Mata por asfixia a su bebé de 8 meses y brutal paliza a su mujer embarazada de pocos meses

Agentes de la Guardia Civil en la puerta de la casa del barrio bajo de Arcos de la Frontera (Cádiz) donde anoche falleció por asfixia un bebé de unos ocho meses y su madre embarazada recibió una brutal paliza y fue ingresada en el hospital, hechos por los que ha sido detenido I.S.A., padre y pareja respectivamente, sobre el que no había en el Juzgado denuncias previas. Efe.

Efe – Detenido por asfixiar a su bebe y dar una brutal paliza a su pareja. Los agentes hallaron al bebe fallecido, al parecer asfixiado porque le taponaron la boca para que no se escuchara su llanto, y a la madre, de 31 años, herida tras haber recibido una “brutal” paliza. La mujer, embarazada de pocos meses, ha sido trasladada al hospital de Villamartín (Cádiz), donde permanece ingresada. Villamartín (Cádiz) España, jueves 1 de junio de 2017. Fotografía: Agentes de la Guardia Civil en la puerta de la casa del barrio bajo de Arcos de la Frontera (Cádiz) donde anoche falleció por asfixia un bebé de unos ocho meses y su madre embarazada recibió una brutal paliza y fue ingresada en el hospital, hechos por los que ha sido detenido I.S.A., padre y pareja respectivamente, sobre el que no había en el Juzgado denuncias previas. Efe.

Cádiz, 1 jun (EFE).- Un hombre de 44 años ha sido detenido en Arcos de la Frontera (Cádiz) por la muerte por asfixia de su bebé de 8 meses y por dar una brutal paliza a su pareja, embarazada de pocos meses y que permanece ingresada en un hospital, han indicado a Efe fuentes municipales y judiciales.

Los hechos se produjeron anoche en la vivienda de la calle Presidente Adolfo Suárez, en el barrio bajo de Arcos de la Frontera, en la que la pareja y su bebe convivían.

Los vecinos alertaron a la policía local de que se oían ruidos, golpes y el llanto de un bebe por una pelea de la pareja, por lo que sobre las seis de la mañana agentes del cuerpo municipal se desplazaron al lugar.

También acudieron agentes de la Guardia Civil que durante largo rato intentaron convencer al hombre de que abriera la puerta.

Según ha explicado la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González, finalmente sobre las ocho de la mañana el hombre abrió la puerta y dijo a los agentes que hicieran “lo que tuvieran que hacer porque había ocurrido una desgracia”.

Los agentes hallaron al bebe fallecido, al parecer asfixiado porque le taponaron la boca para que no se escuchara su llanto, y a la madre, de 31 años, herida tras haber recibido una “brutal” paliza.

La mujer, embarazada de pocos meses, ha sido trasladada al hospital de Villamartín (Cádiz), donde permanece ingresada.

Su vida no corre peligro, según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Los vecinos de la familia han explicado que desde hacía un tiempo la pareja tenía fuertes discusiones. De hecho, según una vecina, el hombre se había marchado con el bebé recientemente dos semanas a casa de su madre, pero finalmente había vuelto al domicilio.

“No se qué ha podido pasar, él era un padre muy cuidadoso con el niño, siempre estaba con él”, decía una vecina.

Los vecinos explicaban hoy que la mujer, sordomuda, tiene otra hija de unos 14 años, fruto de una relación anterior y que vive desde hace tiempo al cargo de su familia paterna.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha apuntado que lo ocurrido hoy en Arcos es un nuevo episodio de violencia de género.

El suceso ha consternado a los vecinos de Arcos, cuyo Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial.

El juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Arcos de la Frontera ha acudido al lugar para inspeccionar la vivienda y autorizar el levantamiento del cadáver del bebe, que ha sido trasladado al instituto forense para practicarle la autopsia.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales I.S.A., no tenía denuncias previas de violencia de género, según ha informado el TSJA.

Con el bebé asesinado en Arcos son seis los menores muertos a manos de sus padres o las parejas de sus madres en lo que va de año, cinco más que en el mismo periodo de 2016.

De los seis menores fallecidos, cinco de ellos eran hijos del asesino y uno de la madre.

El 2013 fue el primer año en el que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad registró las muertes de niños por violencia machista. Con el bebe fallecido hoy son 28 las víctimas contabilizadas.

Además, esta violencia ha dejado a trece niños huérfanos en sólo cinco meses de 2017, según las estadísticas oficiales.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado “horrorizada” por el suceso y ha señalado en su cuenta de Twitter: “Protejamos a nuestros menores, ellos son víctimas de la #ViolenciaMachista”.

También la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, ha condenado “el acto cruel” ocurrido hoy.

El Ministerio de Sanidad y el Gobierno central, han mostrado la condena unánime por este episodio de violencia y han asegurado que el Ejecutivo va a trabajar para que situaciones como esta no se repitan.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot