Miles de feministas y abortistas abarrotan Washington por el islamismo y contra Trump

Lasvocesdelpueblo
La 'Marcha de las Mujeres' se repite en ciudades de todo el mundo. 21.01.2017 En Estocolmo (Suecia) los manifestantes portan pancartas como las de Washington, algunas de ellas se han hecho muy famosas, ya que han sido diseñadas por el mismo artista que configuró el cartel de la candidatura de Obama. Reuters.

lasvocesdelpueblo y Agencias – La marcha de abortistas, estómagos contentos del sistema corrupto estadounidense, feminista e islamistas, que se repitió en muchas ciudades del Occidente, entre ellas Estocolmo (Suecia) —con el apoyo directo de la fracasada ex candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de Estado Unidos, Hillary Clinton, quien no se atrevió a participar en la macha pero, desde su cuenta oficial Twitter mostró su apoyo a los manifestantes y dió las gracias con: “hablar y marchar por nuestros valores”— bajo el lema ‘Marcha de la Mujeres’, congregó centenares de miles de islamistas, feministas, estómagos contentos del sistema infecto de los Estados Unidos este sábado en todo el país. Concretamente, solo en la capital estadounidense, más de medio millón, según la estimación de los organizadores y las autoridades de la ciudad. Washington (EEUU), domingo 22 de enero de 2017. Fotografía: La ‘Marcha de las Mujeres’ se repite en ciudades de todo el mundo. 21.01.2017 En Estocolmo (Suecia) los manifestantes portan pancartas como las de Washington, algunas de ellas se han hecho muy famosas, ya que han sido diseñadas por el mismo artista que configuró el cartel de la candidatura de Obama. Reuters.

Un foto resume lo que está pasando en todo el occidente. En la ‘Marcha de las Mujeres’ de este sábado en Estados Unidos y en muchos países, curiosamente del Occidente atacados por el islamismo con violaciones de sus hijas en plena calle como en Colonia (Alemania) en nochevieja, entre miles de cartes feministas y abortistas, había también carteles del islamismo.

Los feministas en Estocolmo (Suecia), que tanto derecho reclamaron para las mujeres contra el nuevo presidente Donald Trump, llevaban carteles para exigir el velo islámico en Europa y en Estados Unidos, es decir la islamización de Estados Unidos y de Europa.

Miles de personas se concentran este sábado en las calles del centro de Washington para asistir a la denominada “Marcha de las Mujeres”, que se espera que sea una de las manifestaciones más concurridas de la historia de EE.UU..

La gran marea de manifestantes venidos de ciudades de todo el país, convocados en defensa de la diversidad, la igualdad y los derechos de las mujeres que ven amenazados con el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, ha superado las expectativas de los organizadores, que ahora calculan, igual que las autoridades de la capital, al menos medio millón de personas: el doble de lo esperado.

La asistencia a la 'Marcha de las Mujeres' supera el medio millar en Washington en una imagen de Reuters. Lasvocesdelpueblo.
La asistencia a la ‘Marcha de las Mujeres’ supera el medio millar en Washington en una imagen de Reuters. Lasvocesdelpueblo.

Uno de los datos que se usan para valorar el éxito de una convocatoria en Washington es la cifra de viajeros del metro: a las 11.00 hora local de hoy (16.00 GMT) habían tomado este transporte —el más recomendable con el centro urbano cortado al tráfico— 275.000 personas, frente a las 193.000 que habían viajado a la misma hora ayer para la investidura de Trump.

Entre los cárteles que llevan los manifestantes puede leerse: “En las mujeres confiamos”, “No puedes pararnos, tenemos a Meryl Streep”, y otro de los mensajes en camisetas es “El futuro es mujer”.

Uno de los emblemas de la marcha son los gorros “pussy cat” (gatito), que se cuentan por miles y son una respuesta al polémico comentario de Trump de que a las mujeres hay que agarrarlas por sus partes íntimas (“pussy”, en inglés).

No solo protestan por los derechos de las mujeres, sino también por los de otras minorías como los inmigrantes y el colectivo LGTB. Por ello, han acudido hombres y mujeres de todo tipo.

Entre los participantes en la marcha ha estado el ex secretario de Estado el demócrata John Kerry, paseando con su perro y hablando con otros manifestantes.

Durante tres horas, subieron al escenario para dar discursos en defensa de los derechos humanos y contra Trump actrices como Scarlett Johanson, Ashley Judd y América Ferrera, así como el cineasta Michael Moore, quien rompió una portada de periódico de hoy con la noticia de la investidura de Trump.

La cantante Madonna, provocadora y combativa, dijo que había pensado en “volar por los aires” la Casa Blanca desde que Trump ganó las elecciones del 8 de noviembre pero que, en lugar de eso, eligió “el amor”.

