Massó (VOX), tras el apoyo del Botánico a la Ley Celaá: “Es un asalto a las libertades de los españoles”

.Ha afirmado que VOX la recurrirá ante el Tribunal Constitucional
.Además, recrimina al PP que no haya frenado a la izquierda durante los años que ha gobernado y afirma que VOX recurrirá esta ley ante el Tribunal Constitucional

FOTOGRAFÍA. VALENCINA (ESPAÑA), JUNIO DE 2020. La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Llanos Massó. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana y portavoz de esta formación en la Comisión de Educación en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha asegurado hoy, jueves 11 de marzo, durante el pleno extraordinario sobre el recurso de inconstitucionalidad a la Ley Celaá impulsado por VOX, y tras rechazar el Gobierno tripartito del Botánico de Podemos, PSOE y Compromis la propuesta, que esta ley “es un asalto a las libertades de los españoles”. Valencia (España), 11 de marzo de 2021.

La diputada de VOX ha responsabilizado al PSOE valenciano de las graves consecuencias que tendrá la Ley Celaá: “Con esta ley eliminan la educación como ascensor social, y con esto seguirá aumentando la brecha y el enfrentamiento entre clases porque condenan a los ciudadanos, a los que se lo puedan pagar, a buscar una educación conforme a sus valores y principios y quienes sufrirán las consecuencias de esta ley serán las clases más desfavorecidas. Se lo tendrán que agradecer al Partido Socialista”.

Asimismo, ha asegurado, dirigiéndose a la diputada socialista, Ana Besalduch, que los valencianos han votado a VOX para que defienda sus intereses, esos que, como le ha recriminado, “ustedes vulneran un día sí y otro también”. Asimismo, ha aclarado: “Claro que hay que defender la educación pública, pero de ustedes. Jamás en la historia ha estado la educación pública como está ahora”.

Por otro lado, ha hecho un alegato a favor de las raíces cristianas base de la civilización occidental. “Esta ley es un golpe en la línea de flotación de nuestras raíces cristianas y eso no lo vamos a consentir” y ha calificado a la Ley Celaá de demagógica.

Recrimina al PP que no haya frenado a la izquierda cuando ha gobernado

Massó ha agradecido a PP y a Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos que hayan apoyado la iniciativa con su voto favorable. No obstante, ha recordado a Beatriz Gascó (PP) que han gobernado durante décadas en la Comunidad Valenciana y en el Gobierno de España y han ido sembrando lo que la izquierda ha hecho con la educación. “No han sido capaces de frenar esto. Me alegro de que el PP se dé cuenta ahora que la Educación es fundamental y es el arma que utiliza la izquierda”.

Llanos Massó ha asegurado en su intervención que “esta ley limita de forma indebida y desproporcionada derechos fundamentales de los valencianos; no responde a la realidad española, ni corresponde a los valores y principios de la gran parte de la sociedad y solo responde a un mecanismo de deconstrucción social y cultural al servicio de la ideología dominante del consenso progre”.

La diputada de VOX ha afirmado que se ha elaborado de espaldas a la sociedad, de espaldas a las familias, de espaldas a los agentes sociales y atenta contra la libertad de los padres. “No garantiza la libertad ideológica reconocida por el artículo 16 de la Constitución al tratarse de una intromisión ilegítima en la esfera de la libertad del individuo al remitir constantemente a un tipo de educación no sexista y de perspectiva de género. Se vulneran radicalmente principios y derechos fundamentales como es garantizar el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas y morales”.

Asimismo, ha apuntado que la desaparición del concepto de demanda social, que permitía la apertura de centros concertados, “es un ataque a la libertad educativa para reforzar esa maquinaria al servicio de la ideología que se quiere imponer”.

También ha recalcado las trabas a la educación concertada: “Es la carta de defunción de la educación especial. La educación inclusiva, sí, pero la especial también”.

Además, ha insistido en que esta ley presenta una clara confusión entre el principio de laicidad con el denominado laicismo e incluye el adoctrinamiento de nuestros niños y jóvenes por clonación ideológica. “No respeta la libertad de conciencia religiosa de los padres respecto a la educación afectivo sexual de sus hijos. Introduce una asignatura obligatoria de ‘valores’ y despoja la asignatura religión de todo valor académico”.

Desaparición del español en las aulas de la Comunidad Valenciana

Respecto al ataque al español, Llanos Massó ha sido clara: “Quebranta el principio de unidad de la Nación, es decir el artículo 2, ya que permite dar cobertura legal a lo que ya viene haciendo la Conselleria de Educación en la Comunidad Valenciana que no es otra cosa que la desaparición del español en las aulas”.

“Esta ley no garantiza ni siquiera las horas mínimas de español vulnerando el artículo 3.1 de la Constitución que dice que el castellano es el idioma oficial del Estado y que todos los españoles tienen el deber y el derecho a usarlo”. “Así, hurta a nuestros hijos la posibilidad de estudiar en su lengua materna, como recomienda la Unesco”, ha afirmado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot