Mi “profunda admiración y gratitud” por la labor de Juan Carlos I “que ejemplifica de manera admirable Felipe VI”

.”Permitió que una persona que había sido investida a título de rey con plenos poderes decidiera, voluntariamente, despojarse de sus poderes y pasar de una dictadura a una democracia, generando la mejor época de paz y prosperidad de nuestra historia contemporánea”, ha agregado el portavoz del PP.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 02.08.2021. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular (PP), José Luis Martínez-Almeida, este lunes en rueda de prensa. Efe

Efe.- Madrid (España), lunes 2 de agosto de 2021. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado este lunes su profunda “admiración y gratitud” por la labor de Juan Carlos I para pasar de la dictadura franquista a la democracia, y ha considerado que “esa obra política” no merece que el rey emérito no vuelva a España.

Un año después de que el rey emérito se trasladara a Abu Dabi (Emiratos Árabes), adonde se trasladó de forma temporal ante la polémica por sus presuntos negocios en el extranjero, Almeida ha destacado que fue el “artífice fundamental, junto con otras figuras como Adolfo Suárez, Santiago Carrillo y líderes políticos de la época, que permitió la reconciliación entre españoles”.

“Permitió que una persona que había sido investida a título de rey con plenos poderes decidiera, voluntariamente, despojarse de sus poderes y pasar de una dictadura a una democracia, generando la mejor época de paz y prosperidad de nuestra historia contemporánea”, ha agregado el portavoz del PP.

Por ello, Martínez-Almeida ha mostrado su “profunda admiración y gratitud” por la labor de Juan Carlos I, “que ahora ejemplifica de manera admirable Felipe VI”.

“Sin lugar a dudas la monarquía es la clave de la estabilidad institucional, la piedra de bóveda del sistema institucional (…). Por eso todos aquellos que no quieren a España ni quieren el modelo constitucional obviamente tienen una fijación y una obsesión por la monarquía”, ha apostillado.

Asimismo, ha destacado que Juan Carlos I “por ahora no ha sido de ninguna manera imputado en ningún tipo de proceso judicial” sino que ha procedido a “hacer regularizaciones fiscales como tantas personas han hecho, y algunos políticos también”.

“Creo que todos tenemos en la cabeza alguno (político) que ha hecho alguna regularización fiscal”, ha concluido Martínez-Almeida.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot