Miles de catalanes inundan ‘El Bruc’ del Ejército “porque me siento más española que antes”

Lasvocesdelpueblo
Distrito 'Las Cortes, barrio Pedralbes (Barcelona) España 67.05.2017. Jornadas de Puertas Abiertas, 'Dia de Las Fuerzas Armadas 2017' en Cataluña. Las catalanas Maria Carmen Nuñez Rodríguez (i) y la joven Vanesa posan por España en el cuartel militar catalán 'El Bruc'. Más de 2.845 personas acudieron por la mañana, según cifra del Ejército a Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Confesaron este sentimiento durante la primera mañana de las Jornadas de Puertas Abiertas, con el motivo del ‘Día De Las Fuerzas Armadas 2017’ en Cataluña, de este sábado 27 de mayo de 2017, en el Cuartel de ‘El Bruc’ del Ejército de Tierra ubicado en el distrito barcelonés ‘Las Cortes’, concretamente en el barrio Pedralbes de Barcelona. Solo la mañana del sábado, entre las 10 horas y las 14 horas del reloj, un total de 2.845 catalanes, según contador del Ejército (ver vídeo), acudieron a la llamada del Ejército. Pedralbes (Cataluña) España, lunes 29 de mayo de 2017. Fotografía: Distrito ‘Las Cortes, barrio Pedralbes (Barcelona) España 67.05.2017. Jornadas de Puertas Abiertas, ‘Dia de Las Fuerzas Armadas 2017’ en Cataluña. Las catalanas Maria Carmen Nuñez Rodríguez (i) y la joven Vanesa posan por España en el cuartel militar catalán ‘El Bruc’. Más de 2.845 personas acudieron por la mañana, según cifra del Ejército a Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo. 

Vídeo Avance (17:41 minutos) Jornadas Puertas Abiertas del Ejército en Barcelona, ‘Día de Las Fuerzas Armadas 2017’ en Cataluña

Por que “vivimos en un mundo globalizado en el que cada día resulta más necesario contar con unas fuerzas armadas altamente cualificadas, que sean capaces de hacer frente a nuevas amenazas contra la seguridad, con el fin de mantener el estado del bienestar que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado”.

Son las afirmaciones de fuentes de Defensa a Lasvocesdelpueblo en el cuartel catalán de Barcelona.

Explican a los asistentes que el Ejército no solamente abre sus puertas a los ciudadanos sino que les invita a formar parte de las fuerzas armadas de la patria, cada uno en la medida que pueda: como profesionales para los jóvenes o mediante su apoyo al Ejército para las personas mayores, como ha sido el caso de la catalana Maria Carmen Nuñez Rodríguez, durante la mañana de este sábado 27 de mayo de 2017, en Barcelona.

Galería 1 (400 fotos) Jornada Puertas Abiertas en el cuartel de ‘El Bruc’ del Ejército en Barcelona