Médico al Gobierno Sánchez: “Gentuzas e incompetentes. Sé bastantes sobre lo que ha pasado con el COVID 19”

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), ABRIL DE 2020. Luis de Alba Tovar, Médico, especialista de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Medicina Intensiva, con muchos años de especialidad. Coordinador del COVID 19 en el Hospital privado, durante la crisis sanitaria del coronavirus (COVID 19) en España, los meses de marzo y abril de 2020. 40 días confinado en un hospital al tener su domicilio fuera de la capital de España, Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

VÍDEO. ESPAÑA, ABRIL DE 2020. Mi nombre es Luis de Alba Tovar, Médico, especialista de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Medicina Intensiva, con muchos años de especialidad. Mi número de colegiado es: Madrid 280.305.888. «He tenido la suerte de poder vivir esta historia del COVID 19 desde sus inicios tanto como intensivista de la (UCI) como coordinador del COVID 19 en el Hospital privado en el cual actualmente ejerzo. El COVID 19 ha sido sobre todo un drama. Vale. Un drama social, un drama médico y un drama humano. Nos hemos encontrado un día para otro con un enemigo invisible (COVID 19) del cual no sabíamos absolutamente nada y que con el cual, nuestro querido Gobierno [socialcomunista del presidente Pedro Sánchez (Partido Socialista Obrero Español -PSOE-) y del vicepresidente y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias (Unidas Podemos)] nos ha dejado absolutamente abandonado. Yo como coordinador del COVID 19, he tenido la suerte de poder estar confinado allí en el Hospital durante 40 días, dado que mi domicilio no está en Madrid.

VÍDEO.

Lo he vivido todo, la evolución del COVID 19 desde el inicio. He visto como en un Hospital tranquilo  se convertía en un Hospital de guerra; en un hospital en el que no sabíamos a que nos enfrentábamos. No conocíamos este bicho (el COVID 19). No sabíamos que era el COVID 19. No sabíamos qué quería el COVID 19. La gente al principio estaba desesperada.

(…) Un drama humano ante el que los pacientes se han encontrados solos y sin tener una información veraz e eficaz.. Difícil de transmitir con mucho trabajo, mucho esfuerzo, totalmente desatendidos por la Administración (El Gobierno Sánchez-Iglesias) que no has abandonado pero, no solo a los sanitarios sino a todos los ciudadanos de este país.

Pero, también he visto como la gente ha ido cambiando de la desesperación a menos desesperación, al sonrisas y al cariño. Hay cosas que se ha hecho bien, sobre todo en el sector sanitario pese a estar absolutamente abandonados [por el Gobierno Sánchez-Iglesias].

Hemos conseguido salvar muchas vidas con lo cual nos sentimos muy orgullosos.

Como coordinador del COVID 19 he cometido muchos errores, como cometemos todos. Ha cada persona que se ha sentido ofendida, le pido sinceramente perdón. No ha sido mi intención. Ha habido momentos que a veces he tenido que utilizar la imposición. Y lo siento.

A los familiares les quiero también pedir perdón y trasladarlos mi cariño. No habéis podido estar con vuestros seres queridos en momentos difíciles, en la enfermedad, en la soledad y en la muerte. Habéis visto desde lejos. Solamente habéis tenido, y cuando se ha podido, información telefónica. Lo siento. No se podría hacer de otra manera.

La guerra casi, como guerra, podemos decir que la hemos ganado pero, no se ha terminado. ¿Por qué la guerra contra el COVID 19 no se ha terminado? Porque está todavía por allí el coronavirus (COVID 19).

Y este querido Gobierno, por llamarle de alguna manera, que no sabe gestionar absolutamente nada, que es un inútil absoluto, ineficacia total, pues hace que no sepa hacer ni proponer medidas. Se nota que nos ha dejado absolutamente abandonados, desde el punto de vista de material, de medicación, de protocolos, de saber hacer sino que encima no sabe poner normas. No sabe copiar a otros países que saben hacerlo. No sabe hacer nada.

No soy una persona políticamente correcto. Este Gobierno no me cae bien. No me gusta. Me parece gentuza. Son gente aprovechada. Solamente quiere lo mismo. Pero, todos. Todos los Gobiernos de España siempre quieren lo mismo, de todos los colores. Derecha, Izquierda, centro, arriba abajo. Todos son iguales. De acuerdo.

Ignorantes, incapaces, incompetentes. No darse cuenta de lo que venía por delante ha sido el mayor error de los muchos años que yo llevo de experiencia como médico. Que son muchos, eh. Muchos. Yo ya tengo muchos años como médico.

Nunca he visto algo igual. Jamás. Por eso, es algo que no podemos volver a consentir. A estar gente no se les puede volver a consentir. No puede haber en un sistema social humanitario como es el de España, gente como el ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca (PSC-PSOE) que no sea independiente. Que tenga que ceder, que tenga que agacharse, que tenga que decir “sí, bwana” al jefe de la tribu. Tragar con toda la mierda que le quiere contar. De acuerdo.

Nombrar sus asesores. ¿Qué asesores? Un día cambian y otro día cambian. ¿Qué saben? No saben nada. Que no han hecho nada. No han traído ni una simple mascarilla y que encima se permiten el lujo de tener un país arruinado, que nos van a arruinar. De acuerdo.

Un drama. Una mierda.

No se que más deciros.

Me he identificado al inicio y lo voy a volver a hacer, mi nombre es Luis de Alba Tovar, Médico, especialista de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Medicina Intensiva, con muchos años de especialidad. Mi número de colegiado es: Madrid 280.305.888.

Estoy a la disposición de cualquier médico, el que quiera. Pues independiente dejarme hablar; debatir con quien quiera. Me da absolutamente igual con quien quiera. Porque he vivido eso de cerca, 40 días metido en un hospital. A todas horas en la enfermería y con pacientes. He visto a cientos de pacientes del COVID 19. Cientos, tanto en planta como en la UCI.

Conozco bastante. Sé bastantes sobre lo que ha pasado, les he dicho. Y sé que es un bicho [COVID 19] al que se le puede ganar. es un bicho al que no hay que tenerle miedo pero, hay que tener unas medidas mínimas de protección.

Bueno, eso es lo que tenía que deciros».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot