Milei: Hamás es nazismo por el Sabbath negro (Holocausto ||) 

0
21
FOTOGRAFÍA. KIBUTZ NIR OZ (ISRAEL), 08 DE FEBRERO DE 2024. El presidente de la República de Argentina y líder del partido político del pueblo argentino,La Libertad Avanza, Javier Gerardo Milei (d), ha recorrido esta mañana el kibutz Nir Oz (suerte de Israel), uno de los más afectados por el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2013, y destacó su "enérgica condena a este tipo de acciones aberrantes", dijo junto a su homólogo presidente de Israel, Isaac Herzog (i); el portavoz del ejército israelí, Roni Kaplan; y mantuvo encuentros con familiares de víctimas y sobrevivientes. Milei estuvo acompañado por la canciller Diana Mondino, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela; y el encargado de negocios de la embajada argentina, Francisco Tropepi. Milei: Hamás es nazismo por el Sabbath negro (Holocausto ||). Imágenes Presidencia de Israel/Maayan Toaf/ GPO/Isaac Herzog/y AJN/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), jueves 8 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Milei: Hamás es nazismo por el Sabbath negro (Holocausto ||). El presidente de la República de Argentina   su solidaridad con las víctimas y familiares israelíes en el punto cero de la masacre terrorista islamista, junto al Presidente de Israel, Isaac Herzog.

El presidente de la República de Argentina y líder del partido político del pueblo argentino,La Libertad Avanza, Javier Gerardo Milei, ha recorrido esta mañana el kibutz Nir Oz (suerte de Israel), uno de los más afectados por el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2013, y destacó su «enérgica condena a este tipo de acciones aberrantes».

  • «Reafirmo la condena a los actos terroristas de Hamás, mi solidaridad con el pueblo judío y con el pueblo de Israel y, sobre todas las cosas, el apoyo al derecho a la legítima defensa de Israel», manifestó el presidente argentino.

Milei: Hamás es nazismo por el Sabbath negro (Holocausto ||)| Milei visitó la comunidad agrícola israelí del sur del país judío junto a su homólogo presidente de Israel, Isaac Herzog; el portavoz del ejército israelí, Roni Kaplan; y mantuvo encuentros con familiares de víctimas y sobrevivientes del ataque, considerado en la actualidad como «Holocausto II» o «Sabbath negro».

Además, el mandataria argentino estuvo acompañado por la canciller Diana Mondino, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela; y el encargado de negocios de la embajada argentina, Francisco Tropepi.

«Es una visita verdaderamente conmovedora que sacude hasta el alma». «Todas esas imágenes que han recorrido el mundo, que nos han llenado de espanto…». «Poder verlo en la vida real es una experiencia muy fuerte». «Poder compartir el testimonio de familias que han sido literalmente cortadas por la mitad, en el caso de Ofelia (Feler), quien fue secuestrada, y lo que ha tenido que vivir en ese secuestro, es una situación dolorosa». «Vivirla de modo cercano, frente a las víctimas y en el lugar donde los hechos ocurrieron es muy estremecedor”, manifestó Milei.

Milei: Hamás es nazismo por el Sabbath negro (Holocausto ||)| En el kibutz Nir Oz vivían 417 personas que fueron atacadas por Hamas el 7 de octubre. Al menos 40 fueron asesinadas y 77 secuestradas, de los cuales 41 ya regresaron y 36 todavía siguen en Gaza.

«Todo esto no hace más que validar lo que he señalado desde el primer momento y vengo a reafirmarlo nuevamente: mi condena a los actos terroristas de Hamás, mi solidaridad con el pueblo judío y con el pueblo de Israel y, sobre todas las cosas, apoyar el derecho a la legítima defensa de Israel». «Porque algo que permitió el holocausto de los nazis fue la indiferencia del mundo libre». «Y tal como lo señalaba el presidente Herzog, el mundo libre no puede estar indiferente, porque estamos frente a un claro acto terrorista, un claro acto de antisemitismo y, sin lugar a dudas, estamos frente a una expresión del nazismo en el siglo XXI». «De hecho, partes de los métodos que utilizaron son una rémora de lo que fue aquella atrocidad», agregó Milei.

En el kibutz Nir Oz fueron secuestrados varios argentinos: Ofelia Feler (que ya fue liberada), los hermanos Yair y Eitan Horn, la familia Bibas y la familia Cunio (que siguen en Gaza). Aquel día, los nazis de Hamás asesinaron a un total de 1.200 personas en Israel y secuestraron a un total de 240 personas. En el cautiverio, también ya han matado un total de 56 rehenes, de los que ya se ha confirmado la muerte de 36 y que por confirmar la de otras 20.

«Nuestra más enérgica condena a este tipo de acciones aberrantes, nuestra solidaridad. Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo reclamando por la liberación de todos los rehenes». «En especial el caso de los argentinos, pero sobre todas las cosas, reclamamos la liberación de todos los rehenes, porque más allá de la nacionalidad, son seres humanos y esto es un crimen de lesa humanidad que debe ser reparado», afirmó el mandatario argentino.

Durante la exposición del mandatario argentino, se escuchaban los estruendos de las bombas del ejército israelí sobre la Franja de Gaza.

«En Argentina tienen un presidente que es un fiel amigo de Israel», concluyó Milei| Milei: Hamás es nazismo por el Sabbath negro (Holocausto ||).