Mataró (Barcelona) da una cálida bienvenida a Rufián (ERC) con himno de España

.Afirman que entre ellos había “simpatizantes de VOX” en la Comunidad autónoma de Cataluña
.”Se ha encendido las véngalas. había un coche preparado con el himno (nacional de España) y altavoces y nosotros hemos encendido las véngalas”, han explicado a Lasvocesdelpueblo

Redacción.- Barcelona (España), viernes 9 de julio de 2021. El «pueblo catalán» ya se despertó tras la Declaración Unilateral de Independencia de la República Catalana (DUI) del 27 de octubre de 2017 y le perdió el miedo al independentismo para siempre. Así se ha podido comprobar en los primeros minutos del acto de presentación del nuevo libro del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, titulado «El 15M Facha, ideas para un futuro en disputa» (fascista) —con el que el autor independentista de extrema izquierda considera levantamiento fascista la respuesta contundente de los madrileños en las urnas de las últimas elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo de 2021 (4M) poniendo fin a la carrera política del líder de la izquierda radical en España, Pablo Manuel Iglesias Turión (Podemos) o el auge histórico de VOX en Cataluña en las elecciones autonómicas del 14 de febrero de 2021 (14F) y en el resto del Reino de España— esta tarde sobre las 19:00 horas en el llamado «Nuevo Parque Central de Mataró» (Nou Parc Central), municipio y capital de comarca del Maresme (Barcelona).

vídeo.


Los vecinos, una grupo de al menos “5 personas” —han dicho fuentes de la organización a Lasvocesdelpueblo— apuntando que “hemos ido un grupo de patriotas” para rechazar la presencia de Rufián en Mataró.

Concretan que el título del libro del diputado de ERC por Barcelona al Congreso de los Diputados es un insulto. “ERC un acto de ERC y lo hemos reventado”, apuntan denunciando que el autor presentaba su libro «El 15M Facha».

Se ha visto a Rufián muy nervioso y confuso. El dirigente de ERC ha llegado a opinar que podrían ser también gente de izquierda que muestran su indignación por los sueldos de los diputados independentistas y de los de la izquierda en general, entre ellos el sueldo del propio protagonista o del exlíder de Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno de coalición de España, Pablo Iglesias; aunque Rufián se ha preguntado por el silencio de esta militancia de izquierda ante la corrupción del rey Juan Carlos I de España, “un rey fugado con centenares de millones de euros en los paraísos fiscales”.

Jarabe democrático

Fuentes de la organización de esta histórica performance a Rufián explican que su acción pacífica ha sido “un jarabe democrático” como respuesta a Rufián y ERC. Explican que han actuado “a las 19:00 horas de la tarde justo cuando ha empezado el acto de presentación del libro de Rufián”.

Afirman que entre ellos había “simpatizantes de VOX” en la Comunidad autónoma de Cataluña.

“Se ha encendido las véngalas. había un coche preparado con el himno (nacional de España) y altavoces y nosotros hemos encendido las véngalas”, han explicado a Lasvocesdelpueblo.

Durante el acto, organizado por ERC de Mataró, según el cartel que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, han intervenido el protagonista del libro, Gabriel Rufián; la diputada de ERC en el Congreso de los Diputados, Marta Rosique, y el historiador afín a ERC, Andreu Pujol.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot