Miles de catalanes inundan ‘El Bruc’ del Ejército “porque me siento más española que antes”

Distrito 'Las Cortes, barrio Pedralbes (Barcelona) España 67.05.2017. Jornadas de Puertas Abiertas, 'Dia de Las Fuerzas Armadas 2017' en Cataluña. Las catalanas Maria Carmen Nuñez Rodríguez (i) y la joven Vanesa posan por España en el cuartel militar catalán 'El Bruc'. Más de 2.845 personas acudieron por la mañana, según cifra del Ejército a Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Confesaron este sentimiento durante la primera mañana de las Jornadas de Puertas Abiertas, con el motivo del ‘Día De Las Fuerzas Armadas 2017’ en Cataluña, de este sábado 27 de mayo de 2017, en el Cuartel de ‘El Bruc’ del Ejército de Tierra ubicado en el distrito barcelonés ‘Las Cortes’, concretamente en el barrio Pedralbes de Barcelona. Solo la mañana del sábado, entre las 10 horas y las 14 horas del reloj, un total de 2.845 catalanes, según contador del Ejército (ver vídeo), acudieron a la llamada del Ejército. Pedralbes (Cataluña) España, lunes 29 de mayo de 2017. Fotografía: Distrito ‘Las Cortes, barrio Pedralbes (Barcelona) España 67.05.2017. Jornadas de Puertas Abiertas, ‘Dia de Las Fuerzas Armadas 2017’ en Cataluña. Las catalanas Maria Carmen Nuñez Rodríguez (i) y la joven Vanesa posan por España en el cuartel militar catalán ‘El Bruc’. Más de 2.845 personas acudieron por la mañana, según cifra del Ejército a Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo. 

Vídeo Avance (17:41 minutos) Jornadas Puertas Abiertas del Ejército en Barcelona, ‘Día de Las Fuerzas Armadas 2017’ en Cataluña

Por que “vivimos en un mundo globalizado en el que cada día resulta más necesario contar con unas fuerzas armadas altamente cualificadas, que sean capaces de hacer frente a nuevas amenazas contra la seguridad, con el fin de mantener el estado del bienestar que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado”.

Son las afirmaciones de fuentes de Defensa a Lasvocesdelpueblo en el cuartel catalán de Barcelona.

Explican a los asistentes que el Ejército no solamente abre sus puertas a los ciudadanos sino que les invita a formar parte de las fuerzas armadas de la patria, cada uno en la medida que pueda: como profesionales para los jóvenes o mediante su apoyo al Ejército para las personas mayores, como ha sido el caso de la catalana Maria Carmen Nuñez Rodríguez, durante la mañana de este sábado 27 de mayo de 2017, en Barcelona.

Galería 1 (400 fotos) Jornada Puertas Abiertas en el cuartel de ‘El Bruc’ del Ejército en Barcelona

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”211″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Una catalana: “Estoy muy contenta, cada día más feliz de ser española” en Cataluña

Esta catalana visiblemente muy feliz; y es que no hacía falta recordarlo. Según las imágenes, se la ve muy emocionada disfrutando en el patio de ‘El Bruc’. Así también dijo a Lasvocesdelpueblo.

“Estoy muy contenta, cada día más feliz de ser española”, asegura doña Maria Carmen Nuñez Rodríguez. Esta mujer catalana quiere precisar que es catalana de “nacimiento” y confiesa que desde que tuvo la oportunidad de jurar la bandera de su patria, el pasado sábado, 20 de mayo de 2017,  en el mismo cuartel de ‘El Bruc’, subraya Rodríguez, se siente “la mujer más española del mundo”, enfatizó la catalana. 

Asegura que se siente la “mujer más feliz del mundo” y que por los cuatro costales aquí en Cataluña, somos “españoles” como cualquier ciudadanos en el resto de España.

La Jornada de Puertas Abiertas

Rodríguez hacía estas afirmaciones después del anuncio desde la megafonía del orden del día.

Precisamente, desde las 11 horas de la mañana a las 14 horas de la tarde, hubo: Carro de Combate Leopardo, con ejercicio de adquisición de objetivos; una Unidad de Canina de Las Fuerzas Armadas seguido del Paso de Pista y detención de delincuentes; todo ello entra las 11 horas y las 12 horas.

A continuación, se organizaba en el patio de ‘El Bruc’ un exhibición de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal, por el batallón “Barcelona II/62”.

A partir de las 12:30 horas, los miles de catalanes presentes disfrutaron en directo de la desactivación de explosivo por un robot.

Mientras unos hacían colas ante carros de combate, coches, yincana infantil, hacer de bombero con la UME, visitar el museo de Ejército en ‘el Bruc’, otros asistían el concierto de la Unidad de Música d ela Inspección General del Ejército en Cataluña.

Este acto fue el último acto de la mañana que coincidía con la hora de comer antes de repetir el mismo orden del día por la tarde con Pasacalles a Cargo de la Banda de Guerra del Batallón “Barcelona II/62”, pasado las 19:30 horas de la tarde y finalizando con un solemne arriado de bandera y toque de oración en homenaje a todos los caídos por España.

A las 20:15 horas, ‘El Bruch’ cerró para abrir el domingo 28 de mayo de 2017 sus puertas al público catalán.

Galería 2 (400 fotos) Jornada Puertas Abiertas en el cuartel de ‘El Bruc’ del Ejército en Barcelona

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”212″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Un catalán: Los catalanes y restos de españoles “no son menos que franceses y ingleses, alemanes y americanos que defienden su bandera”

Francisco quiere recordar que los días sábado dia 27 y domingos 28 de mayo fueron días de su país que España porque, añade este catalán, “las Fuerzas Armadas representan a mi país (que es España)”, dijo a Lasvocesdelpueblo.

Concretó este hombre que el separatismo, lo que quiere, es solo “hacer daño a Cataluña” y al resto de “España”. Por lo que, Francisco llama a la movilización de los catalanes de a pie como él para dar la cara por España mostrando como él, el orgullo español en Cataluña.

El catalán dice que los ciudadanos “franceses, alemanes, ingleses y americanos defiende la Bandera y su país” y eso es un ejemplo a seguir a partir de ahora en España porque los catalanes y resto de españoles, espetó este catalán, no son europeos de segunda sin patriotismo. “España es mi país”, dijo por eso estoy aquí para apoyar a los héroes de la Nación.

Vídeo íntegro (2:40:35 horas) de Jornadas Puertas Abiertas del Ejército en Barcelona, Día de Las Fuerzas Armadas 2017 en Cataluña

Según fuentes de Defensa al diario digital español Lasvocesdelpueblo, Las Fuerzas Armadas, integradas en el Ministerio de Defensa, son el elemento esencial de la defensa Nacional, y constituyen una Unidad única como un conjunto integrador de las formas de acción específicas de cada de cada uno de sus componentes: El Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire.

En una parada habilitada justo a la derecha al acceder en el Bruc, con letrero “Delegación Defensa”, los soldados aseguran también al público que las Fuerzas Armadas se organizan en dos estructuras: una Orgánica para la preparación d ela fuerza, y otra Operativa para su empleo en las misiones que se le asignen.

Asimismo, explicaron que el mando de la estructura Operativa de las Fuerzas Armadas se ejerce por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Por lo que, añaden, el ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire conforman esta estructura Orgánica; y el mando orgánico de cada Ejército lo ejercen los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, d ela Armada y del Ejército de Aire. Y finalmente, cada Ejército está compuesto por: el cuartel General, la Fuerza y por el Apoyo a la Fuerza.

Vanesa: “Es muy difícil vivir como patriota en Cataluña” he sufrido “censura” e insultos por “la badera de España en mi balcón”

La catalana Vanesa como tantos catalanes mayores de 30 años, desgraciadamente, solo pueden arropar a los héroes de la patria españoles en sus actos, como el de este fin de semana y en las redes sociales, porque para ingresar en el Ejército de Tierra debe tener 18 años de edad y cumplir como máximo 29 años el día d ela incorporación en el centro docente militar de formación correspondiente.

Vanesa, sí que cumple con muchos requisitos como: Poseer la nacionalidad española o tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o permanente para aquellos extranjeros naturales de ciertos países: Argentina, Bolivia, Costa rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, república Dominicana y Venezuela.

Muy importante, no estar privado de los derechos civiles y medir entre 1,55 metro y no más de 2,03 metros. Además, estar en posesión de la Titulación del sistema educativo General exigido en la convocatoria y finalmente, superar las pruebas selectivas, según la convocatoria; según informaciones que rezan un folleto repartido a los asistentes en la parada “Defensa” durante la Jornada del sábado 17 de mayo de 2017 en el cuartel de ‘El Bruch’ de Barcelona.

Dice Vanesa que es “muy difícil” mostrar sus patriotismo en la región catalana. Doña Vanesa confiesa que por mostrar su amor a España en Cataluña como mujer, ha sido “censurada en redes sociales y luego personalmente, por poner la bandera (de España) en mi balcón cuando ha ganado la Selección (española de fútbol), pues… me he sentido cohibida a hacerlo”, concreta esta joven mujer catalana. 

Galería 3 (400 fotos) Jornada Puertas Abiertas en el cuartel de ‘El Bruc’ del Ejército en Barcelona

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”213″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]25 años de la incorporación de la mujer a la vida militar, más de 15 españolas integran las Fuerzas armadas de España

Son datos de Defensa a Lasvocesdelpueblo el pasado sábado 27 de mayo de 2017 en Barcelona. Como la catalana Vanesa, las patriotas españolas, que cumplan aún los requisitos, pueden apuntarse para servir la ‘Madre Patria’. Numerosas fueron las mujeres soldados, según imágenes, allí en el ‘El Bruch’ sirviendo a España como sus compañeros hombres.

En este sentido, desde el pasado 1988, se incorporaron las primeras mujeres a las fuerzas armadas de España. El año siguiente, la Ley reguladora del régimen del personal militar profesional permitió la participación d ela mujer en determinados cuerpos y escalas militar, dando lugar a una importante renovación para dar respuestas a las exigencias de un modelo de las fuerzas armadas profesionales de España.

Distrito ‘Las Cortes, barrio Pedralbes (Barcelona) España 67.05.2017. Jornas de Puertas Abiertas, ‘Dia de Las Fuerzas Armadas 2017’ en Cataluña. Las familias catalanas haciendo sefis y posando ante y encima de un tanque por su patria, España, en el cuartel militar catalán ‘El Bruc’. Más de 2.845 personas acudieron por la mañana, según cifra del Ejército a Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo.

Asimismo, en 1999, la Ley del régimen del personal de las Fuerzas armadas aplicó el principio de igualdad con todas sus consecuencias, eliminando cualquiera discriminación a la mujer al no hacer distinciones en los destinos que pueda ocupar, en el desarrollo de su ejercicio profesional, sin prejuicio de que puedan establecerse diferencias en las condiciones físicas para el acceso al aplicar distintos niveles de exigencia al hombre y a la mujer.

Concretó ‘Defensa’ que tras la creación de la ‘Observatorio de la Mujer’ como órgano administrativo que estudia y analiza la presencia de la mujer en las Fuerzas armadas y promueve su integración y permanencia, dos años después, en 2007,  la Ley de carrera militar establecía la Igualdad de Género como unos de los principios básicos siendo aplicable a los militares profesionales las normas y criterios relativos a la igualdad, la prevención d ela violencia de género y la conciliación d ela vida profesional, personal y familiar establecidos para personal al servicio de la Administración General del Estado, con las adaptaciones y desarrollos que sean necesarios.

Mariano López: “Estoy emocionado; ¡Viva España, siempre viva España!”

Aseguró este hombre visiblemente emocionado tras confesar a Lasvocesdelpueblo algo inédito en el patriotismo español que reservamos para todo un capítulo, esta misma semana aquí a Lasvocesdelpueblo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot