Mataró| Los dirigentes del PP pisan la calle para denunciar «grave problema de inseguridad» y «datos escalofriantes» sobre la violencia en Cataluña

.El presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez: «Es urgente combatir la inseguridad y las okupaciones ilegales en los municipios de Cataluña»
.»Mataró es uno de los municipios con más graves problemas de inseguridad y eso se ha de resolver y no se puede mirar hacia otro lado porque es entonces cuando los populistas cogen la iniciativa política»
.El presidente del PP en Barcelona y exalcalde de Castelldefels, Manuel Reyes López (Manu Reyes): «Pedimos a los ayuntamientos que endurezcan las medidas del empadronamiento e incrementen el control de las ayudas que dependen de servicios sociales para personas conflictivas que ocupan ilegalmente»

FOTOGRAFÍA. MATARÓ (BARCELONA) ESPAÑA, 14.06.2022. El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez (i), el presidente del PP en Barcelona y exalcalde de Castelldefels, Manuel Reyes López (Manu Reyes) (d), y el presidente del PP de Mataró, Cristian Escribano (c), pisan las calles de la capital de la Comarca del Maresme, Barcelona, para denunciar graves problemas de inseguridad y la violencia en esta ciudad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Mataró (Barcelona) España, martes 14 de junio de 2022. El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, ha reclamado «combatir con urgencia la inseguridad y las okupaciones ilegales en los municipios de Cataluña» durante su visita este martes en la capital de la Comarca del Maresme, Mataró (Barcelona).

Mataró se está convirtiendo, gracias a las políticas socialistas, globalistas y ‘progres’, en un gueto de inmigrantes ilegal, la mayoría son inmigrantes procedentes del norte de África, los magrebíes.

El líder catalán del PP ha manifestado que «decir que Mataró tiene un grave problema de inseguridad ciudadana no es una exageración ni un dato caprichoso que no sacamos de la manga».

«Algunos datos son escalofriantes» y ha lamentado que «Cataluña es la Comunidad autónoma junto con Baleares con peores datos de seguridad ciudadana de toda España», añadió.

El presidente del PP ha destacado que «durante 2021, en Cataluña el conjunto de delitos penales creció un 10,87% y en el mismo periodo en Mataró creció un 31%, prácticamente el triple que la media catalana».

FOTOGRAFÍA. MATARÓ (BARCELONA) ESPAÑA, 14.06.2022. El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez (2 i), el presidente del PP en Barcelona y exalcalde de Castelldefels, Manuel Reyes López (Manu Reyes) (i), y el presidente del PP de Mataró, Cristian Escribano (3 i), pisan las calles de la capital de la Comarca del Maresme, Barcelona, para denunciar graves problemas de inseguridad y la violencia en esta ciudad. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Además, ha añadido, que «si hablamos de los tres primeros meses de 2022, los delitos penales crecieron un 29% en Cataluña y concretamente en Mataró lo hicieron un 42%, es decir que Mataró es uno de los municipios con más graves problemas de inseguridad y eso se ha de resolver»

«Esta esta es unas de las prioridades auténticas del municipio y no se puede mirar hacia otro lado porque es entonces cuando los populistas cogen la iniciativa política», abundó.

El presidente del PP Cataluña también ha aprovechado su visita a Mataró para expresar todo el apoyo al equipo del Partido Popular de este municipio liderado por, Cristian Escribano, y ha dicho que cree que «en las próximas elecciones municipales tendrá opciones de formar parte del gobierno local».

okupaciones ilegales

Por su parte, el presidente del PP en Barcelona y exalcalde de Castelldefels, Manuel Reyes López (Manu Reyes), ha recordado que «en Cataluña se producen el 48% de las okupaciones ilegales de toda España, y de éstas un 75% se concentran en la provincia de Barcelona».

Por ello ha explicado que «desde el Partido Popular estamos presentado mociones en los ayuntamientos en las que exigimos que se lleve a cabo un cambio legislativo sobre las okupaciones ilegales, para que en menos de 12 horas los okupas puedan ser expulsado de esa vivienda».

Estas mociones también proponen que los ayuntamientos endurezcan las medidas del empadronamiento así como las ayudas que dependen de servicios sociales para personas conflictivas que ocupan ilegalmente.

Grave problema de inseguridad

Por otra parte el presidente del PP de Mataró, Cristian Escribano, ha asegurado que «Mataró es una prioridad para el Partido Popular porque lleva muchos años atascada en políticas de izquierdas y ahora sufre un grave problema de inseguridad».

En este sentido ha explicado que «los delitos de agresión, en comparación con el año anterior, han subido un 61%, los delitos contra la libertad sexual un 83% y los delitos de robo en comercios casi un 50%».

Respecto a las okupaciones ha afirmado que «están disparadas», con un crecimiento del 50% respecto al año pasado y 300 nuevas okupaciones en lo que llevamos de año.

Por ello Escribano ha propuesto para Mataró «una segunda comisaría de Mozos de Escuadra, ubicada en Rocafonda, que aumente la ratio de policía local y que la ley contemple penas más duras en relación a los reincidentes y si son extranjeros sean expulsados».

En este sentido ha defendido «el plan antiokupa del Partido Popular que permitiría echar a los okupas en menos de 24 horas».

Ha lamentado que «este plan haya sido rechazado sistemáticamente por el Partido Socialista Obrero Español (PSC-PSOE)».

Para el dirigente del PP en Mataró, «la ciudad se merece unos responsables públicos que luchen contra estos problemas reales» y ha añadido que «mientras el PP plantea soluciones el gobierno municipal de PSC y Podemos solo trae problemas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot