Albiol dice que Rajoy no utilizará la “fuerza” en Cataluña ni antes, ni el día ni después el Referéndum

Sábado 20 de mayo de 2017. Jura de Bandera para Personal Civil en Cataluña en el Cuartel militar catalán 'El Bruc'. En la imagen, el líder del PP en Cataluña, Javier García Albiol (c) durante una conversación con el Jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, el comisario principal Sebastián Trapote Gutiérrez (d); el intendente de la Guardia Urbana de Barcelona, Juan Rodríguez Fernández (i); y el delegado del PSOE catalán (PSC) para la seguridad en Cataluña, Joan Sabaté, en representación del Primer secretario del PSC, Miquel Iceta (2ª a la derecha). Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Policía Nacional, Guardia Civile o Mozos de Escuadra y el Ejército, señala el PP en Cataluña “no son necesarios” en un Estado de Derecho para proteger a la Unidad Nacional. Asimismo, el PP catalán insiste en que el separatismo (ERC, CDC y CUP) “desea que la Guardia Civil entre por la Diagonal”, señala el líder del PP en Cataluña, para presentarse “ante la parroquia (separatista) como unos mártires”. Barcelona (España), viernes 2 de junio de 2017. Fotografía: Sábado 20 de mayo de 2017. Jura de Bandera para Personal Civil en Cataluña en el Cuartel militar catalán ‘El Bruc’. En la imagen, el líder del PP en Cataluña, Javier García Albiol (c) durante una conversación con el Jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, el comisario principal Sebastián Trapote Gutiérrez (d); el intendente de la Guardia Urbana de Barcelona, Juan Rodríguez Fernández (i); y el delegado del PSOE catalán (PSC) para la seguridad en Cataluña, Joan Sabaté, en representación del Primer secretario del PSC, Miquel Iceta (2ª a la derecha). Lasvocesdelpueblo.

El líder del PP en Cataluña, Javier García Albiol, contesta así al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles a Puigdemont, garantizando que el Gobierno del PP del presidente Mariano Rajoy no utilizará la “fuerza” para prohibir, ni antes, ni durante la Jornada y ni después del golpe de estado separatista de Juntos Por El Sí (ERC y CDC) y la extrema izquierda en Cataluña (CUP) y asociaciones separatistas que prevé el separatismo, hacer para proclamar la separación de Cataluña con respecto al resto de España antes el mes de octubre de 2017, según avanzó ayer, jueves 1 de junio de 2017, Efe.

 El presidente del grupo parlamentario del PP Catalán (PPC), Javier García Albiol, ha respondido a las amenazas del presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, confirmando que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy no utilizará en ningún momento “la fuerza” en Cataluña “porque no es necesario”.

Rajoy utilizará “unos instrumentos para que, de manera ordenada y proporcional” para prohibir el referéndum

Albiol añade que “la fuerza” en Cataluña para prohibir el Referéndum separatista es innecesaria “porque el Estado de Derecho permite unos instrumentos para que, de manera ordenada y proporcional, la locura de intentar romper la convivencia y separar Cataluña de España no se lleve a cabo”.

Así lo ha asegurado este jueves, 1 de junio de 2017, en declaraciones a los medios en el Parlamento de Cataluña.

De hecho, ha añadido que en todo caso habrá sentido común, aplicación de la ley y respeto a la democracia y libertad.

“Lamento decirlo al presidente de la Generalidad de Cataluña, que lo desea, estoy seguro”, añadió Albiol.

Por lo que, ha insistido en que tanto Puigdemont (Convergencia) como el vicepresidente Oriol Junqueras (ERC) “desean que la Guardia Civil entre por la Diagonal” para que puedan presentarse “ante la parroquia como unos mártires”.

Tras la sesión de control de este miércoles, en el que Puigdemont retó a Rajoy a aclarar si utilizaría la fuerza, Albiol ha respondido:

“No, el presidente de la Generalidad debe saber que el Gobierno (de Rajoy) no utilizará la fuerza porque no es necesario, para que el estado de derecho permite unos instrumentos para que, de manera ordenada y proporcional, la locura de intentar romper la convivencia y separar Cataluña de España no se lleve a cabo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot