Miles de Guardias Civiles denuncian la discriminación salarial que sufren respecto a Mozos de Escuadra y Ertzaintza

.”Marlaska dimisión”, han exigido los agentes de la Benemérita durante el recorrido de la protesta. “Ya estamos hartos”, apuntaron frente el Ministerio de Interior

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 18.09.2201. Miles de profesionales de la Guardia Civil, convocado por Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), protestan ante el Ministerio de Interior contra el retroceso de sus derechos laborales y la discriminación salarial que sufren respecto a la policías autonómicas Mozos de Escuadra y Ertzaintza. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), sábado 18 de septiembre de 2021. Más de 3.500 guardias civiles de toda España, según la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), se han concentrado este sábado ante el Ministerio del Interior para denunciar el retroceso de sus derechos laborales y la discriminación que sufren respecto a otros cuerpos policiales.

VÍDEO.

“Marlaska dimisión”, han exigido los agentes de la Benemérita durante el recorrido de la protesta. “Ya estamos hartos”, apuntaron frente el Ministerio de Interior.

Según Asociación Unificada de la Guardia Civil, los guardias civiles han exigido ante la sede de Interior la dimisión de su titular, Fernando Grande-Marlaska, por su “desprecio” al cuerpo y por no cumplir su promesa de modernizar la institución, concediendo el derecho a sindicación de los agentes y poniendo fin a los juicios por los códigos penal militar.

También han reivindicado ante la sede ministerial, el reconocimiento social, profesional y económico y el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot