Iglesias: «Pido disculpas por no romperle la cara a los fachas. Rompí la boca a puñetazos a un mendigo»

0
5356
FOTOGRAFÍA. RIVAS VACIAMADRID (MADRID), 29.09.2019. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al inicio de su intervención este domingo en la cuadragésimo segunda edición de la fiesta del PCE, que este año se celebra en el auditorio Miguel Ríos de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Efe

Redacción.- Barcelona (España), 28 de abril de 2020. Frases destacadas del discurso del vicepresidente Segundo de Gobierno de España y ministro de Derechos Sociales, Pablo Manuel Iglesias Turrión. «Yo soy comunista. Tengan cuidado, Hugo Rafael Chávez Frías [presidente de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su fallecimiento en 2013] vivo es muy peligroso para los poderosos pero muerto, sería invencible. Chávez se ha hecho invencible tras su muerte y eso desespera a la Derecha».

VÍDEO. HEMEROTECA

«Es muy interesante vivir en un país como Venezuela donde se está produciendo tantos cambios y tantas transformaciones que puedan convertirse en un ejemplo de democrático para los ciudadanos del sur de Europa (España).

Yo solo me he roto un hueso una vez. Y me rompí el hueso de la mano por dar un puñetazo. Y di un puñetazo no porque alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces en esa situación sino porque estábamos en un centro social, en el laboratorio de un grupo de lúmpenes [Grupo social urbano formado por los individuos socialmente marginados, como indigentes, mendigos, etc.].

Pues… eso, una gentuza de clase más baja que la nuestra de Podemos. Resulta que la gentuza esa intentó robarnos una mesa de mescla. Yo creo que, con criterio normal, si un indigente o mendigos me roba la mesa de mescla, yo se le rompe la boca a puñetazos.

Si hablara de ETA [la banda terrorista neocomunista del tiro a la nuca de los civiles y coches bombas contra la población vasca y sus compatriotas del resto de España] diría que el terrorismo ha producido mucho dolor en nuestro país pero, también diría que [los asesinatos de ETA y sus atentados terroristas] tienen unas explicaciones políticas.

En España decimos, pan para hoy hambre para mañana («Bread today, hungry tomorrow»).

Pido disculpas para no romperle la cara a todos los fascistas (fachas) con los que discuto en los debates [políticos] en televisiones.

Nosotros de Podemos, simpatizamos con el proceso bolivariano de Venezuela.

Cuando acabamos esta charla en lugar de mariconada como ir al teatro nos vamos de casería a Segovia (Castilla y León) a aplicar la justicia proletaria que es lo que se merece unos cuantos aquí en España.

¿Qué es lo que haría un gobernante decente para su pueblo? Expropiar a los bienes privados de sus ciudadanos.

Decir: «exprópiese» a los que tienen una propiedad privada para que se lo quede el Gobierno, es decir: «democracia».

Ser demócrata es: expropiar a los bienes privados de los ciudadanos aunque os duela a ustedes de la Derecha.

Me gustaría que un partido de Izquierdas ganara las elecciones y me nombrara director de una Televisión pública en España; eso es lo que a mí más me gustaría.

¿Cualquier demócrata debería preguntarse si no sería razonable que los presos de la banda terrorista ETA y los presos vinculados al independentismo vasco no deberían ir saliendo de las cárceles?

Lo que ataca la libertad de expresión en España es que la mayor parte de los medios de comunicación en España sea privados.

Donde hay propiedad privada hay corrupción.

Incluso, que existan los medios de comunicación privados en España ataca la Libertad de Expresión en España.

Cuando definamos al enemigo, y todo el mundo sabe que se trata del capitalismo, ese enemigo capitalista solo entiende un lengua: ese lenguaje se llama el uso de la fuerza. 

Con un derecho, el de portar armas, es una de las bases de la democracia.

Me gusta quien moviliza al Ejecito de su país para decir a los mercados «cuidado, las pistolas ahora las tengo yo».

Yo solo me he roto un hueso una vez. Y me rompí el hueso de la mano por dar un puñetazo. Y di un puñetazo no porque alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces  en esa situación sino porque estábamos en un centro social, en el laboratorio de un grupo de lúmpenes [Grupo social urbano formado por los individuos socialmente marginados, como indigentes, mendigos, etc.], pues… eso, una gentuza de clase más baja que la nuestra de Podemos. Resulta que la gentuza esa intentó robarnos una mesa de mescla. Yo creo que, con criterio normal, un indigente o mendigos me roba la mesa de mescla, yo se le rompe la boca a puñetazos.

Nosotros que somos radicales desconfiamos de los discursos incendiarios.

Yo no he dejado de autoproclamarme comunista nunca.

Lo que ha ocurrido en Venezuela y lo que está ocurriendo en América latina y lo que va a seguir ocurriendo es una referencia fundamental para los ciudadanos del sur de Europa (España).

Tenemos que mirar de América latina; tenemos que aprender de América latina.

Me da asco la gente que haciendo política siempre dice lo que conviene para arrancar el aplauso fácil.