Miedo en la CUP ante la manifestación de mañana 2-D, CUP pierde su recurso ante la JEC y Fiscalía

0
673
CATALUÑA (ESPAÑA), Marcha contra el golpe de estado del golpista exgobierno catalán del fugitivo Carles Puigdemont. En la imagen, dos catalanes vestidas de los colores de la bandera de España con enseñas de la patria españolas después de la multitudinaria manifestación de más de 1,3 millón de catalanes contra la DUI secesionista. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Mañana sábado 2 de diciembre (2-D) habrá manifestación ante la sede de la CUP en Barcelona. Así han decidido la Junta Electoral (JEC) y la Fiscalía, instancias que han rechazado hoy el recurso presentado por la organización extremistas racista separatista en Cataluña (CUP) para pedir la «prohibición» de la concentración que los catalanes y las formaciones políticas: Democracia Nacional (DN), La Falange, Democracia Unidad Española (DUE) y las asociaciones catalanas: Somatemps, Generación Identitaria (ID) y Legión Urbana de Barcelona, todos de la plataforma catalana «Por España Me Atrevo» convocaron para mañana sábado a las 12:00 horas del mediodía en la calle Gaspe número 189, ante la sede CUP (Barcelona). Barcelona (España), viernes 1 de diciembre de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), Marcha contra el golpe de estado del golpista exgobierno catalán del fugitivo Carles Puigdemont. En la imagen, dos catalanes vestidas de los colores de la bandera de España con enseñas de la patria españolas después de la multitudinaria manifestación de más de 1,3 millón de catalanes contra la DUI secesionista. Lasvocesdelpueblo.

Habrá manifestación mañana por la mañana ante la sede de CUP, calle Gaspe,189 Barcelona

La Junta Electoral y el Ministerio Público en Cataluña, la Fiscalía General del Estado, han decidido inhibirse a raíz de las denuncias presentadas por la CUP ante estas instancias para pedir la prohibición d ela libertad de expresión de los catalanes indignados víctimas de la tortura de esta organización extremista en Cataluña.

Así han reconocido fuentes d ela CUP en palabras de su portavoz Mireia Boya, después del rechazo de los recursos de CUP. «La Junta Electoral saca lazos amarillos y pancartas de #LibertadPreosPolíticos pero, calla con la manifestación que la extrema derecha ha convocado ante la sede de la CUP mañana a las 12:00 horas», firmó Boya hoy en un mensaje en las redes sociales.

La concentración de está prevista para mañana ante la sede nacional de la CUP en Barcelona.

Estos rebeldes extremistas presentaron escritos de urgencia ante la Fiscalía y la JEC pidiendo la prohibición de esta concentración, que está convocada por la plataforma catalana ‘Por España Me Atrevo’.

El recurso de la CUP

La CUP ha denunciado este viernes que la Junta Electoral y el Tribunal de Justicia de Cataluña permitan una concentración de la disidencia catalana frente a la sede de la formación anticapitalista este sábado, cuando está previsto que se reúna el Consejo Político para cerrar el programa para las elecciones del 21 de diciembre.

Según la CUP, los dos organismos han trasladado la responsabilidad al Departamento de Interior, actualmente gestionado por el Gobierno de España del presidente Mariano Rajoy a raíz de la aplicación del Artículo 155 en Cataluña.

Y los Mozos no han hecho ningún informe sobre este caso, denuncia esta organización que ha estado atacando las sedes de las formaciones políticas en Cataluña.

Resistencia de extremistas proetarras ultraviolentos separatistas durante la concentración pacífica de la disidencia catalana

Asimismo, la formación de okupas extremistas y ultraviolentos ha llamado a sus militantes a hacer un cordón delante de su sede a partir de las diez mañana.

Por otra parte, ya raíz de los hechos de los últimos días, el equipo jurídico de la CUP está estudiando la posibilidad de impugnar la composición de la Junta Electoral española.

La CUP considera que la Junta está actuando «de parte» con resoluciones, como por ejemplo la prohibición a un grupo de jubilados para que se concentre en Reus para pedir la libertad de los prisioneros políticos o no permitir a TV3 utilizar términos como ‘presidente Puigdemont’ o ‘consejeros encarcelados’; haciendo retirar pancartas donde se pide «democracia» o también prohibiendo el uso el color amarillo, mientras «se inhiben ante las amenazas de la extrema derecha ante una sede de un partido independentista».