“Me he vacunado a la fuerza por miedo a perder mi trabajo: Me han envenenado”, el pueblo de Francia contra Pasaporte COVID

.París, Marsella, Lyon, Nantes o Montpellier han sido algunas de las ciudades que han acogido protestas, días después de que haya entrado en vigor el llamado pase sanitario, un código que las autoridades francesas emiten digitalmente y que permite ir a los hospitales, cines, museos, trenes u otros espacios públicos

FOTOGRAFÍA. FRANCIA, 27.07.2201. Centenares de miles de personas se manifiestan en Francia en contra de la aprobación del proyecto de ley de 'pase sanitario' (Pasaporte COVID 19). Tras 4 días de debates, finalmente la Cámara Alta legislativa del país galo da el visto bueno al proyecto elaborado por el Gobierno de Emmanuel Macron, aunque introduce una serie de modificaciones sobre el texto original. Captura vídeo de las protestas. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Efe.- París (Francia), sábado 14 de agosto de 2014. Incluye imágenes de recurso de la manifestación contra el Pase sanitario (Pasaporte COVID 19, vacunación COVID 19 obligatoria) en Plaza del Bolsa (París) y las declaraciones de los manifestantes Carlo Alberto Bursa y Valérie. Por quinta semana consecutiva, decenas de miles de franceses han protestado en las calles de varias ciudades del país contra las medidas para frenar el coronavirus, centrando sus críticas a la implantación del pase sanitario: “Esto es una especie de dictadura”, coincidieron varios de los manifestantes.

VÍDEO.

París, Marsella, Lyon, Nantes o Montpellier han sido algunas de las ciudades que han acogido protestas, días después de que haya entrado en vigor el llamado pase sanitario, un código que las autoridades francesas emiten digitalmente y que permite ir a los hospitales, cines, museos, trenes u otros espacios públicos.

“Lucho contra esta especie de dictadura en la que se ha convertido Francia, el país de las libertades”, denunció en declaraciones a varios medios Carlo Alberto Bursa, un abogado de origen italiano que lideró una de las tres manifestaciones que se celebraron este sábado en París.

Este código al que alude Bursa -validado por los jueces del Constitucional francés- se genera cuando una persona tiene la pauta de la vacuna completa, un test de antígenos o PCR negativo con 72 horas de validad o un certificación de cura de la covid.

En la protesta a la que acudió este letrado, considerado una especie de gurú por los críticos a las restricciones por la pandemia, partió de la plaza de la Bolsa, en pleno centro de París.

Valérie, de 54 años, escogió esta movilización después de haber visto un vídeo por Internet precisamente de Bursa. La mujer trabaja en un centro sanitario de la zona de París, en la parte de la restauración.

“Me he vacunado a la fuerza por miedo a perder mi trabajo, creo que me han envenenado. Lo que me ha hecho venir hasta aquí ha sido que mi jefe me ha hecho firmar un papel que me habilita a controlar el pase sanitario de otros. Yo no soy policía, ni médico”, se desahogó ante Efe.

Además de la protesta que se inició en la Bolsa, otras dos se celebraron en diferentes puntos de la capital, una promovida por el minoritario partido de ultraderecha “Los Patriotas” (fundado por Florian Philippot, el exnúmero 2 de Marine Le Pen) y otra por grupos que se identifican como “chalecos amarillos”, un célebre movimiento de contestación nacido en 2018.

La de “Los Patriotas” estuvo plagada de banderas francesas y de críticas contra la política del presidente Emmanuel Macron. La de los “chalecos amarillos” acogió una parte de la extrema izquierda y los antisistemas y también condensó eslóganes contra el presidente galo.

En la mayoría de protestas, en las que al menos hasta media tarde no se habían registrado problemas de orden público, se vieron muchas pancartas en favor de la libertad individual y contra el control sanitario de las autoridades. También se avistaron mensajes contra la tecnología “5G” o contra una eventual vacunación obligatoria contra la covid.

AUMENTO DE CONTAGIOS EN EL SURESTE DE FRANCIA

En estos primeros días del polémico pase sanitario, no se han registrado graves incidentes, excepto las largas colas en las farmacias para someterse a pruebas de antígenos y, desde el viernes, un problema informático que ha impedido expedir el pase sanitario de los testados negativamente.

La vacunación en Francia ha aumentado en el último mes, cuando Macron hizo un apelo para que los escépticos accediesen a inyectarse. Actualmente, casi el 60 % tiene la pauta completa.

El presiente francés ha puesto el acento en la vacunación este verano, acudiendo a las redes sociales en sus vacaciones. De acuerdo con un reporte de las autoridades sanitarias, el 85 % de nuevos pacientes por covid admitidos en las ucis no están inoculados.

El crecimiento de la variante Delta ha generado nuevas preocupaciones por su alta tasa de contagios. En el turístico sureste de Francia la incidencia se ha disparado en las últimas semanas, rebasando en ciertas zonas los 200 infectados a cada 200.000 habitantes.

Por ello, algunos enfermos de hospitales con ucis saturadas ha sido transferidos a otras zonas más desahogadas.

Asimismo, algunos territorios franceses de ultramar, como las islas Martinica y Guadalupe (Caribe), están bajo un estricto confinamiento.

Traducción:

Totales de Carlo Alberto Bursa:

“Yo no lucho solo contra el pase sanitario, la batalla que yo trabo desde marzo de 2020, cuando el presidente Emmanuel Macron nos confinó, ha sido (contra) la mascarilla, una batalla que está aún en liza, también es contra ese pseudomedicamento al que llamamos vacuna COVID 19, que tiene organismos genéticamente modificados, y claro el problema del pase sanitario, que es un sacralización de las desigualdades en nuestra sociedad y, por último, la batalla contra este tipo de dictadura en la que vivimos”.

Totales de Valérie:

“Me he vacunado a la fuerza por miedo a perder mi trabajo, creo que me han envenenado. Lo que me ha hecho venir hasta aquí ha sido que mi jefe me ha hecho firmar un papel que me habilita a controlar el pase sanitario de otros. Yo no soy policía, ni médico”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot