andalucía ha aumentado hasta el 75 % la ocupación de las terrazas, y Aragón lo ha incrementado hasta el 100 % en todos los comercios, bares y restaurantes de las localidades de hasta mil habitantes.

También el fútbol y el baloncesto, a punto de reanudar sus competiciones, reclaman poder hacerlo con público y todo apunta a que será posible, si no hay ningún contratiempo, a finales de junio o primeros de julio, siempre que lo autorice el Consejo Superior de Deportes (CSD), previa consulta con los organizadores de las respectivas competiciones, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Antes de llegar a ese 21 de junio, habrán llegado a las Islas Baleares muchos de los hasta 10.900 turistas alemanes que podrán hacerlo, con una estancia mínima de cinco días, en un plan piloto para reiniciar el turismo internacional en España, que se pondrá en marcha a partir del próximo lunes. Canarias, que pedía más exigencias sanitarias, ha preferido de momento esperar.

La covid-19 pasa a ser, según el decreto, de declaración urgente y las comunidades tendrán que suministrar información cuando se produzcan situaciones de emergencia para la salud pública, deberán facilitar los datos para el seguimiento y la vigilancia epidemiológica y asegurar un número suficiente de profesionales para la prevención y control de la enfermedad y su diagnóstico temprano.

Las medidas aprobadas por el Gobierno serán efectivas desde su publicación en el BOE, pero tendrá que pasar en el plazo de un mes por el Congreso para su convalidación.

Al apoyo del PNV, anunciado ayer, se ha sumado este martes el de la veleta naranja Ciudadanos Cs, en línea con su papel en las últimas prórrogas del estado de alarma, frente a la oposición del PP e, incluso en la quinta, de ERC, partido con el que sigue negociando el decreto el Ejecutivo.

20 POSITIVOS EN BASURTO

Con la “nueva normalidad” como objetivo, la evolución de la epidemia se mantiene en un segundo plano, con muy pocas variaciones en el capítulo de contagios, por debajo del centenar en los últimos días, y con la mirada puesta en eventuales rebrotes, vistos los últimos datos de Portugal, con Lisboa como principal foco de atención, con 421 casos notificados este martes, el número más alto desde el 8 de mayo.

El repunte más significativo de la semana se ha registrado en el hospital vizcaíno de Basurto, donde los positivos han aumentado a 20, de los que once corresponden a pacientes y visitas y nueve a personal sanitario, lo que ha llevado al servicio vasco de salud a tomar la decisión de someter a test de detección a una plantilla compuesta por unos 5.000 profesionales.

Algo más del doble de los casos registrados en Basurto, 48, son los contagios detectados en Madrid en las últimas 24 horas, más de la mitad de los notificados en España, 84. El total de infectados detectados con pruebas PCR se eleva a 241.966, aunque la serie está en revisión, si bien en menor medida que la de fallecidos, “congelada” a la espera de que las comunidades actualicen sus defunciones.

“Aún falta alguna comunidad por terminar de corregir los datos (…) hay distorsiones, sobre todo en fallecidos que habían iniciado síntomas antes del 11 de mayo, pero murieron después”, ha dicho hoy el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que cada día debe responder a las preguntas sobre una estadística tan delicada y controvertida.

Simón ha tenido que dar explicaciones, también un día más, sobre el coronavirus y la autorización de la manifestación del 8M, que instruye una juez de Madrid, que hoy ha desestimado las peticiones de la Fiscalía y la Abogacía del Estado para que archivase el caso: “Las decisiones se tienen que tomar en base a una evidencia mínimamente sólida y no se podían tomar las decisiones que se tomaron en otro momento”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot