Matías Alonso a Rajoy: «El Mal ya está hecho, no son suficientes querellas calculadas ni paseos en Cataluña»

0
842

secretario general de ciutadans - Alonso

El secretario general de Ciutadans (C’s), Matías Alonso Ruiz, advierte al presidente del gobierno, Mariano Rajoy Brey, de que «el mal ya está hecho y que la fractura socio-política en Cataluña ha cobrado forma y no son suficientes las querellas calculadas ni tampoco los paseos» de la cúpula del PP de visita en Cataluña «por el centro de Barcelona».

Tras conocer el comunicado de la Fiscalía General del Estado de la Nación, el secretario general del Partido liderado por Alberto Rivera se ha asegurado que «el mal ya está hecho» por culpa de la «ineptitud» del presidente de España; durante las declaraciones de los grupos parlamentarios del Parlamento regional de Cataluña esta tarde en el Parlamento.

«El hecho de que el gobierno de España permita el uso de recursos públicos de todos para escenificar una fractura del ordenamiento democrático y celebrar una fiesta democrática de una minoría de catalanes que quieren romper España, parece que la Fiscalía General del Estado piensa hacer lo que debería hacer; diez días después«. Ha lamentado Matías Alonso Ruiz al comienzo de la rueda de prensa.

Alonso cree que una de las partes respecto al pacto del diablo contra España entre dirigentes del PP y separatistas no respetó su parte de los acuerdos para humillar la nación. «Puede ser que el pacto secreto, según información periodísticas, entre el (PP) Partido Popular, el (PSOE) Partido Socialista Obrero Español y (CIU) Convergencia Unión para permitir» el golpe del 9N «no fue por todo respetado por parte del presidente de la Generalidad de Cataluña». Ha explicado.

«En cualquier caso, el día del referéndum del 9N el Estado de derecho estaba de vacaciones y no estaba, desgraciadamente, vigente en Cataluña. Lo que quiere hacer, ahora, el fiscal general del Estado en nombre del gobierno de España llega tarde y no aporta ninguna solución. No sirve para nada, sirve solo para seguir minando el prestigio de las instituciones del Estado. El referéndum Participativo del pasado domingo 9 de noviembre no debería producirse nunca; y el presidente Rajoy dijo que no se produciría. La celebración del 9N evidencia que Rajoy no estaba a la altura de sus responsabilidades como presidente de España. Puede ser que piensa que, ahora, impulsar una querella con varios delitos que se han cometido, se tiene que recordar por su propia ineptitud, le devolverá la iniciativa y el prestigio perdido pero, no será así ni menos. El mal ya está hecho «. Ha dicho Alonso.

Alonso lamenta: «la fractura socio-política en Cataluña ha cobrado forma y no son suficientes las querellas calculadas ni tampoco los paseos» de la cúpula del PP de visita en Cataluña «por el centro de Barcelona». El presidente Rajoy ha perdido credibilidad, ni entiende ni quiere entender lo que ocurre en Cataluña. Hemos insistido, deber haber elecciones en Cataluña y en España. La solución a la crisis institucional no es romper España sino, reformarla». Por lo tanto, son necesarias «nuevas mayorías parlamentarias» en el Parlamento regional de Cataluña y en las Cortes Generales del Estado de la nación «para devolver a las instituciones democráticas el prestigio que nunca deberían haber perdido». Ha concluido el secretario general de Ciutadans (C’s), Matías Alonso Ruiz