La cantante Alicia Keys, con un torrente de energía, alabó la “fortaleza” de las (y los) que marcharon y les cantó un oportuno This girl is on fire.

Hay quienes pierden elecciones en las urnas y se creen que las masas de los mismos perdedores en las calles le darán la victoria.

Es el caso de la fracasada demócrata Hillary Clinton. Aún no se ha dado cuenta que la brutal campaña del occidente contra Donald Trump fracasó en las urnas y que ahora debe dejar gobernar el nuevo presidente estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, quien perdió las elecciones del pasado noviembre ante Trump, ha dado las gracias a los manifestantes por, en sus palabras, “hablar y marchar por nuestros valores”.

Mensaje de Hillary en Twitter

El movimiento no se limita a Washington, sino que estará arropado por 616 “marchas hermanas” en todo Estados Unidos y en el resto del mundo, con manifestaciones previstas el sábado en ciudades como Buenos Aires, Lima, Bogotá, Madrid, Barcelona y Granada (España), además de la capital de México y otras 16 localidades mexicanas.

El alcalde de Londres se une a la protesta en la capital británica

La manifestación se repite este sábado en otras capitales mundiales. En Londres, decenas de miles de personas (80.000 según los organizadores) han participado en la protesta partiendo desde la Embajada de Estados Unidos hasta la céntrica plaza de Trafalgar.

Según los organizadores, unas 80.000 mujeres y hombres tomaron parte en la protesta, a la que se unió el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, y que contaba con el apoyo de grupos no gubernamentales como Amnistía Internacional (AI), Greenpeace y Oxfam.

“Nos manifestaremos por la protección de nuestros derechos fundamentales y por la salvaguarda de las libertades que han quedado amenazadas por los recientes acontecimientos políticos”, señalaba la convocatoria difundida a través de internet.

Desde media mañana, diversas estaciones de metro del centro de Londres se vieron desbordadas por miles de personas que acudían a la protesta con pancartas en las que se leían lemas como “rechaza el odio, reclama política”; “no al racismo, no a Trump”, y “combate el fanatismo”.

En Manchester, Edimburgo, Belfast, Liverpool y Cardiff, entre otras ciudades del Reino Unido, se celebraron marchas similares a la de la capital británica.

El alcalde de Londres ha dicho en un comunicado que, “como feminista”, apoya “completamente la lucha por la igualdad de géneros”. “En las últimas décadas hemos hecho muchos progresos, pero todavía hay mucho que debemos hacer. Tenemos que redoblar los esfuerzos para asegurarnos que, mientras luchamos por la igualdad, no perdemos todo aquello que hemos conseguido”, sostuvo.

Desde España claman contra la misoginia e ideas ultra conservadoras

Unas setecientas mujeres, según la guardia urbana, se han manifestado también Barcelona para mostrar su rechazo al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y para apoyar desde Europa la manifestación que organizaciones feministas y de derechos humanos han convocado en Washington.

La manifestación, que ha discurrido sin incidentes en el centro de Barcelona, ha contado con la presencia de mujeres estadounidenses que residen en Cataluña, aunque también han acudido otras procedentes de lugares cercanos, como Baleares.

El manifiesto de la convocatoria promovida por organizaciones feministas y de defensa de los derechos humanos de Cataluña subraya que no pueden permanecer “indiferentes” al ver como “el nuevo presidente de la primera potencia mundial se prepara para aplicar la ideología con violencia sexista, racista, homófoba y xenófoba, que defendió durante la campaña”.

Los organizadores prevén la asistencia de unas 250.000 personas, convocadas en defensa de la diversidad, la igualdad y los derechos de las mujeres que ven amenazados con el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump. EFE
Los organizadores prevén la asistencia de unas 250.000 personas, convocadas en defensa de la diversidad, la igualdad y los derechos de las mujeres que ven amenazados con el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump. Efe

Critican a su vez el nombramiento de William Pryor como juez de la Corte Suprema ya que su idea del aborto es “la peor abominación en la historia del derecho” y critican al vicepresidente Mike Pence por promover “abiertamente las ideas creacionistas y su principal asesor, Steve Bannonn, publica una página web misógina con mensajes racistas de odio”.

Por otra parte, en Madrid también ha habido una concentración frente a la Embajada de Estados Unidos para protestar contra el nuevo presidente del país, Donald Trump, y mostrar una “solidaridad internacional” contra las políticas “homófobas, xenófobas y racistas” de su gobierno.

En la concentración, convocada por el Sindicato de Estudiantes, los asistentes han portado pancartas con el texto “¡Fuera Trump!” y corearon frases como “el próximo muro será en la Casa Blanca”, en referencia al muro que quiere construir Trump en la frontera con México

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies