Médico España: “Vi morir familiares de mis compañeros. Por favor, no tenemos Tests del COVID 19”

VÍDEO. España, 27.04.2020. María Gudín, Doctora en Medicina y especialista en Neurología en España. Llevo más de 30 años trabajando y me gusta mi profesión de médico. Esta situación de pandemia de coronavirus (COVID 19) me ha parecido un desafío y algo ilusionante para un médico. Sin embargo, para enfrentarnos a la enfermedad, echamos de menos a los Equipos de Protección Individual (EPI). En la primera semana del COVID 19 en España, [desde el Gobierno de España de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias] nos decían que: «no necesitáis las mascarillas» [para estar con los pacientes del COVID 19]. Después, conseguimos que nos dieran una mascarilla quirúrgica por cada médico o cada enfermera a la semana. Actualmente, la semana número 6 [de la lucha contra el COVID 19], tenemos derecho a una mascarilla diaria

VÍDEO. España, 27.04.2020. 

Pedí repetidamente que me dieron dos mascarillas diaria porque a llevar dos impiden que tú infectes al paciente que no tenga COVID 19. el viernes, 24 de abril, se me rompió la mascarilla y no conseguía otra en pleno hospital.

He pasado dos semanas en planta COVID 19 informando a las familias de pacientes de COVID 19 en situación muy graves. En esa planta COVID 19 del Hospital solo había una Equipo de Protección individual (EPI) -un mono- para el médico que pasaba a visitar a los pacientes de COVID 19. El resto de los médicos en esa planta COVID 19 no teníamos protección alguna para estar allí, más que nuestro pijama y una mascarilla quirúrgica. En esa plana COVID 19, usábamos dos mascarillas para protegernos nos más contra el contagio del COVID 19.

Afortunadamente, estoy bien pero, no podría haber sido así. Me ha dolido mucho la muerte de mucha gente. Todos los días, moría gente. Y, también, los profesionales sanitarios han muerto. Pero, lo más duro ha sido ha sido ver como fallecían los familiares de mis compañeros médicos. Infectar a tus propios familiares es lo peor que te puede pasar.

Me he pasado cinco semanas fuera de mi casa. Ahora he vuelto a mi casa porque ha mejorado la situación en el hospital. Sin embargo, sigo hasta la fecha de hoy, lunes 27 de abril de 2020, sin protección adecuada.

Nos ha dolido mucho la falta de respiradores en el Hospital. Hemos tenido que usar los respiradores de las ambulancias. Y cuando pensábamos que [el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias nos mandaba los respirados buenos] se ve que eran los respiradores del año 1984 que sustituyeron a los respiradores de ambulancia que habían en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales.

Os agradecería que difundierais este vídeo. Yo no quiero aparecer trágica pero, la situación ha sido tan dura…

Mientras hemos estado muy lejos del Gobierno [de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias] y hemos oído tantas mentiras [por parte del Gobierno Sánchez-Iglesias]. Desde el Gobierno [de PSOE y Unidas Podemos] se nos decía que: «Hay los Tests de la Proteína C Reactive (PCR) para los sanitarios» pero era mentira: No había Tests PCR para el personal sanitario. [Desde el Gobierno Sánchez-Iglesias] se nos decían que: «Hay los Equipos de Protección individual (EPI)» pero, no había los (EPI).

Por todo eso, os ruego, que por favor, que reenvíes este vídeo al mayor de gente posible. Esta tarde va a surgir muchos vídeos de los compañeros médicos [para denunciar la falta de Test PCR para los sanitarios en España y los (EPI)].

Por favor, protestad un poco por la situación [de abandono] que hemos pasado los sanitarios de este país. [Aunque lo hayamos] pasado con ilusión y a veces con alegría porque nos gusta nuestra profesión pero, también con mucha desprotección. 

Muchas gracias.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot